terça-feira, julho 31, 2007

Tía Rosa *MR

Si alguien ha leído este blog, sabrá que tengo dos sobrinas y un sobrino: Shrek, Fiona y la chiquis. A los tres los quiero mucho. No soy la tía consentida. Soy la tía que siempre les ayuda en todo lo que necesitan, así esté enojada o no.

Mi tía está muy enferma. Ella tiene tres hijos, uno en EEUU, otro en Hidalgo y otra que vive cerca de su casa. A mi tía le queda poco tiempo de vida. El ser como ha sido le ha traído soledad. Tiene hijos. No están con ella. La que está cerca ahora accedió a cuidarla, después de tantos rechazos de parte de mi tía. Yo no creo tener hijos. Tal vez no deba de ser como soy. Cuando esté muriendo quiero que mi familia esté ahí. Conmigo. Ojalá nunca me vean así. Yo no estaría con ella con mucho gusto, sí la cuidaría si fuera necesario. Mi madre estaba preparada para ir a cuidarla porque sus hijos no estaban. Nosotras tendríamos que realizar las actividades que ella generalmente hace. Siempre ha sido difícil lidiar con ella. Yo no me dejo ni me dejé nunca. Cuando quiso molestarme se lo dije bien claro "¿Quiere molestarme? Creo que eso no le debe de interesar a usted" De ahí en adelante no hubo otro roce. Todo bien. No es necesaria mi presencia y espero que en estos últimos meses esté tranquila y valore a la gente que ha estado ahí por ella, a pesar de cómo es.

Espero que nadie diga eso de mí. Ojalá que la percepción de mi familia, que siempre está ahí, perdure.

Tía Rosa (Marca Registrada) :D

Besos.

segunda-feira, julho 30, 2007

Regalos

Regresé del paseillo... Y les traje RE-GA-LOS!!!!

Primero uno de los lectores pequeños:

Esta es una biblioteca muy moderna y bonita en Xalapa, Veracruz... como recordé que ya no podías ir a tu refugio aquí en el D.F.... pues te la traje en foto. Espero que te guste. Está a un costado del Parque Juárez, frente a la pinacoteca Diego Rivera.


Las dos siguientes son para Lili... a ver si se da una vueltita por acá. No me decidí por uno, así que me mejor te traje a los dos :D Espero que te gusten.



Esta es para Mr. Gelipe. El que ya nunca comenta por aquí. Al ver estos dos retratos suyos fue inevitable recordarlo. Bueno, realmente eso es fácil.


Y esta es especial para Kitty y para Angello. Claro que los recordé. Angello es quien finalmente me hizo ir a Tlacotalpan y luego a Xalapa. Así que por eso... salud.

Es una botella de los llamados "toritos", típicos de Tlacotalpan. La gente que se puso a tomarlos ahí... Ups... pues desde que yo huí del sol a eso de las 2-3 de la tarde y cuando volví a salir, a eso de las 6-7... ahí estaban, me metí a dormir y seguían ahí? ¿habrán tenido pegamento las sillas? Jajaja... Un pueblo encantador.

Les pido que no se acaben la botella. Tiene que alcanzar para todos... no se apuren que ahí traigo más.



Y no crean que no los recordé a todos y todas. Pensando en cada una de las personas que vienen a este blog, les traje una ninfa. Estas flores son preciosas. Están en un estanque del Jardín Botánico de Xalapa.



Un relatorio a grandes rasgos. Partí el miércoles a las 23:00 hrs del D.F. Llegué a Tlacotalpan a la 6:45 hrs del jueves. El chofer ni sabía dónde estaba la terminal :D ahí estuve todo el día. Intenté dormir, porque no me sentía bien. Salí a desayunar. A pasear. Todo el día, fui a los museos de ahí. Casi todo es museo ahí :D... pueden ir a mi flickr para ver las fotos. Después, totalmente cansada de tanto caminar, del sol atarantador (ya se me quitó, yo soy así, naturalita) Con dolor de cabeza. Fui a intentar dormir. Antes me comí una nieve de coco... deliciosa. Dormí, vi la tele. Ya cuando el sol se había calmado, fui a comer, a pasear otra vez. Vi un velorio (o rosario), la gente allá ni en esos acontecimientos se visten de negro. Estaban vestidos de blanco. Fui por mi boleto, a Xalapa, salía a las 6:15 :-s... así que debía levantarme temprano. Mi habitación daba hacia la plaza principal. Todo bien padre, la gente divirtiéndose. La música y yo viendo Gray's anatomy jajaja... e intentando dormir. Me dió miedo. No porque fuera un pueblo inseguro. Al contrario. Es en una ocasión que iba para mi cuarto, me encontré a una pareja (señor y señora ya madurones) en la escalera... haciendo no sé qué cosas... de ahí la desconfianza y el miedo. No fuera a ser que se metieran a mi cuarto y me obligaran a hacer cosas que yo no quería!!! Jajaja... NO es cierto. Pensé que cualquier persona podría entrar ahí. De cualquier forma no dormí bien y durante todo el día me había dolido la cabeza por el sol.

Y así fue que llegué a Xalapa el viernes por ahí de las 11... Me dirigí al centro y lo primero que encontré fue


"El callejón diamante" Y es como si fuera Coyoacán, pero sólo un callejón. Xalapa es abrumadora. Creo que mucha gente para a ese lugar sólo porque es punto de partida de varias excursiones a regiones vecinas como Coatepec y Xico y para mí ese no era el chiste. Gustavo me decía que la cosa ahí estaba mal, porque se supone que Xalapa debería ser más importante porque era la capital de Veracruz, pero se quedaba atrás comparada con la ciudad de Veracruz (Puerto) y tiene razón. Aunque no es en realidad más importante. A mucha gente le gusta Xalapa, porque ahí hay muchos jóvenes y está todo "lo burocrático" (como me dijo un taxista). Porque están las universidades... qué se yo. Supongo que porque están ahí sus amigos y hay de todo. Pero el puerto no se compara con nada. Será que a mí no me emociona tanto ir a conocer una ciudad como esta... sólo si fuera Lisboa :D.... Lo mismo pasa en mi Delegación: Álvaro Obregón, es más bonito San Ángel que la propia delegación... ya les contaré más de San Ángel.

Pues ahí había cosas qué ver, museos... a veces sin querer ya me encontraba en lugares donde no planeaba ir. Lo bueno de escoger un hotel en el centro de la ciudad es que si te pierdes... es fácil regresar... Yo iba paseando por la zona de lagos, cuando de repente había unas flechas que señalaban que el centro estaba para el lado contrario para donde yo iba... y aún así no cambié mi rumbo. Caray, hasta que me cansé y tomé un taxi. Fui a los lagos, a algunos museos, al jardín botánico y al parque Macuiltépetl. Me cansé muchísimo. Caminé muchísimo. Fui a tiendas de artesanías. En una encontré esculturas mías... Realmente no sé cuándo me las tomaron, que ni cuenta me dí....



Y así estuvo el paseito. Regresé el sábado por la tarde. Con una sensación de vacío... pensé que tal vez no debí ir... pero lo bailado nadie me lo quita ;)

Besos.

P.D. También me acordé de Leo... ¿por qué? ah, por los ultramarinos.... vean la foto en flickr... y no puse aquí la foto porque Leo no viene a leerme. Y aprovechando... por eso te quiero tanto, por eso, eres (casi) la única persona a la que le he dicho "te quiero" frente a frente y otras veces por escrito... jajaja. Eres mi amor platónico. Y ayer lo confirmé... mira qué decisiones tomas... esas me gustan!!!

sexta-feira, julho 27, 2007

¡¡Merecer!!


"Soy joven y en edad de merecer"


Así me dijo el estúpido "Dr." Moisés Alfredo González Quiroz cuando yo tenía 13 años. Y sí es un estúpido. No sé cómo un supuesto médico nos daba clase de Biología (seguro ni médico era). No sé qué hacía él ahí (además de fastidiarme la vida)


****


"... piensa si tú mereces eso"


Es una idea que Lilia me compartía hace unos dos años (desde entonces no la veo) Me lo decía porque un motivo por el cual se encontraba en este país era que ella se merecía tener solucionada una parte de su vida que le molestaba. Al parecer lo logró, aunque sigue padeciendo otra en una sociedad a la que ha tenido que sobrevivir. Ella no se merece ese trato.



***


De "merecer" se trata este post. Al principio pensé que el problema era que creía no merecer nada. Ahora creo que sufro por pensar que me merezco todo. Siendo que no puedo exigir si no he trabajado por ello. De repente me encuentro exigiendo cosas de gente a la que nisiquiera conozco. A veces olvido que también tengo que compartir y por eso siento que me usan. Me falta mucho que dar para realmente merecer una amistad. No sólo es escuchar, ayudar o estar siempre, porque eso es unilateral.


¿Cómo puedo quejarme de que alguien no me tiene confianza cuando yo nunca la he tenido?

¿Cómo exigirle a mi mamá que sepa a dónde me voy a pasear si "luego no quiero decir ni qué hago"?


No debe de extrañarme que la gente me diga "malvibrosa" cuando estoy enojada de repente si no explico, sólo hago saber que estoy enojada y casi busco que los demás estén enojados también. Me falta trabajar más para merecer realmente lo que quiero.


*****


Ya volví!!!



terça-feira, julho 24, 2007

Chistecillo


Una pareja contrae matrimonio. El marido le dice a la esposa:

-Yo los lunes me voy al café, los martes al pool, los miércoles juego a las cartas, los jueves juego golf, los viernes ceno con mis amigos, los sábados me voy al boliche y los domingos al tenis.

A lo que la mujer responde tranquilamente:

-Bueno, aquí todos los días se hace el amor a las doce... estés o no estés.

***

El viaje estaba planeado del 25-28... y el viaje se hará, sea a donde sea.

Por eso ya me voy

***
Yao, pues sí me dejaron algunos comentarios. Subió mi raiting!!! Aunque no amenacé con ya no escribir. Al contrario, dejé de escribir sólo unas horas. Sólo les compartí eso. Desaparecí unas horas... me hizo bien, aunque no físicamente.

Se siente bien responder a una llamada que es para mí :D... cosa muy rara. Gracias Mony, ya te estaré esperando... cuando vuelva.

***

Regresaré muy pronto, así que ni se alegren.

***

Y sí, volveré a escribir posts como el de "experimentadora"... ni modo... a mí esos sí me gustan.

***

BESOS para quien se los merezca.




sexta-feira, julho 20, 2007

Verdad

La verdad es que a veces sí se siente cómo se va rompiendo el corazón. Necesito desaparecer un poquito, a pesar de tantas cosas qué escribir. Seguro mi "desaparecer" será por unas horas, como siempre.

quarta-feira, julho 18, 2007

Experimentadora



No es necesaria la experimentación para comprobar una hipótesis. Uno de los puntos claves en mi curso de filosofía de la ciencia. No lo olvido ni lo niego. Simplemente, me gusta experimentar.

Parece extraño y a la vez lamentable -por algunos, claro- decir que el momento más feliz de mi vida fue cuando vi unos esporocitos en el microscopio, provenientes de una muestra hecha por mí misma, desde la fijación, corte, tinción... aunque uno de mis amores platónicos preguntaba ¿todavía existe eso? jajaja. Pero fue algo excepcional.

La base teórica, los reportes previos, proporcionan sustento a lo que esperamos encontrar. Es la formulación de hipótesis. A veces es suficiente con un sustento teórico. A veces es totalmente necesaria una contrastación experimental nueva.

A veces un reporte previo sirve para salvar todo trabajo, cuando se cree que todo está perdido y hecho bolas :D Como en mi reporte de ecología, bastante chafa, realizado a pesar de la pseudoprofesora y no gracias a ella, que todavía tuvimos que presentar en un minicongreso. Afortunadamente para nosotros, existía un reporte previo que le daba forma a lo que habíamos encontrado. Hasta la pseudoprofesora se asombró.

Es importante saber en qué momento se puede experimentar y en que momento no. Considerar qué tan factible es, si las condiciones se prestan o no. Si se cuenta con los recursos (Si hay apoyo de CONACyT jajaja, broma, broma. Hagan de cuenta que no lo escribí). Si se obtendrán buenos resultados. Cuántas réplicas serían necesarias. Cómo se van a analizar los resultados. Si se tiene el material necesario, sobre todo el biológico... Sí, se dan cuenta de que sólo escribo por experiencia propia.

También se podrá notar que no soy buena en esto. Quizás no lo he intentado lo suficiente. A veces no es posible tener todo y uno debe de aventurarse a realizar algo con lo que se tiene.

Tengo que aprender otra forma de experimentación. Una en la que intervenga la ética, supongo. Porque el material biológico será un ser humano. Será un tanto difícil. No porque mi moral sea laxa. Realmente apenas ahora lo comprendo. Aprenderé una nueva forma de experimentación.

Nunca he intentado ni ha sido mi intención experimentar con la gente. Me gusta observar. Sin embargo, no dejo ese tipo de pensamiento. No me conformo con pensar "no funcionará, porque todo en la teoría dice que no funcionará" Sobre todo si existe por ahí una perqueña impresión de que sí podría funcionar. No me gusta pensar en lo que pudo ser. Me gusta decir "lo hice y no funcionó" o "lo hice y funcionó perfectamente". Lamentablemente esta vez tuve que conformarme con la teoría, con todos los elementos de que la cosa no funcionaría. A pesar de las luces. A pesar de que estaba dispuesta a todo. Finalmente me mandaron al carajo. La teoría nula fue aceptada, y la alterna rechazada. Aunque no debería decirlo. No hubo experimentación. Sólo hubo teoría.

No tomo esto como un experimento. Nunca fue mi intención. Nunca lo hice. Simplemente hoy que tengo que analizarlo y compartirlo, quiero hacerlo así.


¡¡¡Besos a quien lo lea!!!

Y besos especiales a quien comente!!!

P.D.... Del post antepasado ¿En verdad parecía triste? A mí la lluvia no me parece triste. Me gusta. Ya llevamos tres días y medio de lluvia contínua. Ya se siente frío. No estaba triste en ese momento. Aunque lo que escribí todo es verdad.

P.D. 2. El sustento teórico, la mayor parte de las veces, proviene de experimentos... una razón más para querer experimentar.

terça-feira, julho 17, 2007

Familiar Vs Desconocido


Desconocido: Sentido de pertenencia. Desde el año pasado había tenido ganas de fotografiar a estas niñas que van a la exposición de la revista 15 a 20. En verdad que cuánto sentido de pertenencia, a veces lo envidio, a veces no. Este año no fue tan vistoso como el pasado. Vi a una niña alta con una minifalda de unos 30 centímetros jajaja, espero no haber hecho una cara como la de todas las demás personas que la veían.

***

"Cuando rió tuve nuevamente deseos de ella. Un momento después me preguntó si la amaba. Le contesté que no tenía importancia, pero que me parecía que no. Pareció triste..."

"María vino a buscarme por la tarde y me preguntó si quería casarme con ella. Dije que me era indiferente y que podríamos hacerlo si lo quería. Entonces quiso saber si la amaba. Contesté como ya lo había hecho otra vez: que no significaba nada, pero que sin duda no la amaba ... "

Esto sí me es familiar. No porque le haya preguntado a alguien si me ama y me haya dicho que no. Sino porque me hace recordar a Leo. Simplemente contesta que no, o que sí, dependiendo lo que quiera o no quiera. Al leer este libro de "El extranjero" (recomendado por Ale, a propósito de una conversación en la que finalmente no vió moros con tranchetes... lamentablemente) no pude dejar de hacer la comparación y de compartírselas.


Besos








segunda-feira, julho 16, 2007

Verano

No deja de llover...
¿Será porque es verano?


Hoy no descansé bien. ¿Será porque me desperté unas cuatro veces en la noche? Nisiquiera fui a caminar porque estaba lloviendo. Puros pretextos. Lo reconozco.

A veces vuelvo a caer en lo mismo, pero no hasta el fondo ¿o sí? Jajaja, yo digo que ya no es el mismo sabor.

sábado, julho 14, 2007

¿Por qué preguntar?

Hice una permuta de horario hoy. Trabajaré por la tarde. Olvidé que tenía que ir con la pequeña a su clase. Se supone que ya se solucionó el problema.

Hoy estoy más confundida que ayer mmm...

Anoche estuve conversando con la gata. Revivió... no debería sorprenderme si las gatas tienen 7 o 9 vidas, a según la creencia de cada quien.

Estoy más confundida hoy que ayer... (ya lo había escrito no?)

quinta-feira, julho 12, 2007

Cambio

Seguramente las personas lectoras de este blog están ansiosas por saber qué pasó con mi cambio de horario. Sobre todo Daniel, que ya ni puede leer mi blog :(... primero pensé que no abría la página. Por cierto, Daniel, tu amigo Jimmy ahí anda, lo ví hoy.

Y lo que pasó es que llegué un poco antes de las 9 de la mañana, sí, hoy que es mi día de descanso tuve que levantarme a la hora de costumbre, pero en vez de ir a caminar, fui al trabajo!!! Había ya unas 50 personas, por un momento pensé que hice mal en no irme más temprano. Algunos no se querían formar y qué bueno que no lo hicieron. Nos pasaron por tiempo de trabajo, yo, que tengo cinco horas, pasé con el primer grupo. Fui la segunda del grupo en escoger... estaba a punto de burlarme del primero por haber tenido mayor calificación y antes de hacerlo, que dicen mi nombre... qué bueno que no lo hice.

Además de que me levanté temprano, hoy pagué una deuda que tenía. Me siento libre y cansada. Muy cansada.

Ah.... el horario: 8:30 a 13:30 hrs descanso sábados.

BuenA tardE.

Besos.

quarta-feira, julho 11, 2007

Dos en uno.

Gelipe

Ese señor me sorprende. Me llama la atención. Me parece que es ídolo de una pequeña multitud. Sí, me sorprende. Corre chorromil vueltas al parque (chorromil son más de 20... supongo). Corre, no trota ni nada de eso. Cuando alguno lo quiere acompañar, él tiene que ir más despacio. Su esposa también va a caminar, trotar o correr. Es mi vecino vive al terminar la acera de enfrente. Hoy sus fans estaban alrededor de él contándole de los maratones a los que han ido. Fue entonces cuando me decidí a escribir sobre él.


Incertidumbre

Resulta que todo fue un sueño guajiro. Que mi bloque sí fue el tres porque mi puntuación fue de 84 (eso sí no lo entiendo, porque al hacer la cuenta daban 85... gran diferencia) Y eso del tiempo de llamada me dió en la ... torre. Me bajó 15 puntos. Hice berrinche y ya pasé mis quejas. Una compañera que ayer fue a escoger su horario, fue de las primeras y ni así pudo conservar el suyo :( No sufriré antes de tiempo. Ya mañana iré. Me iré más fachosa que de costumbre, espero que me dejen entrar :D

segunda-feira, julho 09, 2007

Los ochos no me gustan





En el trabajo decidieron que todos debíamos cambiar de horario ¡¡¡Qué fregones, no!!! Pues a mí me sorprendió, más que a otros, por lo que pude ver. Según dicen que eso se ha hecho otras veces que "ahora nos dan la ventaja de escoger, porque antes de un día para otro nos decían que teníamos un horario nuevo" (y hazle como quieras). Me sorprende porque tengo mucho tiempo ahí y no había visto estos cambios.

¿Cómo se realizarán? Pues tomarán en cuenta la evaluación del área de calidad, la puntualidad, la asistencia, el tiempo de llamada, los errores de mesa de control, el tiempo de conexión, si se tienen reportes o no. Y yo estoy bien en todo eso, quizás podría estar medio mal en el tiempo de llamada, pues me gusta que me hablen de forma correcta, si no preguntan bien, no les contesto jajajaja (no siempre, sólo de vez en cuando y para divertirme). La gran sorpresa sería hoy porque salieron las puntuaciones que cada uno había tenido para elegir su horario. Hubo personas que tenían 100, yo me busqué en los primeros y oh sorpresa!!! no estaba. Resultó que tuve una puntuación de 84, lo cual me molestó mucho. Porque en mis calificaciones tuve 98, 95 y 100 puntos. Antes de reclamar me puse a ver las calificaciones de gente que conozco, una tipa estaba en el bloque 6 (yo en el 3) y eso me calmó un poco. Mi suposición es que por tener sólo 5 horas estoy en ese bloque. Pues un tipo que tiene muy buena calificación y tiene 6 horas está en el bloque 2 y otra que tiene un poco menos que yo, pero con 7 horas está en el bloque 1... Así que esperaremos.

El jueves voy a tener que ir a escoger mi horario, entre los que me hayan dejado :-s Eso no me gusta, pues tendré que utilizar mi día de descanso. Tengo una carta que puede hacer que me quede con el mismo día de descanso, pero creo que sería mejor cambiarlo a sábado, si es posible.

A ver qué otra cosa se les ocurre, dicen que estos cambios serán cada tres meses... que no me fastidien más, porque ya me están perdiendo!!!

domingo, julho 08, 2007

SiN-vergÜenZa



Sábados de acompañar a la peque a su curso de verano de estimulación acuática.
Después de que mi hermana Lilia dió a luz a su hija, la noté más fuerte. Eso pasa y no sólo en los humanos. Y no siempre en los humanos.

Ayer TUVE QUE ponerme un traje de baño y quitarme los prejuicios para ayudarla en su clase.

¿No está preciosa?

sexta-feira, julho 06, 2007

Surrealismo

Me he dejado impresionar por las noticias que se transmiten en esta ciudad, que supongo son las más mentadas en todo el país.

Primero que se desgaja el cerro en la sierra de Puebla. La verdad es que por allá la cosa está bastante fea y no sólo por los cerros, sino por la economía y demás. Recordé que un excompañero es de por allá y que su hermana trabajaba en la sierra, le comenté a mi madre y me dijo "no te preocupes, ella no iba ahí". La verdad es que no estuve muy preocupada, pero sí sentí feo.

Dice Daniel que no me vaya de viaje en autobús porque se desgajan los cerros. A la hora escuché lo del avión que se cayó en Sinaloa jajaja, si me he de morir, mejor no pago más.

También ví que estallaron ductos de Pemex, qué infierno y horror. Se me quedó grabada la frase de un niño "pensé que el mundo se estaba acabando" De inmediato pensé en que el final del mundo no será tan precioso como eso, tan rápido, será lento, lento. A veces pienso que afortunadamente no estaré ahí, a veces pienso que desgraciadamente no estaré ahí.

Hoy vi una imagen surrealista de mi ciudad. Todo mundo se queja. A mí no me toca tanto de lo que se quejan. No tengo que ir mucho en metros. No hay TANTO tráfico ni TANTO ruido por donde ando. Bueno, a cuatro cuadras sí, pero no siempre ando por ahí. En fin. Decidí irme caminando al eje 7, había mucho tráfico en Insurgente y se me hizo raro. Llegando al eje 7 vi con extrañeza que unos autobuses y microbuses daban la vuelta en Insurgentes y se seguían por el sur :o :o :o... eso es EXTRAÑÍSIMO desde hace dos años. Entonces ví que mi autobús no se iría por donde siempre y no estaba segura de querer pasar por donde pasaría el autobús mmm así que por curiosidad le pregunté al policía qué pasaba, que por qué cerraban el eje 7, me dijo que había una marcha. No sabía de qué... es lo malo de ser policía, ni saben nada. Caminé y me crucé con un flan napolitano delicioso :D y una jericalla, la cual no me comí, pero luego paso por ella.

Nadie sabía que pasaba. La gente caminaba, la calle sólo transitada por los autobuses en contraflujo y los trolebuses.

Al llegar a Patriotismo la cosa fue surrealista, me sentí que estaba en un lugar diferente, no por donde paso siempre. Estaban pintando los postes de un color gris. Había unos autobuses con unas siglas raras, seguro para la marcha, que nunca alcancé a ver. Mucha gente intentando pasar. De repente sonaba una ambulancia, una patrulla, el helicóptero de la policía. Total que todos caminábamos y nadie sabía ni qué. El ambiente era medio tenso, represor, diría yo. Había más gente de la normal cerca de la terminal de autobuses. Entonces comencé a entender y un motociclista de radio 98.5 me ayudó a aclarar el asunto. Los transportistas de ahí tenían un conflicto, porque invadían carriles que no les correspondían. Además que habían atropellado en días pasados a un niño ahí.

Esa zona es de mucho tránsito. Van y vienen autobuses, microbuses, el trolebús, por todos lados, en todos los sentidos. Además, como confluyen muchas rutas tanto de oriente, occidente y sur de la ciudad, pues hay más gente. Hay muchas escuelas cercanas. El problema está en que no hay una cultura vial adecuada. Entonces los amables señores ingenieros en transportación urbana (osease, los chofs) son bien "gandallas" y siempre quieren hacer lo que les plazca, que si ir compitiendo a ver quién va más rápido, ir más lento porque no quieren llegar a ver a su esposa, en fin. Luego invaden el carril de contraflujo. Y se arma algo horrible.

Entonces esa fue la situación. Afortunadamente yo me subí al RTP ya sobre Revolución y me fuí a mi casita. Disfruté de mi riquísimo flan napolitano. La situación tensa quedó atrás y yo creo que no pasó nada.

No me gustan los policías, granaderos, soldados o cosa equivalente, vamos, nisiquiera me gusta la gente de vigilancia o seguridad del trabajo!!!! ¿alguien que lea aquí trabaja en eso? Ojalá que no :D... lo siento, soy prejuiciosa.


Hoy ando como en el limbo (no en el juego, eso estaría divertido).

quinta-feira, julho 05, 2007

Ideo-tas

Sí, se me ocurrió una gran idea. Una idea grandota. Una ideota. Si no me comentan ya no escribiré. Al final resulta bastante idiota mi ideota. Porque sé que seguiré escribiendo y que no se comentará nada más.

Vacas!!!

Me siento libre!!!

Ayer fue un día horrible de trabajo. Tenía ganas de mandar al carajo a todo mundo ("carajo" rima con "trabajo", por eso la utilicé :D. Yo y mis nulas dotes literarias) Octavio se rió de mí cuando anuncié en el laboratorio "Voy a enfrentarme contra los malvados de ciencias". Ya no estoy segura de que haya dicho eso exactamente, pero esa era la idea. Me detuve de inmediato y corregí "bueno, con las señoras horribles de las ventanillas" Jajaja, porque me sentí algo ofendida por mí misma ¿malos los de ciencias---las de ciencias? habrá más de uno que diga que ahí hay brujas. Pero es que no me conoce!!! jajajaja. Y pues no, ahí hay gente excepcional. Algunos insisten en que no todos y sí, quizás, pero tengo la dicha de conocer a gente inigualable de ahí. No tengo las mismas palabras para el coordinador de la sección escolar, quien le echa la culpa a los de la coordinación de Biología el no dar bien la información. Y finalmente ambos son culpables y nadie asume la responsabilidad que le toca.

Bueno, bueno, me lo salté, pero sí tenía que decir que después de dejar aventado el teléfono en el trabajo, me dirigí a la FQ a dejarle unas cosas a mi maestra y a pedirle su boleta del kinder que me pidieron para finalmente registrar el escrito prometido. Por suerte llegó mi maestra y tenía las copias que necesitaba. Me ahorró el trabajo de ir a sacar copias... todo porque no tenemos un multifuncional en el lab, y no lo tenemos porque a veces (ajá... sólo a veces...) hacen mal uso de las herramientas electrónicas en el lab... mugre gente que baja no sé qué cosas con virus, etc. Cuando yo me la vivía ahí chateando, nunca se descompuso... al menos no por mi culpa :D Y les decía... yo iba fastidiada. Cansada, muy cansada. Llegué a descansar un ratito y luego fui a ciencias a dejar esos papeles que por fin me recibieron. Le dejé el avance del escrito prometido a mi maestra quien me dijo que nos veíamos hasta el 2 de agosto!!!! Le pregunté si quería que empezara de una vez a ayudarle con el maicito que tenemos que sembrar y me dijo que no, que hasta después de todos los trámites, lo cual posterga una decisión que tomaré... y he de decir que no me preocupa. Estoy cansada y me encantó la idea de que CU esté cerrada, porque tengo el pretexto perfecto para no estudiar :D Tendré que avanzar en el escrito prometido, pero nomás.

Después fui a la cineteca y a comprar chocolates mmm ya me comí dos. Vi "El violín" película que en versión pirata está en mi casa desde hace un mes o más. La disfruté y la sentí... fue angustiante. Llovió de regreso a casa, pero yo no me mojé.

Ayer no entré a internet ni por casualidad. Eso me hizo bien. Dormí ¿temprano?... a media noche, en eso estaba cuando un trueno (estruendoso) me despertó. Me dió miedo la lluvia. Me sentí liberada, con ganas de descansar, de utilizar el tiempo que gasto frente a la pc con mis cosas que tengo abandonadas, pero la verdad es que no me jayo (hallo... de hallar)!!!! porque todo está aquí. Y sé que eso no debe de ser. Y sé que es bueno dejar ir todo aquello que me hace daño. Y sé que no debo de hacer daño a nadie. Eso es lo que más me cuesta (dejar ir a las personas y a las cosas).

Temoc dice que su gata no le es indiferente y me encanta esa frase!!!! quiero robármela para decir que un par de personas no me son indiferentes, pero no tiene chiste.

Tendré un fin de semana de descanso (donde juntaré mis días de descanso) y estoy indecisa, no sé si ir a Oaxaca o a Monterrey ¿a dónde irías? Ambos lugares tienen atractivo para mí. Hay gente que no me es indiferente. En uno hay dos personas en especial y en otro una, pero se compensa con la atracción turística. La otra opción es que me vaya a algún lugar, también desconocido, sola. Sería interesante. Ojalá me ayuden a decidir. Ya les contaré si fui a algún lugar o si me quedé en casa dormida, o frente a la pc.

Y ya... se acabó lo que se daba.

Gracias a Yao por el premio, tengo una hora pensando en qué responderte jajaja.

Besos.

terça-feira, julho 03, 2007

InSeNSatez!!


Otra vez ya va terminando mi semana. Lunes y martes fueron días muy pesados. Dignos de guardar silencio después de cinco horas de hablar y hablar. De escuchar y escuchar. De explicar. De jalarme el cabello porque no me entienden. Lunes le tocó a un chavito estar conmigo en paralelo y lo bueno es que era igual de criticón que yo, pero bastante despreocupado. Así no soy yo, pero en fin. Cada quien como es. De eso tratará este post. Al chamaquito este lo dejé leer las frases célebres que escucho seguido y que anoto en mi libreta de hojas de colores. Prometo un post con esas frases, algunas son graciosas en sí y otras sólo en el contexto.

Centrémonos en eso de ser como cada uno es. Siempre he dicho que me gusta ser como soy. Un día ví en la FPs un anunció que decía "¿Tu forma de ser no te funciona?" o algo así ("esa es la idea" jeje) Entonces me cayó el veinte. Es cierto. Me gusta ser como soy. Sin embargo ¿me funciona? La verdad es que no en todos los aspectos. Tendría que cambiar algunos detalles para lograr eso que siempre he querido. Quizás quiero seguir queriéndolo y sufrir por no tenerlo. Quizás me gusta sufrir. Quizás por eso me gusta ser así. Ayer estuve platicando y discutiendo y haciendo berrinche. No podía dormir. Lloré. Dormí y soñé a una persona en especial. No era algo TAN agradable. Ya no recuerdo el sueño ni la sensación real. Simplemente sé que no fue tan reconfortante.

Y después del show hoy me levanté con la firme convicción de que la persona que uno busca debe tener todas esas características que soñamos, debemos admirarla, pero también es esencial que nos quiera y acepte un compromiso como el que nosotros pretendemos tener (con ella). Eso es si no queremos seguir sufriendo por imposibles. Que son imposibles, no porque no luchemos por obtenerlos. No voy a llorar por no ser miss universo, si mi estatura es de 1.57 . Eso no lo puedo cambiar (lo fea y gorda sí, con cirugía). No puedo obligar a nadie a que me quiera como yo quiero. No puedo depender de la decisión de alguien más. Finalmente ¿quiero ser feliz o seguir sufriendo por lo que no tengo?

Ay, en fin. Tengo pendiente un postre. No se me olvida. Yo tengo ganas del postre, no lo puedo negar. Dependo de la decisión de alguien más y ni modo, aquí no hay remedio.

No me gusta tener lagunas mentales. Encontré una tarjeta de presentación de un amigo de mi hermana en mi pantalón ¿a qué hora me la dió? ¿alguien se acuerda? Dicen que platiqué con alguien con quien no platiqué, al menos que no lo recuerde. Pero que esa niña ni se haga ilusiones, me sigue cayendo gorda... porque quiere a mi sobrinito :( jajaja. Me preguntaron si me acordaba de cierto detalle que sucedió y sí me acuerdo, tampoco exageren. No me acuerdo haber permanecido ante una discusión con una tipa bastante tonta y absurda... si lo hice y provoqué un problema, juro no volver a hacerlo. Cuando note que la gente es así me retiro. No nací para convencer a nadie.

Uno de los berrinches de ayer fue en las ventanillas de FC, porque publican las cosas mal, sé que el trámite que hago suele traer dolores de cabeza, prometí no enojarme y trato de cumplirlo. La señora de los dulces, al preguntarle si tenía cucharitas para mi gelatina, me dijo "pues claro, maestra, ni modo que se la coma con el dedo. Está bien que en ciencas se solucione todo, pero no es para tanto. Hay que ser sensatos" (ella siempre le dice "maestra" a todo mundo)... mugre mundo insensato!!!!