domingo, setembro 30, 2007

Amigos



En la semana me encontré de nuevo a mi amigo Alquimista. Después de varias semanas de no conversar. No tenía conexión y me dijo "Hoy es el cumpleaños de mi abuela, pero como hoy me reconecté a internet, preferí no ir, mi papá fue solo" Jajaja.... me dio tanta risa que hasta le pedí permiso de escribirlo en el blog. Aceptó.

No se me hacía tan adicto a la red. Lo hacía feliz viviendo la vida loca con sus amigas :D sin acordarse de mí y de navegar por la red, porque a él le encanta. Pero bueno, hoy ya no lo veo.

En esta ausencia de él me acordé de lo mala que soy con los amigos. Con él en especial. Siempre le doy consejos y lo regaño. Le digo si fue grosero o si debe hacer tal o cual cosa. Sorprendentemente a veces llega y me dice que aplicó alguno de mis consejos y que vio el cambio, la efectividad. Y cuando yo le platico algo, siempre le digo que ni me pela, que no le importa, y cuando me da un consejo le digo que no quiero consejos, que sólo quiero que me lea y nunca pongo en práctica lo que me recomienda.

Sin embargo, antes de estas semanas de desaparición, le conté que me había sentido muy mal en una reunión, que ya era imposible poder participar en un grupo y me dijo "así será al principio, pero te irás acostumbrando, tienes que seguir practicando" y... y es cierto!!!... Christian, gracias por tus consejos ;)

Foto: Mi casa, si pasan por ahí tocan el timbre, tres veces, por favor.

Às Vezes

La noche de antenoche (o de alguna noche, pero "antenoche" se escucha bien) pensaba en lo poco que me vale hacer tantas cosas. Buscar qué tanto hacer: skul, trabajo, trabajo, taller, casa, escribir... ¿y después? Trato de distraerme, sí. Me da menos tiempo de estar frente a la compu, sí. Cuando estoy no lo hago por TANTO tiempo porque ya no tengo con quién conversar. Finalmente sigo sola.


Pues en esa noche, me encontré llorando y "tristeando" pero a la vez no. Sólo ganas de llorar.
No tengo por qué. Realmente en estas semanas me he sentido dichosa por alguna u otra cosa.

He conversado en persona más de lo que conversé en unos tres meses completos. En el laboratorio los niños y niñas nuevos (sean pequeños o grandes je, porque hay desde servicio social hasta doctorado) me van reconociendo. Me preguntan qué estudié, qué proyecto hago o hice, me cuentan cosas del lab. Estoy agarrando el ritmo otra vez.

En la skul me da gusto encontrarme a Moi, y es casi al único al que le permito que me diga tanta cursilería "hola bombóm, corazón, bebé, preciosa, chiquita..." Y bueno ¿le dirá así a su novio? Yo supongo que tiene novio, aunque él me dice "mi novia me regaló..." pero bueno. Le sale muy natural y es por eso que no me siento ni acosada ni ofendida. Y ya me están agarrando las prisas, porque el jueves inicia la otra clase y entonces habrá asesoría el jueves y el viernes, en vez de estudiar para una materia será para dos, en mis planes iniciales para estas fechas ya debía haber terminado otra, pero en fin... despacio que voy rápido :(

Me faltan cosas de la tesis, necesito anotar más lo que debo hacer, porque se me olvida. Olvido tomar mis cápsulas de la memoria, se nota que no me han servido.

Me deben un café en San Ángel. Ja... tengo muchos comentarios qué hacer jajaajaja, con esa advertencia ya sé que me responderán "yo le aviso" y pos ya qué.

Ayer fui a mi primer foto tour. Me cansé muchísimo, pero no lo noté sino hasta hoy por la mañana, no me podía levantar. En el trabajo estaba más cansada que nunca. Mis ojos están más hinchados. Ah, la cámara... pos resulta que tuve que usar mi cámara análoga. Que se supone que sé utilizarla, pero ya veremos mañana las fotos (o el martes)... no es rentable ir a un foto tour con una cámara análoga. Apareció la digital... pero ante esta pequeña pérdida, porque además de todo le rompieron la pantalla, he decidido que tengo que comprarme una cámara digital. No compraré una profesional... me dan envidia los DFlickr jajaja, pero no tanta. Yo realmente no la necesito y no puedo comprarla. Aún ésta sencilla que compraré tendrá que esperar, hay otras cosas en qué invertir el dinero que tengo (que es poco...) Ah, sí, entonces platiqué con flickeros ayer, más con tres personas pues en un grupo tan grande es difícil conversar con todos en tan sólo 8 o 9 horas que duró :-s jajaja. Conocí gente interesante. Y platiqué, pues pa' luego es tarde jajaja.

¿Qué más? Pues cosas así han pasado por mi mente, me recordó a ese cuento de los pozos, pero es tan evangélico que mejor ni se los cuento :D

Bueno, dejo besos especiales para un niño consentido. Te quiero mucho, pero eso ya lo sabes.

sexta-feira, setembro 28, 2007

Porques

El lunes tomé una ruta de microbús que nunca había tomado. Pasa a una cuadra de mi trabajo y va para el metro Pantitlán (yo siempre confundo Pino Suárez y Pantitlán) y me senté del lado que daba más sol. Me sentía malita, me costaba trabajo respirar ¿Por qué? Pues me dió rinitis (sí, de nuevo) y estuve a punto de salir llorando a la enfermería. Me senté del lado del sol por zonza, por no conocer la ruta y pensar que no me afectaría en nada... después de todo siempre estoy encerrada y necesitaba algo de sol. Y fui para allá porque iba a encontrar a mi familia, que tenían una fiesta del trabajo de mis papás por aquellos lugares.

En ese viaje una niña salió volando hasta el frente del microbús ¿por qué? Porque el zonzo del chofer frenó y la niña estaba medio adormilada por el sol... me dio coraje, porque era hija de un familiar o amigo del chofer, no sé, no me agrada mucho que un matrimonio joven y fuerte ande "paseando" con sus dos hijos pequeños en el microbús... ¿no tendrán nada mejor qué hacer? Bueno, yo siempre de criticona.

Llegué a Pantitlán, yo casi no conozco por allá. Todo es muy feo (me refiero a afuera del metro) y me da miedo. ¿Por qué no conozco? Pos porque es el oriente de la ciudad y yo vivo por el poniente, voy hacia el sur y a lo sumo voy al centro. No son mis rumbos. Además a un amiga de mi hermana le robaron en el pasillo del metro :o

Le llamé a mi hermana, a mi sobrina y luego a mi hermana otra vez, ya los encontré por pura casualidad. Es tan raro andar en metro por ahí, siempre voy en coche ¿Por qué tan fresa con eso de andar por allá? Porque nunca voy, mi tía vive en Nezahualcóyotl, pero siempre voy con mi familia, en coche... hace mucho tiempo fuimos en metro y me perdí!! jajaja.


Llegamos y no había nada qué comer. ¿Por qué? porque en esta ocasión mi madre no preparó mole, como cada año, ni invitó a nadie. Le dijo a su hermana, mi tía que está "muy enferma", pero como está mal, no iría. Además no iba a ir cargando todo en el metro. Entonces no había qué comer, pero mi hermana mayor ya había ido a comprar algo y le pedí que trajera comida especial para mi mamá que anda malita.

Comimos. Comenzó la música. Y ya no me aguantaba las ganas de sacar fotos. Le pedí la cámara a mi hermana y me dí cuenta de que no había cámara ¿Por qué no había cámara? Porque resulta que la cámara no es mía, sino de mi cuñado, aunque siempre la uso y ese día no la llevé porque ellos irían más temprano y querían sacar fotos. Entonces la hermana mayor dice que la perdió. La dejó en la parte de enfrente de la camioneta y cuando regresó ya no estaba. Se la robaron. Esa fue la versión oficial y yo me quedé muy triste. ¿Por qué tan triste? Porque quería mostrarles la foto que saqué de nubes el sábado afuera de mi casa y la del número de la puerta, para que me visitaran cuando quisieran... Y se fueron con todo y la cámara. Y porque había tanta gente qué fotografíar, haciendo desfiguros. Porque uno de los que tocaban el güiro se movía bien chistoso... y los disfraces de los demás... ay, insisto... tantas cosas qué fotografiar.

Quería tomarle fotos a mi mamá con su hermana, se parecen tanto ahora ¿Por qué? Bueno, primero cuento que sí llegó mi tía, con todo y bastón, pero llegó y hasta estuvo bailando con nosotras ¿No que estaba muy enferma? Pues parece que se va mejorando con los tratamientos que tiene. Y se parecen tanto porque ahora mi tía está muy delgada, mi mamá nunca ha sido gorda (como yo :p ) y pues así, con la cara delgada las dos... pues quería esa foto. Y no, no fue posible.

Y entonces después ya no estuve tan a gusto. Hasta me dió un mareo, por poco y me caigo. Me enojé por lo de siempre, ja ni quién me tome en cuenta... y bueno, yo provoco eso muchas veces... en fin. Ya nos regresamos a casa. Olvidé contarles que comí un pastel muy rico... quizás tanta azúcar me hizo daño.


Y pos así fue el lunes, además un amigo me dijo que estaba enfermo y me quedé preocupada. Y luego martes y miércoles a trabajar. Jueves no más un ratito y hoy viernes a la clase, ya para la próxima semana tendré clase jueves y viernes. Y así va la vida.

quarta-feira, setembro 26, 2007

De I

Pues no crean que sólo escribiré memes... no, pero quiero seguir teniendo en mi cabeza eso que les quiero contar. Ya mañana, con más tiempo, lo escribiré.

Coge el libro más cercano, ve a la página 18 y transcribe la línea 4.

¿Cuentan diccionarios? Si es del dicci, es del de sinónimo y antónimos, con un total de 1319 pages. Línea 4: 4Termina / 50 Parar(se)/ 1 tengue.

Sigue "El arte del azulejo en Portugal" con ilustraciones en página 18. Sigue "Historia de la Biología Comparada", cuarta línea: "comenzaron el trabajo de la creación, de la misma manera que Nu y Nut lo hicieron en Egipto.


¿Qué fue lo último que viste en la tele?


La telenovela "Pasión" cuando la protagonista acepta casarse con el señor que la compró y él le promete que cuando muera ella quedará libre. (Pensamos que lo va a matar) Vi a Alberto Estrella :D :D y más :D :D Lo noté algo flaco :-s


¿Aparte de los ruidos del ordenador qué más es lo que oyes?

La puerta abrirse, acaba de entrar mi sobrina.


¿Cómo estás vestida en este momento?

Mi pijama, el pantalón es blanco con peces(c)itos verdes y azules, dicen "Happy like a fish in water" y una playera beige.

¿Cuándo te reíste por última vez?

Cuando regresaba a casa (9:30 p.m.), me encontré a mi hermana y nos quedamos a comer unas garnachas, ya nos veníamos y un tipo de una camioneta de LyF se me quedó viendo. Mi hermana lo notó e hizo un comentario. Con mi risa burlona le contesté "Sí, ya cualquiera (pen....) piensa que uno les va a pedir que le den un raite... que me lleve a mi casa, aquí a la vuelta ¿no?"


¿Qué hay en la pared de la habitación en donde estás?


Uy, hay muchas cosas: un unicel con fotos pegadas y algunos recados, ahí mismo un cuadro que me enviaron de Bolivia, al fondo la foto de "caritas" de mi sobrina la fiona y diplomas de mi hermana Ana.


¿Has visto algo extraño hoy?


Pues no es extraño, pero hoy vi a una muchacha muy guapa afuera del trabajo, ja creo que era una de las edecanes que iba a promocionar destinos turísticos.. Pero no es extraña. Entonces a una señora indigente que "me asustó" al cruzar la calle... o bien, que mi cam no quedó en el micro :(

Si esta noche te convirtieras en millonaria ¿Cuál sería la primera cosa que comprarías?


Un boleto de avión a la India. Y ya hasta que amaneciera y las zapaterías estén abiertas, zapatos!!! jijiji Esa fue la respuesta de I... yo respondería casi igual. Sólo que el boleto sería para Portugal :D


Dinos algo que todavía no sabemos.


Que mañana habrá revisión de una parte de la tesis y que hoy me cantaron casi al oído (jaja, no es cierto, pero sí cantó Ernesto cerca de mí para "enseñarme" las diferencias de segundas voces)


¿Te gusta bailar?

Sí, sí, me encanta bailar.

¿Cuál sería el nombre que escogerías para tu niña o niño?

Luisa. No quiero tener niños.


¿Te has planteado la idea de vivir en el extranjero?

Ya estoy haciendo mis maletas. Necesito dinero para un boleto a Portugal, el regreso no me importa :D ¿cooperan?


¿Qué te gustaría que te dijera DIOS al cruzar las puertas del paraíso?


No existe el paraíso... o "estabas en lo cierto: no existo" jajaja, no, pues espero que eso no suceda.

Cuatro trabajos que he tenido:

Ah, caray, no he tenido tantos trabajos... he sido instructora en el IEDF, dos veces, otras chorromilveces coordinadora en los programas de la SEP y más en la SEP aplicadora de exámenes de prepa abierta, luego les paso mi CV. Y ahora que trabajo en el call center. No conté las veces que he ayudado en el laboratorio y la estancia en el UNIVERSUM... como ven, mi vida es "explicar" y ayudar... así que cuando quieran ;)

Cuatro trabajos que he querido tener:

Profesora en las preparatorias del GDF, siempre quise un trabajo como el que tengo, donde me olvido de todo, pero también uno de investigadora, donde me pierda en el tiempo... eso es todo.

Cuatro películas que puedo ver una y otra vez:

Realmente no puedo ver una película muchas veces. "No me gustan las estampitas repetidas" En todo caso sería "Mar adentro", "Entre las piernas, o bajo las piernas", "Humo Sagrado" (no sé si quisiera verla de nuevo, porque así en recuerdo es mi favorita, no quiero decepcionarme) y no sé cuál más... muchas me gustan... no sé, no sé.

Cuatro lugares donde he vivido:

Nomás he vivido en el D.F. y Guadalajara (un año) y si cuenta, en Durango (un mes)

Cuatro programas de televisión que me gustan en exceso:

Grey's Anatomy, Diálogos en confianza, Los Simpsons, Mujer (casos de la vida real jajaja), El Diván de Valentina y Cuentos de pelos!!! (Pero no me gustan en exceso, sólo me gustan)

Cuatro lugares donde he ido de vacaciones:

Veracruz (Tuxtlas, Xalapa, Tlacotalpan, Puerto, Chachalacas...), Tabasco, Zacatecas y Puebla (Del pueblo de mi amá no paso).

Cuatro lugares a dónde me gustaría ir:

Portugal, Alem do Tejo y deste lado del Tejo... todo, todo... También me gustaría Holanda, antes tenía interés en Canadá, ahora ya no... Dentro del país, por supuesto a Monterrey :D


Cuatro platos favoritos:

Újules, yo ni como... jajaja, pero no tengo muchos platillos preferidos. Me gusta el mole verde (pipián) que hace mi mamá. Me gustan los nopales y el queso y casi todo lo que tenga queso. Una ensalada de frutas también contaría. El mango :D

Cuatro sitios web que visito a diario:


Pos el nido :D yahoo y hotmail. Otros sitios bloggers.


Cuatro lugares donde me gustaría estar en este momento:


Me gustaría estar viendo a alguien que está enfermo y que no sé cómo está, me gustaría estar durmiendo (porque como dice Ara "dormir es la onda"), me gustaría estar en los brazos de una persona especial. Claro también en Portugal :D

Gracias, I, por pasármelo. Yo aquí termino esto... no más memes por este año!!!!

sábado, setembro 22, 2007

Memes-Diversión

Del meme que me dejó Yao

  • ¿Cuánto tiempo llevas blogueando?

Dos años con cuatro meses. Inicié en Mayo de 2005.

  • ¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs?

Fue por el blog de Horacio Oliveira, o Manuel, como quieran llamarlo. Entonces había un ziniestro del que leía sus historias y de ahí fui llegando a otros, hasta que me animé a escribir algo mío. Entonces había tantas cosas nuevas para mí, que, aunque no las compartía ahí en realidad, pues sí decía muchas otras cosas.

  • Dime 5 blogs que sigues con frecuencia.

Diré aquellos que recuerde, a veces los leo más a veces menos. Porque hay ocasiones en que leo todo de todos y otras en que sólo vengo y escribo.

Cerebro hueco, Yaoteka, La pitonisa, Kitty, Júbilo, Lady K, El Diablo, León, Lili, Manuel, Ruvy, Joan, Ed, I (cuando escribe), Temo (si me manda sus actualizaciones :D ) Angello, Anvil. Hasta ahí dejaré a mi memoria.

  • ¿Eres lectora anónima de algún blog?

Lectora frecuente y anónima sólo lo fuí hace como un año y medio. Un blog de unas chicas de Tijuana: Marie y Jade (creo) Siempre las leía y me sorprendía, pero nunca les dejé un comentario. Ya no lo hago, si voy a un blog y me interesa le dejo comment. A veces leo pero no dejo nada y seguramente ya no regreso.

  • ¿Con qué cinco blogueros te irías de borrachera?

¿No cuentan blogueras? jajaja!!

Pos me iría con Kitty, con Angello, con León, Yao y Ale. Son los cinco que hoy escogería. Claro que si llegan más pos no me enojo :D y menos si saben bailar (en mis borracheras me gustaría bailar :-s ). Ay.... me faltaba Lili... sí, serían seis al menos.

Claro que habría que invitar a aquellos con quien ya lo he hecho: Ruvy (con ella ya han sido varias veces, ya hace falta otra), Manuel (no sé si él lo estaba, yo sí, pero no tanto, además era vino tinto mmm... ah, entonces también con Eros), Fher (no sé si aún postea), El Diablo. Creo que hasta ahí.

  • ¿Con qué tres blogueros/as pasarías una noche de locura sexual?

Bueno mejor les cuento con quienes la he pasado.... jajajaja no, con ninguno he pasado una noche de locura sexual.

Hay una persona en especial con quien me gustaría, y para qué hacer el chisme más grande? jajaja, esa persona viene aquí y lee, ya sabe quién es :D y hay planes para eso...

Conste que sólo Angello se apuntó para novio o amante... conste!!!

Y de mujeres... pos claro que con Kitty, pero ella no sé si quiera jajaja (broma, Kitty)

--- De última hora: pide Ale que lo ponga aquí... puesto está, no más que no me salga con "yo le aviso" que ese cuento ya me lo sé---

Y aquí aprovecharé para contar que todos los blogueros que leo se creen unos super seductores y harto buenos para esas cosas del sexo... habrá que ver si es cierto. Lo bueno es que tienen alta autoestima y eso ya es de felicitarse.

También es importante hacer notar que esos amigos se dividen en dos: los feos y los guapos. Los guapos, yo digo que son guapos y ya. Los feos siempre me hacen saber que son buenos para otras cosas :-s... no sé por qué lo aclaran pero bueno... mejor que lo demuestren jajaja. Y hay otros que... (y es queno pude dividir sólo en dos) reconozco que hay otros que yo sé que no son guapos, pero a mí me gustan y más porque son muy interesante, inteligentes y agradables... bueno en otros menesteres no sexuales... pues al menos no presumen.

(Me explayé)

  • ¿Te has enamorado alguna vez de un blogger?

¿Enamorarse? ¿Qué es eso?

No me he enamorado aún de nadie, ni blogger o no blogger. ¿A quién le miento? La verdad es que soy muy poco afecta a esa palabra, quizás algunos dirían que sí me he enamorado. Y pues sí, a mí las letras me ayudan a enamorarme.

Y ahorita estoy intentando hacerlo.

  • ¿Estás satisfecho con tu blog?

Pos claro que sí!!! Sí, sí... siempre me quejo y es lo único de lo que puedo quejarme, de la falta de comentarios. Aunque sé que me visitan.... los estoy espiando!!! ja.

  • Elige entre 3 y 5 bloggers para que contesten este meme.

Aquí es donde la puerca torció el rabo (a mí no me pasó nada), generalmente lo dejo abierto, pero mejor ahora sí digo a quién. Le dejo la tarea a Ale, para que sepa lo que es un meme, a I , supongo que no lo ha contestado a Ed, para que vea que sí lo recuerdo y a ruvy.


Estaba renuente a contestar esto, pero en realidad me divertí. Muchas gracias Yao!!!

Besos, y besos especiales.

sexta-feira, setembro 21, 2007

Persignada


Aún estoy shockeada. Fue impresionante darme cuenta de cómo se tienen arraigados ciertos conceptos y cosas. Costumbres. Tal vez uno no se da cuenta sino hasta que ves que algo no es "como debería" Por eso hoy me declaro "Rosa Estela La Católica". Aún me quedan costumbres, conceptos y preconceptos. Cosas que mi "educación católica" me hizo criticar fuertemente. También mi visión de una iglesia con tradiciones infundadas, que pueden servir de símbolo, pero que muchas veces es mejor ser diablo en eso. Porque a veces nos quedamos sólo con los símbolos y lo demás vale para nada.

Realmente nunca fui "católica". Sólo de nombre. Y digo que nunca fui porque nunca seguí a una iglesia sino a un proyecto de vida. Si algún católico real me juzgara, se daría cuenta de que no lo soy --y es que ser católico casi no va de acuerdo a lo que es la iglesia católica en sí, no van la doctrina con la práctica, a eso me refiero.

Entonces para algunos lo era y para otros (como para mí) no. Yo hacía lo que me parecía bien. Aún hago lo que me parece bien. En un momento decidí no acercarme más a ese grupo por cuestiones personales y no me arrepiento. Puedo comprender y criticar muchas cosas porque sé de qué se tratan. Y por todo esto, claro que me escandalicé por "el tiempo santo" en la película que vi hoy "Madeinusa" Porque es todo lo contrario a mis costumbres y porque me da miedo pensar que la gente crea que dios los vigila y se portan bien para no cometer pecados y que no les castigue. Que crean que tapándole los ojos a una imagen ellos pueden hacer lo que quieran. No es por su propio bienestar... y sí, entonces confieso que me escandalicé.

La casi casi Sta. Rosa.
Angelita o como quieran decirme. Cuando digo que me porto bien, lo digo en serio y a fuerza jajaja.

P.D. Agradecimientos a quien truqueó la imagen de hoy :D Besitos!!!

quinta-feira, setembro 20, 2007

Lluvia

Y ayer si diluvió. Luis me ofrecía quedarse a cuidar las autoclaves, mi respuesta fue "no, ni loca me voy con esta lluvia, gracias". La verdad es que sí me sentía medio encerrada y cuando menguó el agua me salí. Tranquila y campante. Junto a la tienda UNAM los autos estaban tapados con agua hasta un poco arriba de las llantas :o

Llegué a mi casa con mucho frío, toda mojada de la cintura para abajo. No había luz. Pues ayer hubo lluvia fuera y dentro y hoy las calles amanecieron muy húmedas y los ojos hinchados.

Nomás de puro gusto fui a comprar unos zapatitos y a cortarme el cabello ya por fin!!! Ya tomaré fotos para cambiar la del perfil y que me vean los cachetes que me cargo ahora :D

Hoy nomás fui a trabajar por la mañana ;)

Espero que las ojeras cesen.

Besos pa' quien quiera.

quarta-feira, setembro 19, 2007

Encerrada

Estoy encerrada, encarcelada, atrapada ¿Sin salida? No.

No quiero salir que afuera está diluviando. Hoy no trabajé en la CFL y por eso me doy cuenta de que está lloviendo tanto.

Quería pasar a cortarme el cabello. En estas últimas semanas le he hecho más cosas a mi cabello que en toda mi vida (no es cierto :D)

Y como voy a estar otro rato aquí encerrada, me puse a leer mi e-mail. Resulta que Gustavo dejó más fotos!!! De hecho dejó su página de hi5... y ahí sí tiene mejores foots.
Dentle click AQUÌ.


Hoy me hicieron llorar en el trabajo. He dormido poco a comparación con lo que regularmente necesito :O... La verdad es que aunque intente que la cosa esté bien, no lo está y eso es una lástima. Bueno, seguiré buscando la ilusión de vivir, de la que platicaba ayer con León. Y bueno, él me hizo recordar algo por lo que estoy triste.

Abrazos.

segunda-feira, setembro 17, 2007

Segredos

Hay secretos a voces. Aquellos que sólo son secretos para algunos y otros que no lo son para nadie.

Hace rato estaba preocupada porque mi sobrina (Fiona) no llegaba. En la calle de atrás de la casa (por la cual hay que llegar) no había luz. Pos a la sobris le ha tocado vivir cada cosa en la calle que tuve que llamarle. Ella andaba tomando un café en Coyoacán.

Hace meses le pasó algo muy feo, tanto que me puso muy mal y lo escribí aquí. Todos lo sabemos menos mi hermana Ana y su esposo, porque provocarían un problema MUY grande.

La semana pasada la asaltaron. No nos dijo a nadie. Eran personas que ella conocía. El martes decidió contarle a mi papá y todo mundo se preocupó, tanto que recibí la llamada en el laboratorio de mi hermana para avisarme y mejor fueron por nosotras a San Ángel. Esto es secreto para mi mamá.

El sábado antepasado me pelee en la calle. Nadie sabe. Ahora ustedes... y una compañera del trabajo.

Me mandan al carajo a cada rato... eso todo mundo lo sabe, no es secreto. Nomás quiero sacar el trauma jajaja.

Hace tiempo leía mensajes "tú y fulanito deberían de..." pos no sabían que teníamos casi dos años en eso jajaja. Bueno, ahora ya no. Ahora imagínense lo que quieran, que no pasa nada.


Y pos así van las cosas... Si sigo evitando pasar por donde encuentro ratas, un día no podré llegar a mi trabajo. El viernes o jueves, o algún día de la semana pasada, iba caminando para ir a comer y en los escalones de la derecha de la entrada principal del sears wtc pasó una rata muy descarada. Antes no quedé toda paralizada.

¿Qué más les cuento? Ah, que Ernesto dice que bailar pasito duranguense es de maricas jajajaja. Y dice que él siempre va por la derecha. Mmmm bueno, sin querer ya me quitó la duda jaja.

Ah, también, me encontré a un niño bonito e inteligente (el ser inteligente y navegar con bandera de tonto es un plus, porque con esa sonrisa...) al ir corriendo a mi clase.

Ahora sí, eso fue todo. Creo.

Besos.

domingo, setembro 16, 2007

Hoy quiero seguir bailando...

... (sí) bailando hasta caeeeer...



Parece que ya van a quitar la música.
Sí, pero si seguimos bailando no la quitan.
Es cierto.
--Cerré los ojos y siguió dándome vueltas :D---


Si quieres ver más fotos de baile, pos haz CLICK AQUÍ.


Nota: Esa escena sucedió hace mucho tiempo... bailaba con Adrián, a todos les sorprendía que yo pudiera tener alguna relación con él, y aún así algunos sorprendidos me preguntaban por él. ¿Y yo qué iba a saber de dicho individuo? Sólo que bailaba bien y a mí me gustaba bailar con él. Y en ese entonces no me fijaba en nada más, bueno, que jugaba futbol y que no tenía un mal cuerpo, eso se notaba, aunque no me fijara jajaja. Y pos... bueno, los hubieras no existen ja, pero qué bueno que dije que no.

sexta-feira, setembro 14, 2007

Ojos de pistola

¡¡Si tus ojos fueran pistola ya me habrías matado!!

Así le dijeron una vez a Aurora, un automovilista, según me contó.

En muchas ocasiones he deseado que mis ojos sean una cámara fotográfica instantánea. Repetidas ocasiones. Casi siempre.

No suelo llevar la cámara a todos lados y la verdad me falta mucho para ser una buena fotógrafa. Tampoco soy lo peor que ha existido para eso.

La mayoría de las ocasiones me quedo con la imagen grabada en mi mente :D... quien pudiera entrar en mi mente y ver esas imágenes, a veces reales y a veces imaginarias (imaginarias-imágenes-imaginarias... con razón!!!!). Quien pudiera entrar... jajaja a la mejor a nadie le interesa. A mí sí me gustaría entrar a su mente y saber qué tienen ahí, qué piensan, qué perciben, cómo captan la información. Será que lo chismosa y metiche no se me quita.

Pero a lo que iba... Hoy me quedo con unas tres o cuatro, no sé. Varias imágenes. De las mejores:

Un muchacho que me gustó :D Difícil que yo diga eso, un poco menos que lo escriba. Pues sí, en la tiendita de la FQ había un muchacho que me gustó. Nomás que sí estaba un poco flaco. Pero bueno, no más me gustó. No me voy a casar con él jua jua!!!

Unas nubes blanquitas y redondas, preciosas, sobre el cielo azul que se podía ver desde el salón 6 de la Fac de Psic. hacia la biblioteca central. Con los ojos de la parte de arriba de la biblio... Sí quiero esa foto!!!!

Esas fueron las cosas que hoy quise guardar.

También me puse a contarle mis penas a Moi jeje, me vió llegar y de inmediato me saludó, será porque no estaba su amiga con la que siempre anda. Igual, como cada vez que nos vemos, nos contamos cómo vamos en las materias, cómo va el trabajo, qué pensamos hacer y si estamos contentos o no. Pos yo no estaba contenta, estaba cansada y estresada. Ya el chisme se lo conté.

Siempre me siento hasta el frente en las clases. Porque soy una nerd. Ah, no... es que me distraigo y así, como en el cine, siento que estoy yo solita y me concentro más, además no me tapa nadie la visión.

Pos en la clase de hoy me senté hasta atrás. Ahora sí ví cómo todos voltean a verme cuando hago una pregunta... y la cara de "ay, ya va a empezar con sus cosas que nos complican la vida". Jajajaja, no es que sea una preguntona, pero de repente pregunto cosas que no se les habían ocurrido y les revuelvo todo lo que habían entendido. Yo no tengo la culpa. En otras ocasiones pregunto cosas que (según) ellos, ya entendieron y yo no, o bien, como hoy, yo entendí, otros dicen que entendieron, pero me doy cuenta de que no es lo mismo. Pregunto para confirmar que YO estoy bien :D (¿así o más payasa y creída?) Bueno, siempre pienso que nadie nota mi presencia, ja, pero el compañero de al lado me dijo "sí, como preguntaste en la primera clase"... que provoqué que el maestro casi me pegara porque insistí en que lo que decía no era una ley, que se podía cambiar, que existía la posibilidad y que se hacía y que hay publicaciones de eso!!!

Y pues así estuvo la cosa hoy. A ver si me sale bien la tarea je.






Tomando fotos en Coyoacan. Parte de mi ensayo de tomar fotos a personas sin permiso.

Besos y abrazos para quien los quiera.

quarta-feira, setembro 12, 2007

Desde cero



Todo el día ha pasado por mi mente la idea de "empezar de cero", pero no significa para mí darse una nueva oportunidad. No es borrón y cuenta nueva. Para mí significa darme cuenta de que realmente no tengo nada. Y así estoy.

¿Para tí qué significa esa frase? Ojalá dejes tu opinión.

terça-feira, setembro 11, 2007

Servicio a la Comunidad ( I )

Seguramente recuerda usted esa plática que publique, la que tuve con Gustavo. Si no la recuerda, hágalo aquí. Como lo prometido es deuda. Estoy pagando la deuda. Gus la pagó y envió su foto.




Yo digo que la foto no le hace justicia. Hay quienes opinan que sí. Yo insisto en que se ve mejor vestido. No es que así se vea mal, simplemente se podrían obtener mejores fotos. Para las que no estén tan interesadas en la foto realmente, dejó su e-mail para que le escriban: melosoft77@gmail.com Y se llama Gustavo, tiene 25 años, vive en Orizaba, Ver (México). Es lic en sistemas computacionales y administrativos, estudiante de maestría en este momento.


Hoy no iba a escribir nada, pero hago este servicio a la comunidad... A ver si ya dejan comentarios!!!! jeje.

domingo, setembro 09, 2007

El instante preciso



Título de una exposición que hubo hace ya muchas lunas en el MUCA. Nunca la ví. La recuerdo mucho porque veía ese letrero todos los días al regresar a casa. Para mí significaba mucho porque hacía poco más de dos años que yo estaba metida en eso de buscar instantes que significaran algo. Que me dieran pistas para fundamentar que yo debía hacer tal o cual cosa.

Así pasa todo de repente, las cosas fluyen, la gente va y viene, se toman decisiones. La vida está llena de detalles que sólo si uno los busca los ve. A veces no es bueno buscarlos, porque uno sólo ve lo que le conviene. Porque si entonces estuve buscando esos detalle que me animaran a tomar una decisión, los encontré y mi decisión fue errónea. Porque uno sólo ve lo que quiere. Ahora no estoy dispuesta a eso. Las cosas pasan y no hay destino escrito.

Y en instantes precisos sucede que uno se encuentra con personas que no esperaba ver, y que es extraño que se haya coincidido. El jueves encontré a un señor que iba como res al matadero. "Tiene una cara de no sé qué", le dije y me despedí. Después me di cuenta de que era de eso. De que tenía que ir a esa cita, que sabía le haría daño. Pero tenía que ir porque quería. Uno suele hacer cosas así y anda buscando pequeños detalles que le indiquen que hace bien. Recordé que algunas veces me sentí así. Quería ir, pero me haría daño. Fuí. Iba... solía ir.

Y en un instante también uno se encuentra con Mr F saliendo de su trabajo. Tengo que pasar por ahí todos los días. Y dan ganas de preguntar qué le hice, pues ya ni responde. Y bueno, yo sólo quería avisarle algo, luego me dice "¿por qué no me avisó?"... supongo que seguirá sin decir nada.

Y así, en un instante cambia todo. Al escuchar una plática de barniz de uñas y darse cuenta de que se está en el lugar incorrecto. Al ver que el chisme es tan grande que me espantan!!! ¿Espantarme yo con un chisme? jajaja... aunque no lo crean!!!

Hoy inició la NFL... por fin en el trabajo no hubo guiones que dar :D... dos personas se molestaron y los tuve que pasar con supervisor. Mmmm no fue tan malo como pensé que podría ser. Y sí me moderé mucho en mis comentarios. Ahí tengo mucha oportunidad de practicar la tolerancia.

La foto es de del encuentro PUMAS-ITESM CCM. El instante donde la mano ya no toca al pie, en el salto. Estaba en la porra contraria. Esta foto está prometida para Angello, me pidió fotos de porristas. Si quieres ver algunas otras fotos, pues dale click aquí.

sábado, setembro 08, 2007

Dolor psicológico.



Esta tarde fue psicológicamente lamentable. No me quejo, sólo reflexiono (y si hago la aclaración ha de ser porque sí me quejo).

¿Existe este término de "dolor psicológico" o es mejor llamarlo "psicosomático"? La verdad es que tengo un dolor que no es sólo psicosomático. Es somático un 90% y el otro 10% es psicológico. Y si he de quejarme de mis malestares de viejita digo que también me duele la cabeza, tomaré cafiaspirinas y AScor antes de dormir para poder descansar (Sí, León, no me libraré nunca de esas gotas azules)

Y les digo que entiendo, o creo entender, a esos esposos que ya no aman a sus esposas y que siempre están con ellas. Que trabajan para mantenerlas y que todo les tienen que dar. Que sólo están juntos físicamente pero que en realidad nada de ellas o de ellos les importa. No están cuando se necesitan o no se obtiene nisiquiera la atención necesaria para una parte de la pareja o quizás para las dos. Y entiendo que se puede seguir así, juntos para no lastimar a la otra persona.

Si alguna vez llego a casarme o a vivir con alguien, no dejaría de trabajar o tener dinero sólo mío. No esperaré que me den o me compren nada. Hace mucho que no le pido dinero a nadie. Por alguna razón desde que iba a la primaria he tenido dinero que considero lo he ganado y así lo gasto, sintiendo que es mío y sólo mío, la verdad es que siempre terminaba en manos de mi madre, pero porque yo así lo quería. Y entonces la cosa era diferente, porque por eso me siento en mí casa, porque yo he trabajado para ella y para mi familia.

Estoy pensando en cambiarle el nombre a este nido de la soledad, porque ya no significa lo mismo para mí. El abrir otro blog no me atrae mucho. Sería muy contundente, creo. Ahora estoy amando estar sola. Veo el título y pienso que no dice que no me guste la soledad, esa interpretación la he tenido yo siempre. Aunque no lo diga explícitamente, es lo que entiendo. Creo que ahora pienso que es mejor estar sola que mal acompañada. Porque entonces es frustrante. El pensar que está alguien ahí y que cuando la necesitas nisiquiera se da cuenta, o cuando le cuentas algo sólo recibes una risa de burla. Eso no es agradable. Así mejor quedarme con mis comentarios y mis cosas. Claro que no descarto la posibilidad de que yo no sé convivir. Tal como se vio hoy en la reunión de flickers a la que asistí. ¿Alguna otra prueba de lo antisocial que soy? O quizás se valdrá decir que definitivamente yo no soy buena para pertenecer a grupos, pero que individualmente puedo interactuar con la gente. Es que soy muy personalista. No lo sé.

Y ese dolor es porque saqué lo naca que llevo dentro, pero lo hice con una mujer mucho mayor y mucho más naca que yo. ¡¡Oh, gran error!! Y entonces siento que a la altura de mi mandíbula mi piel se llenará de granos, como roña, porque su asquerosa mano la tocó. Nunca en mi vida me he peleado con alguien más que no sea mis hermanas (y hace mucho que no las toco). Sí, dicen que soy muy agresiva, pero no me gusta la violencia. La verdad es que últimamente ando más histérica que de costumbre, menos tolerante y muy mal hablada. A partir de este momento dejaré de decir groserías y trataré de calmarme. No puedo cambiar al mundo, yo puedo cambiar.

Besos especiales para una persona especial que seguro se está divirtiendo mucho, de hecho desde ayer. Cuídate y ya sabes por qué.


Besos para toda persona que lea por aquí, sólo escriba cómo los quiere y llegarán directos a su blog jeje.

sexta-feira, setembro 07, 2007

cArNAl


Las críticas a mi descripción de color rojo en la clase de portugués fueron: muy corporal, carnal, podría estar más adornado.

Mi justificación: no soy poeta, si dije que el negro me recordaba a los hoyos negros en el espacio y dijeron que era un concepto que para un ciego seguramente no tendría sentido y tampoco el vacío... no podía compararlo con la playa ni con el atardecer, porque los resumiría en calor al fin y al cabo.

Me limité a lo que se siente con los otros cuatro sentidos. ¿Qué escribí?

Léalo
aquí
en portugués

Y la interpretación chafa en español (que casi es lo mismo):

Es la fuerza generadora de la vida y esencial para el mantenimiento de la misma.

Es la pasión del encuentro sexual, desde el calor del beso en la boca y la humedad de la lengua, hasta la excitación de todo el cuerpo.

Es la sangre fluyendo por el cuerpo, que se siente cuando pones la mano encima de la piel. Que se escucha si guardas silencio y con la oreja cerca del pecho.

Es el latir del corazón que lleva calor hasta la punta del pie y hasta la cara si sientes rabia o vergüenza.

Es el sabor picante en la boca.

Son emociones fuertes de placer y de rabia.

Es el caminar pausado y sonoro de las zapatillas altas de una mujer joven que dan algo más que elegancia e inevitablemente provocan pensar en el calor de su piel.

Es el fuego de una fogata y también su olor. Este fuego que alerta todos los sentidos, para sobrevivir y huir de él, pero que también hace buscarlo en el frío y en la soledad. Porque también es amor y amistad. Aquello que necesitamos para vivir una vida con sentido.



"Como verán yo no soy una gran artista..." ah, no, eso dicen los payasitos en el micro.
Espero les guste mi descripción. Y sí, de poeta no tengo nada. ¿Corporal? ¿Carnal? ¿Sensual? ¿Apasionada?... Apasionada me han dicho. Depende del contexto se los creo.

A mí no me gusta el color rojo. ¿Será una auto-represión? Tal vez.

Besos rojos!!!

Viernes


No me gustan los viernes. A las 20:00 hrs todo mundo anda por la calle ya listos para la fiesta. Organizando. Festejando que comienza el fin de semana. Yo sólo pienso en descansar. Y el sábado me levanto temprano aunque no quiera.

En el messenger no tengo con quién conversar :-s porque todo mundo anda de vago.

Dejo de quejarme por eso.

Hay muchas cosas que quisiera escribir aquí. Lo haré en diferentes posts. Hoy tuve clase de Estadística. Todo bien. Ví a Moy. Pos que dice que no le dió tiempo de presentar la materia. A como voy a mí tampoco me dará tiempo. Debo apurarme.

terça-feira, setembro 04, 2007

Sonreir





Mi peque y yo con nuestras sonrisas falsas. La verdad es que estábamos contentas. Era un día de paseo. ¿Ya puse esta foto antes aquí?...

Hoy me salió una sonrisa muy grande al estar en el laboratorio. Algunas cosas cambian. Nueva balanza (analítica). Ahora están unos mosaicos que se botaron, algo anda mal en el piso ese. Tres autoclaves. Creo que antes de dejar de ir con frecuencia ya había tres. Ya no tienen acceso al invernadero. Del que me hacia cargo antes.

Pero hay cosas que no cambiaron. Pensé que ya era diferente, que muchos se quedaban hasta tarde. Y hoy no fue así. Entonces estuve en la tarde sola. En el laboratorio, como aquella tarde ja, lo que pudo haber pasado ahí. Y sonreí.

Bueno, no estuve tan sola. Estaba un estudiante de maestría de bioquímica!!! un químico!!! jajaja
Pero no responde al anuncio (que puede usted ver del lado derecho) Y estaba porque hizo medio de cultivo. Lo dejó y se fue. Yo estuve cuidando la autoclave. Me hizo saber sobre la elite que debe uno de vencer para hacer un doctorado directo en la FQ... ay no manchen!!!

Al fin que yo ni quiero ;)

Espero tener más momentos para sonreir así.

P.D. Una cosa que no cambió, es que ahí está mi bata todavía... :D

Novo... de novo

Tenho um novo emprego.
I have a new job.
Tengo chamba nueva.

Pues sí, ahora le hago de becambre de conacyt. Desde hace unos meses me dijo mi maestra si le podía ayudar. Habrá remuneración económica. Estoy cansada. No cambié de trabajo, no. Tengo otro aparte del call center.

El chiste es que ahora trabajo de 8:30 a 13:30 allá, como, voy a mi clase de 15:00 a 16:00, saliendo llego al laboratorio. Son las 19:37 y aún me falta. Hoy fue lo más leve. Mañana y pasado estaré sentada todo el día, con los cultivos.

Dicen que el que es perico, donde quiera es verde... pos ya veremos. Después de tanto tiempo de no estar en CTV ya estoy preparando 3.5 l de medio de cultivo y espero no haberla regado en nada :D

Aquí ando, y a ver si ya comentan!!!! No dejo besos hasta que no comenten. Sólo un beso (en la mejilla) a ruvy, que sí comentó :D

domingo, setembro 02, 2007

Rasparse solita




Pos sí, me raspo solita. Leo y comento. Escribo y envio mensajes. No obtengo nada. Vale la pena si saco algo de mi frustración. (No) Vale la pena si me siento más mal, justo como en este momento. Vale la pena para ver si me voy hasta el carajo y logro salir.

Ojalá no fuera así todo esto. Ojalá no hubiera pasado? No. Qué bueno que todo pasa. Y todo pasa, por eso estoy aquí.

Una parte del sentimiento que tengo ahorita lo reconozco de hoy por la madrugada. Lo soñé como en una pesadilla. Van dos al hilo. No la misma persona pero dos sueños inquietantes.

De viernes a sábado soñé que moría mi tía, eso no me preocupaba nada. El chiste era que yo vivía en una casa que rentaba, en un cuarto. La dueña de la casa se moría. Por alguna razón esa señora era mi tía. Cuando moría la señora, llegaban los otros inquilinos y una de esas personas era mi ex-amiga Mariana. Lo que me inquietó fue el soñarla. Que últimamente la he pensado. La traigo a mi mente ¿qué pasará?

De sábado a domingo soñé que alguien moría (¿también?) o al menos se ponía muy mal y tenían que llamar a una ambulancia y llevarlo al hospital. Esa persona sin valor estaba teniendo sus quereres con otra que yo conozco. Me turbó eso. Pinche sentimiento.

Ayer por la noche (después del fut, de mojarme , del café, de la vuelta, de secarme y de la comida) estuve escuchando música latinoamericana. Esta canción movió mucho mi corazoncito. No tengo a quién dedicársela. O sí, si tengo... es Alguien, así, con mayúscula al inicio. Es una persona casi universal. Es una persona de la que todo mundo sabe (o eso suelo creer aunque sé que no). Es una persona que casi me traicionó, que me hizo sentir que nisiquiera Él me podía querer. ("Por eso nadie la quiere..." aunque suene de chiste, así me sentí en ese entonces). Y bueno... con las raspadas yo puedo sola.


Y sirva es post para decir que también escuché la canción "Bolivia" Y decir que te extraño, Christian. Entiendo que uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Ni modo. Parece la historia de mi vida.

Y aunque estoy sacando lagrimas por mis ojitos... es la angustia y ansiedad que me tienen así.
Tengo miedo ¿a quién le gusta la gente miedosa? Yo se que a nadie. Y mañana voy a tener que ir... Tal vez deje mis clases de escritura en portugués :(

Tengo que describir colores, me emociono... es difícil porque no sé escribir. Me lo tomo en serio. No sé cuáles son mis prioridades. Me duelen mucho las pérdidas :(... incluso la de una clase.

Cianofitas

Me asombró que vibrara el teléfono. Nadie me llama y además ya ni tenía batería. Contesté con el típico "bueno?" porque el identificador de llamadas decía "número desconocido" Me dijeron "hola" Se escuchaba un poco lejano, grave el timbre de voz. Yo iba en el pumabus porque andaba de floja y no quise caminar. Respondí al saludo. Me preguntó ¿cómo estás?. Bien. Mi respuesta.

Realmente no sabía ni quién era. No identificaba la voz tan bien. Me dijo: "Hay fósiles de cianofitas". Recordé que Leo andaba en un congreso en Gringolandia. Por eso no reconocía el número de teléfono. Mi respuesta (mientras sonaba el tut, tut, tut de que se terminaba la pila) fue ¿Me vas a traer unos? (jeje, mi ignorancia) Me contestó algo diciéndome que no, que había una muestra de.... Se acabó la batería.

Me sorprende Leo, me llamó dos veces en menos de una semana. Me preocupó y me hizo feliz. No sé por qué no recordé cargar la batería de mi teléfono. Y en esta semana que terminó ya me pasó dos veces (martes y viernes).

En el trabajo me confundo de nombres y me contesta la supervisora "estás enamorada" Le contesto segura que no, a lo que observa que en su pueblo si no se está enamorada y uno se comporta así, se le dice de otra forma. No le quise decir que para mí eso era lo mismo.

Total, he olvidado las llaves de la casa...

Toy angustiada y toy ansiosa (Raro no?)

Besos de tostada :o con crema... voy a terminar de comer.