sexta-feira, março 30, 2007

Despedida

Hoy no es el día de los mejores ánimos. Lamentablemente así es y sin embargo (o más lamentablemente) ya me estoy acostumbrando.

Anoche me mandaron al infierno, así, con todas sus letras ¿qué cosa no? Hoy nue-va-men-te me quedé con un plan hecho. Ya hasta estoy pensando que soy yo y no la informalidad de los demás. ¿Será que yo no entiendo que no se llega a un acuerdo? No lo sé y me enojo y no. No puedo decir que me vale y tampoco puedo decir que voy a morir por eso, porque ha pasado tantas veces y no he muerto... Y si lee, pues sí, sí me enojé. Me enoja que no digan "no quiero, déjame en paz". Una disculpa lo solucionaría, pero ¿para qué más ilusiones? Sin quererlo caí y ya ni modo.

Bueno, pues sacado este pequeño corajillo, yo les digo adiós.

Me voy al Edén!!!!!

quinta-feira, março 29, 2007

Verdadera vocación:

Celestina


He descubierto que esa es mi verdadera vocación :D.

Cuando alguien me cuenta que otra persona le gusta ups... pregunto todo, doy consejos, insisto en que lo intenten. Si me es posible hago que la otra persona se fije en la primera. A veces discretamente y a veces no tanto, busco que se de cuenta de que le interesa a alguien de forma especial.

¿Qué me hace pensar que esa es mi vocación?

Varias veces en el chat he tratado de hacer que algunas personas se conozcan. La verdad es que soy mala para esto, pero me gusta hacerlo. Intentarlo. Hace unas semana un amigo me contó sobre su "futura" novia y estábamos esperando siempre a ver qué pasaba, cual novela. Hace unos días otro amigo me contó de alguien a quien le gusta y yo me puse a darle buenos consejos (o quizás malo, todo depende).

Y así, en la fac tuve mi tiempo de andar preguntando de todo, cosas personales. Me gustaba tener esa información. Mis compañeras me pedían le preguntara algo a mi amor platónico. Recuerdo haberle hecho una pregunta así: "Tú quieres mucho a fulanita ¿verdad?" y él se puso rojo, rojo, rojo jajajajaja. "Es mi compañera desde primer semestre" fue su repuesta. No me convenció y se lo hice saber. Actualmente, quizás sé más de lo que hubiera querido enterarme, pero está todo bien y pasó el trauma.

Durante la prepa, no, pues no había con quién platicar de eso... sí había, pero al no conocer a los susodichos, pues no me interesaba. En la secundaria... mucho menos del promedio. No es que no me interesara, pero no era propiamente Celestina.

Pero aquí está lo que me hace pensar sobre esa verdadera vocación: cuando estaba en la primaria me gustaba mucho colorear y hacer algunos dibujos (como a todo mundo, supongo), pero yo les ayudaba a mis amigas (y amigos?) a hacer "cartitas de amor" para enviarlas a quien les gustaba :D ¿Qué tal? Y sí había quien me gustaba a mí, pero yo nunca pedía ayuda ;) jajaja tampoco lograba nada pero bueno, desde entonces vengo acostumbrándome.

Besos de mango!!! Jajaja, esos para León, en especial y en general para que sepan que hubo mangos para la cena ;)

terça-feira, março 27, 2007

Fragmentos

Ya andaba "aclimatándome" pero justo en este momento ¡¡¡¡está lloviendo!!!! ¿Así cómo?

Fragmentos de un e-mail que recibí hace unas horas:

YA QUIERO VERTE VIEJA CABRONA, TENGO MUCHO QUE CONTARTE, TE CONTESTÉ A TU CEL, ... YA CUMPLIRÉ LAS 27 PRIMAVERAS, HABER QUE CHUPAMOS JAJAJAJAJAJAJA.

QUIERO VERTE, VERTE Y VERTE.

ANSIOSAMENTE ESPERO TU LLEGADA... NO OLVIDES TU ROPA LIGERA Y FRESCA, POS HACE UN CHINGO DE CALOR EN ESTE LADO JAJAJAJAJAJAJAJA.

BESOS Y ABRAZOS.

CON CARIÑO Y AFECTO...





segunda-feira, março 26, 2007

Nervios

Ando medio malita de mis nervios. Estresada. Ansiosa. Y se supone que lo que viene es para disfrutarse, no para preocuparse. Si esto va a ser así, mejor no juego jajajaja... pero no me echaré para atrás.


Hoy no realicé mis planes porque resultó que tenía que cuidar a una enferma y yo mucho espíritu de enfermera no tengo. Ni modo, me quitó un poquito de estrés.

Hoy le "cerré la boca" a un tipo medio altanero que llamó. ¿Qué se creen? Tienen aires de superioridad ¿quieren hacer menos a la gente sólo por creer que quien les presta el servicio no tiene preparación académica? Quizás estoy alucinando y solo es que me siento atacada porque no tengo suficiente confianza. La cosa fue así:

Yo. Bienvenido a .... le atiende Rosa C Buenos días
Sr. A. Buenos días.
Yo. ¿Es usted el señor "Altanero"?
Sr. A. Sí, el mismo que viste y calza, señ... licenciada... porque es usted licenciada ¿verdad?
Eso fue con un tono medio payaso, o payaso y medio.
Yo. No, señor, no soy licenciada. Soy bióloga. ¿En qué le puedo ayudar?
Sr. A. Ah, caray, bióloga!!?? y qué hace ahí??... bueno, bueno, eso es otra cosa.
Yo pensé que sí, que a él que le importaba y que no creyera que estaba hablando con cualquier hija de vecina jajajaja (me dolió ¿habrá sido eso?)
Sr. Bueno, es que no entiendo por qué me cobran esto...
Yo. Muy bien, pues verá, las cuentas están así y así ¿entendio?
Sr. Ah, sí, ahora sí me queda claro...

Chinga!!! (y perdón por la expresión) pero me choca esa gente que se cree más que los demás.

domingo, março 25, 2007

Ya te extrañaba

Hace ya varios años que aprendiste a decirme mentiras. Antes sólo te veía a los ojos y no podías mentirme, hasta que te caché y con mis ojos de asombró te dije "¿Y ahora dónde aprendiste a decirme mentiras?" y tú con tu risa en mi cara: ¡¡ Ay, tía, desde cuando!!

Ahora ya la voz la tienes "ronca"? ja, ya estás pasando la etapa en la que se escucha graciosa. Pero lo sincero no se te ha quitado. Hoy por la mañana:

Tú. Hola tía.
Me da beso y me abraza manoseándome las lonjas, como siempre.
Yo. Hola sobrinito.
Tú. Ya estás engordando otra vez.
Yo. Ay, ya déjame mis lonjas, Christian. Déjame.
Me las agarras más y me cargas :-s

Pues sí, extrañaba tus besos, que antes eran cuatro besos forzosos, ahora uno y si tengo suerte no me babeas jajaja. Extrañaba tus abrazos y que me cargaras, es que es rico y la vez pasada te tiré jajaja. Lo que no extraño es que me agarres las lonjas!!! Y es que me dan cosquillas y se me van las juerzas :D Y tampoco extraño que me digas gorda... de hecho me trauma más, pero ni modo ;)

sexta-feira, março 23, 2007

Secreto



Pues sí, ese es mi secreto. Sólo no es secreto para las personas a las que acoso. ***

---------------------------------------------

Hoy le tocó el turno de recorrido a CU, como lo he hecho mucho. Fui al CELE y a la FC, en ningún lugar obtuve muy buena información. Después fui al Centro Cultural y me tomé un café riquísimo, estudié un poco hasta que casi me corrieron... no recuerdo que cerraran eso tan temprano, en fin. Tampoco ahí obtuve muy buena info, sólo que mañana habrá una peli, al parecer buena en el Chopo, y pos es rico ir al Chopo, si acabo pronto con mis deberes iré :D. Los viernes al aire libre aún no están publicados, no saben cuándo ni qué presentarán, pero todo parece indicar que si habrá en Abril y pues ya casi es Abril!!!

Estoy torcida, el cuello me truena :s. Sigo aclimatándome al calor. Esto es urgente o si no en una semana más estaré muerta por tanto calor (eso es lo malo).

Hoy pido masaje en el cuello, así no dan ganas de dar besos... bueno sí dan ganas.

P.D.... "info", "peli", "pos"... Pos ya saben que soy re tragona, así que me acorto las palabras y las letras que faltan me las como :D



***Si te pasa lo que a León, pues ve lo importante de la foto aquí.
Y de paso... Sí, sí quiero un masaje.

quinta-feira, março 22, 2007

Fantasmas

Me gusta mi ciudad. Ya lo he dicho y hoy lo reitero. Sé que tiene muchos problemas. Sé que hay mucha gente. Sé que hay mucha contaminación. Sé que hay violencia.

También sé que existen espacios de expresión. Sé que hay de todo, que es cuestión de buscar.

Últimamente quiero reconocer que no es la única ciudad del país en donde existen muchas cosas, que cada lugar, así sea el pueblo más pequeño, tiene algo interesante porque existen personas y viven y hacen y deshacen.

Si tienes tiempo ve a ver las fotografías en la estación del metro "Zapata". Dirección norte-sur. Están muy buenas y me gusta esa parte totalmente subjetiva de la exposición.

Hoy fui a Tepito. Yo no ví muchos cambios. Me gusta ir a ahí. Como la hermana mía sigue enferma, tuve que ir sola y estuvo bien, no tuve que soportar que se cansara, que dijera que ya pasamos por el lugar tres veces jajajaja... Pero también me gusta ir con ella, porque me gusta que me dé su opinión.

Se escuchaban las marchas: "Ebrad, entiende, Tepito no se vende" Mmmm eso no les queda, la verdad es que sí se vende y para eso existe, ahí se vende DE TODO. Ja, aunque también entiendo el sentido, nomás que mejor se busquen otro "grito de lucha", como "Tepito, unido, jamás será vencido" Que lo gritaban las pocas personas que pasaban junto al montón de granaderos.

De repente, en donde yo estaba, se escuchaba un grito "¡¡¡Marcelo!!!" y los chiflidos le seguían (mentándosela--- hagan de cuenta que yo no escribí eso jajaja).

Caminé por calles que no había caminado. Sí hay más espacio. También sé que hay menos gente trabajando. Algo debe de solucionar eso.

Quiero "aclimatarme" al calor. Ahí la llevo, nomás que mi piel... mi piel :(... me salieron unos granitos "de sol" ¿qué haré?

Ayer recibí una llamada que me hizo confirmar eso que Mr. F dice "sí la leen". Y sí me leen y me da gusto que esta persona que me llamó ayer me lea. Nomás que parecen fantasmas :D Como no sabía de su existencia (como personas lectoras del blog) pues no les había dicho "gracias", así que ahora es la hora. Y también gracias a los que leen y dejan comentarios. Eso me gusta mucho.

Hoy mejor les dejo besos.

quarta-feira, março 21, 2007

Tarde de radio.

E. Debes estar informada.
Y. La vida no es justa.
Y. ¿Por qué no gano?
E. Es que no pones atención.
R. Sin calcetines.
R. Apúntese.
Y. Yo quiero ir!!!!
Y. jajajaja
E. Tu eres muy ingenua.
R. Pelos tiezos.
R. Todo ojos saltones.
R. Carne bautizada.
R. Mocetón.
R. Ahí adentro de su cerebro.
R. ¿Más mezcla o le remojo los adobes?
R. Lo único peor que la muerte es el olvido.
Y. Por fin gané!!!!
E. Eh, viva, viva!!!!
Y. Qué falsa te oíste.
E. Sí me dió gusto.


E. Mi hermana. Y. Yo. R. La radio.

terça-feira, março 20, 2007

Trino

En unos minutos más entrará oficialmente la primavera. No recuerdo haber esperado tanto esta estación del año. El sol y el calor no me gustan. Quizás lo que me hace esperarla es que haya sido tan anunciada por el trino de los pájaros.

No sé si no los había escuchado antes o si en realidad este año se "aplicaron" y hay muchos. No sólo escucho el canto de pájaros simulado por mi despertador, sino que escucho en todos lados ese trino :-s ¿Ustedes se han dado cuenta?

Yo creo que es esto del calentamiento global, me parece que las estaciones del año van más rápido, que en unas semanas es invierno (como lo fue en noviembre, según creo, con el viento polar aquél), después hace frío normal, después hace calor y después llueve como si fuera verano. Hace calor y hoy, justo cuando inicia la primavera está nublado. En esta habitación hace calor.

¿Qué hago escribiendo sobre "el tiempo"? Caray, recuerdo cuando decía que no me interesaba platicar sobre eso si no era con un geógrafo o con alguien que estudie ciencias atmosféricas, pero en fin. Heme aquí escribiendo sobre el tiempo.

Sigo debiendo algo sobre la tele que sentí ayer.

Sigo sin clases de globos. Y sin beso. Jajajaja... eso mejor ya ni lo digo porque pareceré disco rayado (más).

segunda-feira, março 19, 2007

Embarazada

¿Qué traes puesto?.... Eso siempre lo preguntan en los chats :-s sea cual sea, nunca falta "el prietito en el arroz". Quieren que les muestres una foto para estar seguros de que están platicando con una mujer. En los últimos intentos de entrar en un chat he terminado en una discusión sobre la homofobia que pareciera padecen todos. Si no es con una mujer, no platican, tienen miedo de estar coquetéandole a un gay... Ay qué tipos. Bueno, otra cosa es el que no saben escribir y dicen "da igual" ¿cómo puede dar igual? A mí no me da igual y si no saben poner ¿? o sólo usan MAYÚSCULAS pos mejor no escribo. Sí, aparte de fea, payasa!!! Ya ni modo.


Ah, pero esto era para contarles que hoy traigo puesta mi blusa blanca, con la cual parezco embarazada :D Y no, yo sólo soy gorda natural. También vestí la falda que me compraron mis hermanas hace unas semanas, está requetebien bonita jajaja, de esas que a mí me gustan ;) Ya sé que no combina con mi blusa... y con el aire tengo que cuidarme, porque se me levanta la blusa y la falda :s En fin, yo anduve feliz todo el día aunque con mucho sueño. Me levanté porque mi madre me mandó a bañar, me bañé y me volví a acostar ¡¡¡cómo me gusta eso!!! Hasta que ya era hora de ir a trabajar. Claro que desayuné a gusto y vi unos 10 mins la tele sin prisas. Llegué a las 9:20 a Insurgentes y si me subía al metrobús llegaría a las 9:30, así que decidí caminar, calculé media hora y fue exacto. La calle solita y disfrutable. Me dormía en el trabajo y TUVE QUE comprar café y una dona (jajaja, la dona fue por antojo... al fin que parezco embarazada, luego entonces se vale tener antojos )

Bueno, pues, andaba feliz, muy libre y fresca. Se me quedaban viendo porque era la única loca vestida así y eso me gusta, no me gusta vestirme como todos los demás. Además andaba toda greñuda, como siempre. Caminé de regreso a casa, ahora desde Plaza Inn para acá y pasé a la paletería de Tlacopac para traerle algo a mi hermana que pensé estaría asándose en casa. Dice que tiene frío :S.

Ya por la tarde, estaban mi hermana y mis sobrinos, les tuve que dar paleta jajaja. Dar de comer a mi hermana, prepararle todo para que se bañara. Qué chocantita es. Lavar trastes, acomodar las cosas en la casa... cosas de "ama de casa" ya lo sé. Lo de siempre. Escuchaba la tele y me quedé reflexionando sobre lo que produce verla y a eso dedicaré un próximo blog. También a la primavera... ese para el miércoles.

Nomás para adelantar puedo decir que se me antoja un beso y unas clases de globos.

sábado, março 17, 2007

Burbujas.

Estoy abriendo una botella de plástico de "Garci crespo" de 600 ml. Casi nunca tomo este tipo de agua, pero hoy se me antojó. Al abrirla recordé un detalle emocionante de cuando uno trata a la gente. Hace cuatro años (cuando sí me querían para trabajar ahí, no como el año pasado :( ) andaba en la colonia "Ciudad de los deportes", en un edificio bastante oscuro, con departamentos al parecer grandes, sólo entré a uno porque en realidad de todo el edificio nadie se animó a participar en las elecciones locales. En uno de los que estaba visitando, y al no estar la persona a la que buscaba, me retiré. Era uno de esos días de harto calor :D en esta ciudad, con obras en los alrededores que me hacían tener alergia. Cuando ya iba a bajar las escaleras me gritó una niña (adolescente) para que la esperara, extendió su brazo hacia mí con una botella parecida a esta. Me sorprendí al verla, inspeccioné la botella (no sé por qué pero de repente tuve algo de desconfianza) y me dijo "está cerrada". La volví a ver, le dí las gracias y le sonreí.

Eso de tener desconfianza me pasó mucho en todo el proceso. Un tipo me hizo una cita de inmediato al siguiente sábado, me pareció tan sospechoso que le pedí a mi supervisor que fuera por mí. El tipo nunca le abrió y lo mandó a la fregada. Ya decía yo que no tenía mucho espíritu de participación ciudadana. Yo ni de loca hubiera ido a su departamento. Claro, porque no me gustó jajajaja. Quien me gustaba era un señor biólogo... a quien ya no ví más que el mero día, me senté con ellos, él y un muchachito a quien sólo vi dos veces... él era muy agradable. Otra señora que me dió miedo fue una que me mandó por unos cigarros al super!!! y yo de bruta que fui :-s... me convidó una de esas obleitas (o como se llamen) de sabor, estas eran de canela, me dio mala espina ¿qué tal si eran otra cosa? jajaja, finalmente me dió "mi propina" !!! Ah, qué anécdotas. Esta misma señora el día de la jornada me sorprendió tanto... resultó ser de alguna religión cristiana rara, comenzó a decirme cosas de ser hermanos, a abrazarme y decir que se iba con su congregación, etc. Por cierto, estos personajes: el biólogo, el chavo agradable -que creo era químico- , la señora de los cigarros y además una colombiana algo rara, se juntaban en una misma sección :D. Ah, también otro chavito a quien vi alguna vez en CU, él estaba muy emocionado :D


Sin embargo, quien se saca el premio es un muchacho, en el proceso del 2000, que fui a buscarlo a la dirección que tenía registrada en su credencial, resultó que él ya no vivía ahí porque se había casado. Lo contacté por teléfono e hicimos una cita en esa casa. Llegué y él no había llegado, me pidieron que lo esperara. En ese tiempo estuve en un interrogatorio, todo dedicado a saber si yo era su esposa!!! Jajaja, así que Gerardo (creo que así se llamaba) se había casado y en su casa ni conocían a la susodicha. El día de la elección no me dejaba ir, a pesar de que habíamos hecho ensayos y toda la cosa, de todo tenía duda, incertidumbre sobre si las cosas estaban bien. Todo lo estaba haciendo bien pero sólo quería que estuviera ahí. Uno de mis pies cruzaba la puerta y escuchaba "Rosa, Rosa, mira esto..." Regresaba y supervisaba, veía que todo estaba bien. Volvía a cruzar el pie y se repetía la escena. Así unas cuatro veces.

El segundo lugar fue otro muchachito, matemático, de la misma calle que Gerardo, a quien no conocía pues había ido a un centro diferente a tomar la capacitación. Muy responsable cumpliendo con sus obligaciones. Lo llamé, quedamos de vernos un lunes a las 5 de la tarde en su casa, sólo para que me firmara la aceptación y darle datos para la otra capacitación. Toqué el timbre y estoy segura de que él estaba atrás de la puerta esperándome :D Porque no tardó más que un segundo en abrir :D

¿Será por esto que me siento como maquiladora en el trabajo? Aunque trato con gente, la mayoría llaman para quejarse. Les explico de la mejor manera, pero la presión de que estén viéndome, oyéndome siempre, eso echa a perder todo.

Y todos estos fueron recuerdos propiciados por las burbujas.

No suelo poner frases del día, pero la de toda esta semana ha sido :

"Pura baba de






Tuve la intensión de robarle una foto a Mr F de su perico, pero como no lo veo por aquí y no se la pedí, mejor me robo una de google ;)
------------------------------

Añadido 18 marzo 2007 21:39 hrs. Sí me prestaron la imagen del perico ;).... Realmente estuve pensando mucho en otra frase: "Puro pájaro nalgón" ¿Cómo se ilustraría esa? ¿no tienen alguna foto?

sexta-feira, março 16, 2007

Intentos y Encuentro

Como yo no sé nada sobre cómo hacer amistades, hoy se me ocurrió que debería de saludar más, de interesarme en las personas.

Los intentos de hoy fueron cinco, entre llamadas y mensajes. Ahora que recuerdo, lo mismo pasó hace algunas semanas que intenté comunicarme con Katy y me respondió que luego me llamaba cuando tuviera tiempo (glup). Se siente feo. Se siente feo enviar mensajes y que no me respondan. Sentirme casi como acosadora. Responder a una llamada que hicieron por equivocación. Llamar y que no contesten (bueno, esta llamada sí fue rara, generalmente me la devuelven pronto). También siento feo cuando me doy cuenta que reprocho cosas y que ya nadie me soporta :(

Por otro lado, hoy me encontré a Chris (Christopher, mi profesor de portugués). Y fue muy gracioso porque en el metrobús había visto a un hombre (¿jóven? jajaja, es que se escucha chistoso) que me hizo recordarlo, no se parecía pero llegué a la conclusión de que me recordaba a él por su chamarra. Lo más raro es que a los 3-4 mins me lo encontré. Después de más de un año -casi dos- de no verlo. Todo parece indicar que también le dió gusto verme y me pregunto (yo) si se acuerda de mi nombre. Igual y sí, pero sí sabía quién era. Me preguntó qué hacía y pos yo no muy contenta le conté. Mmm Ahora que lo recuerdo, pues lo ví hace aproximadamente dos años, pero antes había pasado un año sin verlo porque se había ido a la ciudad de Porto (Ao Porto ;) ). Y como ya no era mi profesor, pues ya no le hablaba mucho.

Esta vez no se me hizo raro hablar con él en español. Unos meses antes de que se fuera a Porto, me di cuenta de que nunca había hablado con él en español jeje. Y lo hicimos porque me avisó lo de las becas. Recuerdo muy bien que me sentí muy rara. Porque para mí él era Christopher, sempre falava-lhe de "tu" porque o nosso portugues era "de Portugal" e nao utilizavamos muito o voce. Também nao podia lhe dizer "Chris" porque .... ay, no sé por qué, pero yo no podía :D

Y pos esa es la historia de hoy. Hice un examen, de los más fáciles y que no me ha ido del todo bien jaja. Tengo que aplicarme en eso.


P.D. Este personaje se relaciona mucho con "Soledad" :D aquella de un relato que escribí para Filoz jajaja. Sí, también me acuerdo de ella ¿cómo no acordarme? Y no dejo de sonreir cuando eso sucede jajajaja. Porque claro que Soledad es real... lo del relato, sólo en partes ;)

quinta-feira, março 15, 2007

Once upon a time...

La chiquis comenzó a llorar, porque yo ya no quería jugar a la Cenicienta modificada. Es que le cambiaba a cada rato y luego comenzaba de nuevo. Total que me había hartado y fue a "acusarme" con su abuelito. Eso no lo entiendo. Mi padre siempre nos regañaba si acusábamos a alguien, porque a él no le gustan las chismosas y acusonas jajaja. Total, así son los abuelitos.

Pero ahora sí que estoy jugando a la Cenicienta y mi hermana es la hermanastra molona, quiere miel y tengo que ir por ella, quiere agua, pero que esté calientita. Quiere bañarse y que le arregle todo. Total que ya me está preguntando qué le voy a hacer de comer y para acabarla todavía le pregunté ¿qué quieres? jajajaja, bueno ya veremos qué se hace.

Gracias a todas y cada una de las personas que dejaron felicitaciones por mi cumple, los regalos los sigo esperando jajaja. Realmente me la pasé bien y el pastel ya me lo acabé. Me falta un vasito de vino tinto y listo!!! El hubiera no existe y mejor esa parte me la salto. La fiesta virtual no fue tal, realmente no hubo fiesta sino unas conversaciones, un poco habituales con Chris y con Mr F, con la gata y me anexó (el único) eros, por fin se apareció ja y sólo pa preguntarme sobre esos argentinos exiliados de mis listas de contactos. También me felicitó y criticó por mi delineado... "el móndrigo", como dice la gata.


Y pasando a otra cosa. La gente está fumando mucho (y no tabaco) o es que yo estoy loca?. El lunes por la noche platicaba por tel con un "amigo" (las comillas son porque lo estoy dudando) que decía: mañana miércoles... ¿cómo estaba eso? hasta le pregunté "¿estás borracho?". Jajaja y hoy por la mañana fui a caminar y estaba una señora hablando por teléfono y decía "bueno, nos vemos, besitos y abrazos (qué ridícula!!!) buen INICIO de semana" Y yo así :O Es JUEVES!!! y buen inicio de semana?

Jajajaja, qué loqueras.

terça-feira, março 13, 2007

XXIX

Hoje é o meu aniversário!!!



Aquí está el pastel ;)



Y acá...





Estuve acomodando algunas fotos y se las comparto.
Hacerlo me ayudó a darme cuenta de lo que he hecho en estos 29 años.
Cada momento ha valido la pena :D

La celebración en mi casa ya terminó, cuatro personas a la mesa: mi sobris (quien le mordió al pastel), mis papás y yo. Je... poca gente, pero no estoy triste. Mis hermanas andan en sus ondas y una de ellas muriéndose de varicela. Ya qué!!! Espero que esto no pase, pues ayer me sentí mortificada y al verla levantarse hoy :D Me puse muy contenta de tener hermana!!! (bueno, tengo cuatro, pero esta es especial) Nomás que no lo sepa o se le subirán los humos.

Recibí mensajes por el cel. Muchas gracias a Alonso, Angel, Bernardo, ellos de la red. También recibí un mensaje especial de Leo... ¿y por qué especial?, no sólo porque es mi amor platónico, sino porque a él no le estuve llevando la cuenta de cuánto faltaba para mi cumple :D y me dió mucho gusto que lo recordara. También me escribió mi hermana Ana :o. Ah, y "o meu anjo" me escribió desde Rio do Mouro.... lembraste do meu aniversário anjo!!! é por isso que és o meu anjo!!. Total que aquí ando. Y al rato vengo para la fiesta, que parece será "íntima" je... por si quieres unirte: strelaceu@hotmail.com

HOY ES EL DÍA!!!!

segunda-feira, março 12, 2007

Vísperas.

Estamos en las vísperas de mi cumple. Ando con los preparativos. Yao, yo no haré el pipián, lo hará mi mamá, a ella le sale buenísimo. Y eso ya está avisado, le recordé hoy a mi mamá, porque ni se acordaba :D.

Estaba revisando las promociones de cinemex, justo como dice Maquiavélica, pero, si he entendido bien, aún no puedo ir a que me den cine gratis todo el día. Así que me aplicaré para que el próximo año sí pueda y además fui hoy a ver "niñas mal" jajaja (no me critiquen, siquiera no me dormí).

Mañana estaré en casa vigilando que mi hermana no se atreva a salir de este cuarto :D porque le dió varicela y mi sobrina tiembla de miedo de que la contagie. Y ahora me dice que la médica le pidió no saliera para nada porque es peligroso que "a su edad" le haya dado "eso" jajaja, y que puede morirse si sale y se enferma de algo terrible como una pulmonía. Ella realmente se siente muy mal, quizás tan mal como se ve.

Pero bueno, ya está todo preparado. Mañana me comeré un tamal de esos fritos!!! sí, sí, tiene años que no como algo así y mañana será "el día". También prepararé gelatina ;) Por la tarde sólo tendré que pasar por el pastel :D... qué raro que yo me lo compre, pero en fin, así pasa cuando sucede. Y ahora es el tiempo de que yo debo hacer "las cosas de la casa" :-s.

En la fiesta virtual tendrá que haber cervezas (a mí no me gustan pero igual y a los invitados sí), ya tengo el vino tinto y el blanco, el queso mmm... El pipián será por la tarde, ya saben, invitados. ¿Qué más quieren?

Ah, también debe haber una mesa muy grande para los regalos. Le haré como mi sobrino en sus cumples: Los que traigan regalo por acá :D

Muy bien, ahora ya no falta nada, sólo dormir y despertar después de las 24 hrs del día de hoy :D

domingo, março 11, 2007

Fiesta

Pues el martes celebraré aquí, en la red... lo sé, lo sé, ya no es raro que yo celebre así.

No importa la causa de repetir la celebración si al final de cuentas la celebración es la importante, bueno, el motivo es LO MÁS IMPORTANTE jajaja, puesto que soy yo.

Si quieres venir a celebrar, me anexas a tus contactos: strelaceu@hotmail.com Y listo!!!
Estaré por acá a eso de las 21:00 hrs hora del centro de México.


Ciao.

Deseo sexual

¿Cómo se determina el deseo sexual?

En una conversación con alguien que dice tener poco deseo sexual, por causa de un medicamento, salió la reflexión sobre que eso implica que tenga poca necesidad de afecto, de amigos, amigas y tal vez algo más serio.

¿Será eso cierto? Realmente me dejó pensando. No sé mucho sobre el deseo sexual, no sé cómo se mide ¿Quién puede determinar si tienes un 10%, 50% u 80% menos de deseo sexual? Esto debe ser comparado con un promedio. Igual tendré que buscarlo en la red, al fin que como dice Yao "todo lo que está en la red es cierto" jajaja.

Y tú, queridisíma persona lectora de este blog ¿crees que el no tener deseo sexual implique el no tener la necesidad de socializar y de establecer relaciones de amistad-amor?

Yo, de entrada, digo que no, pero luego lo pienso y creo que tengo que informarme más. Afortunadamente no creo tener poco deseo sexual y no podría decirlo desde mi experiencia. Veremos qué se averigua.


Y sí, tienen razón, faltan sólo este domingo, mañana Lunes y ya por fin será MARTES y se librarán de esta cuenta :D


P.D. ¿Será verdad que soy una histérica loca desesperada y desesperante, demandante, etc?
Sí, puede ser. Ah, y también llegó ayer mi madre de su pueblo y me trajo los panes que quería!!!! yomi yomi... no les convido.

sábado, março 10, 2007

En mi mente

14:18 hrs. Entrando al trabajo, devorando unas galletas de bombón "arcoiris"

Mi mente: Ahí viene este tipo ¿Que no sale a las dos? ¿Qué hace aquí?. Ahí viene, como que me va a preguntar por el Paco.
El tipo: Hola. Oye ¿Tú sigues viendo a Iván?
Mi mente: Sí, ya sabía que eso me ibas a preguntar.
Mi boca: No ¿y tú?
El tipo: No, tampoco.
Mi boca: ¿No le has llamado?
El tipo: Sí, le llamé a su casa pero me contesta una señora. Y me dice que no vive ahí.
Mi mente: Sí, claro pues a quién le va a gustar que se junte con gente como tú.
Mi boca: Jaja, seguro es su mamá.
El tipo: Sí, ha de ser su mamá.
Mi mente: ¿Y qué quieres que te lo saque de la bolsa, estás enamorado de él, no puedes vivir sin él o qué te traes?... ah, seguro era tu mejor consumidor, o te debe una lana como a mí.
Mi boca: ¿Y al celular? ¿Ya lo cambió?
El tipo: Sí, ya lo cambió.
Mi mente: Bueno, tal vez su mamá tenía razón y ya se casó y no vive ahí.
Mi boca: Mmm, pues qué mal, ya te dí los datos que tenía.
El tipo: Sí, pues ya ni modo. Gracias.
Mi boca: Órale, hasta luego.
Mi mente: En verdad que no puedes vivir con él... ¿cómo es posible que siempre que te veo te imagino con los labios pintados, en el quinto viaje y con un chorro de aretes en las orejas? Será algo que me traumará por el resto de mi vida.


Hoy estoy enojada y triste. Desilusionada. Con rencor a la gente cobarde y con la gente que juega con los demás. Fui a ver una película mexicana malísima y me quedé dormida. Me duelen los ojos y la cabeza. Ya tomé medicamento y no se me quita. No fui a la fiesta con mi hermana a pesar de que mañana NO trabajo y por eso andaba feliz ayer. Además ayer estaba ilusionada. Hoy ya no. Ah, hoy me encontré a Mario y hasta un abrazo me dió. El otro día que platiqué dos minutos con un viejito en la red me acordé de él jajaja para la otra que lo vea le preguntaré su edad :D Qué grosera me ví.


Ah, ya sólo faltan:

sábado, domingo, lunes y finalmente será MARTES!!!!

sexta-feira, março 09, 2007

Uno más

Pues sí, he vencido una pequeña aversión que tenía en estas semanas, no era flojera :D Y en serio no lo era.

Por fin, ahora puedo acostarme en esa cama de allá atrás, a gusto :D y estaba leyendo algunas cosas. Estaba esperando una llamada. Estaba escuchando música. Todo está igual, excepto que escribo en vez de leer.

Y pues estaba contenta. Estoy contenta. Hasta ganas de abrazar y escribir cosas bonitas me dieron!!! :D

Como no abrazaré a nadie y no le escribiré nada a nadie (más que este blog para todas las personas lectoras) Les dejaré abrazos y besos virtuales :D

"La suerte está echada"

Y sí que me siento mejor.

Recibí mi primer abrazo de felicitación hace aproximadamente una hora. Fue mi sobrina (la grande) que se va de viaje y no estará para mi cumple, tampoco su "apreciable" familia (mi hermana la más vieja, ni mi sobrino... ah, ni mi cuñado) Ya están advertidos: Como no estarán para mi cumple, entonces me traen un regalo bonito ;) ja. Nisiquiera se acordarán de mí, así como mi madre no sabe ni cuántos años cumpliré. Que me trajeran un "panadero" de I. de Matamoros sería genial!!! ("panadero" = un pan riquísimo que sólo he probado allá y es delicioso) Y sí "el que hambre tiene en pan piensa" ¿y qué? (Me dicen la agresiva, pero naaaa)

Ya por fin es viernes y "la moneda está en el aire". Yo inicio otra semana de trabajo.

Ayer fui por los rumbos de la merced y el señor que estaba sentado atrás de mí le decía a su acompañante "mira, dispárame una muchacha de esas de a cien" Y mi hermana se dió cuenta de mi cara de "qué tipo de gente está aquí!!!" ah, y para acabarla, el tipo ese agregó: "Nomás para probar, ya si me gusta es mi pedo... Siquiera una de a cincuenta". Yo sólo veía los edificios casi a punto de caerse. En verdad que esta ciudad tiene tantas cosas para sorprender. Exploré otro caminos para llegar al mismo lugar y eso sí que me agradó. No el tráfico característico de la zona, pero se me hace ahora más accesible.

Buen inicio de fin de semana.

Solo faltan:

Viernes, Sábado, Domingo y Lunes para que sea MARTES!!!

quinta-feira, março 08, 2007

Advertencia

Advierto que este post no es para quejarme. Procuraré ya no hacerlo tanto.

Solamente hago notar el hecho de que hoy, jueves 8 de marzo, siendo las 11:51 hrs. no he salido de mi casa, no me he bañado ni quitado la pijama. Necesito seguir acostada y no quiero, pero tampoco puedo andar de allá para acá.

Si tan sólo pudiera combinar mi presión arterial con la de mi papá, los dos estaríamos estupendos. Realmente hoy tengo tiempo de sentirme mal físicamente y tal vez esa es la causa, si no fuera día de descanso debería estar trabajando aún con la presión más baja que ahora. Pero no, no, se equivocan si creen que me voy a trabajar nomás para sentirme bien. En un rato me iré de vaga, me compraré más medicamento, me lo tomaré todo ja y a darle que es mole de olla!!!! jajajaja. Bueno, nomás que venga mi hermana, porque andando así yo no salgo sola :D

quarta-feira, março 07, 2007

¡¡¡Primis!!!



Sí, sí.... presumiré que hoy fuí "the first one" en la sala de cine. Una sala grande, la 3 de la cineteca, para mí solita. Bueno, ni tan para mí solita, porque un mugre envidioso barbón nomás vió que yo iba a entrar y que va y se mete, y también compró palomitas como yo. Pero no me importó, yo saqué la foto de la sala sola.

La peli estuvo padre, ni me pregunten cómo se llamó. Ahí tengo el boleto pero me da flojera verlo. Fue coproducción Francia-Italia, de 2004 (creo) y medio rosa, o bastante rosa la película. En fin, me divirtió y me hizo tener más claras "esas cosas" que he estado pensando en estos últimos días. Y pues ya es hora, aunque yo no quiera, de cambiar de visión. Je.

Pero les cuento por qué fui la primis en la sala del cine. Resulta que no tardé nada en llegar a la cineteca, llegué con una hora de anticipación y había mucha gente (para esa hora), seguro porque es miércoles y a la gente se le ocurre ir al cine los miércoles. Yo voy los miércoles porque ando con más calma y mañana no trabajo ;) Ah, sí, entonces llegué temprano y había gente y esa (mucha) gente me había ganado mi "lugar" en la jardinera... se me ocurrió meterme a la antesala las 4, 5 y 6, ahí hay mesitas y dos personas estaban sentadas, iba dispuesta a estudiar pero ay, ay, ay!!!! qué mala es la vida conmigo. NO me dejaron. No podía concentrarme.

Resulta que la muchacha le estaba enseñando portugués a un muchacho (zonzo). Y sí, yo sé que es difícil escuchar algo así como "yi" y escribir "de" pero que tampoco sea tonto el tipo. Lo que sí no entendí bien es eso de "veio"... hasta yo me confundo. Juraría que escuchaba "vejo" pero bueno... me distraía mucho, y juro que me daban ganas de darle un zape al chavito este. Je... y de pedirle su teléfono a la chava para echarme una platicadita con ella, pos se me está olvidando TODO lo que aprendí.

Finalmente ya faltan menos días para mi cumple. Sigo sin planear nada. Otros años he hecho una fiesta virtual y me ha gustado mucho. Quizás sea tiempo de cambiar.


Mientras tanto digo que faltan... 5 días para el día UNO!!!!!

segunda-feira, março 05, 2007

IAA (Ideas Al Aire)

Quizás soy demasiado obsesiva o quizás demasiado tonta y por eso contesto mal mis exámenes. Lo peor es que me preocupo y no puedo pensar bien después de saber lo bruta que fui al contestar incorrectamente. Y en el examen pasado también contesté mal (bruta en serio...)

Soy una ladrona. Hoy comí un taco corrido ja y nisiquiera corrí, me fui con mis calmas y todavía regresé por algo que se me quedó ahí.

Si no fuera físicamente igual a mi padre(claro que en versión -dizque- "femenina")y en algunas cosas como mi madre, pensaría que soy adoptada por esta familia. Esa intuición que ellos tienen sobre los negocios, mmm a mí eso de las ventas no me gusta y mi madre siempre dice que le corro a sus clientas. Así me salvo de ayudarle :D

Ay, no quiero que sea mañana.

Quiero "pecar" todos los viernes de este mes y pongo la palabra "pecar" así con "" porque el comer carne no es ningún pecado, más bien lujo para algunas personas.

Siento que el tiempo me absorbe. Que pasa más rápido de lo que quisiera y a veces me aburro porque no pasa rápido.

Hoy faltan 7 días... toda una semana y ya seré más veja oficialmente. ¿Mi cuenta regresiva es desesperante? jajaja. Realmente no me importa y no, no estoy ansiosa. NO he planeado nada para ese día. Sólo comeré pipián que me preparará mi mamá. Espero que también esté por aquí mi sobrinito para abrazarlo :D

Estoy emocionada :-s... quiero que sea viernes!!!

domingo, março 04, 2007

Permisiva

Me estoy volviendo permisiva con los acentos y las mayúsculas. Esto del teléfono celular sin acentos me está afectando más que escribir con mayúsculas en el trabajo.

Quiero dejar ese trabajo... y según ya lo tenía planeado todo, finalmente lo sigo pensando.


Si digo que faltan 8 días estaría mintiendo no?.... realmente ya no sé cómo contar, o es que he contado mal. A ver 13-4 son 9 ¿Entonces hoy faltan 9 días?... Yo digo que faltan 8 para el 1, porque no estoy contando el día de hoy. Falta de lunes a lunes para que el MARTES sea mi CUMPLE!!!!

¿Ya pensaron qué me van a regalar?

Igual y el sábado me voy a una fiesta... a esta SÍ me invito mi hermana (la más vieja de todas) y quiere que vaya, nomás que es en el pueblo :-s Creo que depende de las visitas que tenga en este próximo fin de semana.


La rabia y el coraje ya van pasando, aunque esto durará nomás mañana ya que el martes iremos de nuevo, ya con los pelos de la gata negra en la mano!!!
¿Alguien es abogado?... digo, mexicano, al boliviano ya lo conozco. Necesito algo de asesoría.

¿Algún abogado (alguna abogada) en este blog?

sábado, março 03, 2007

Pidiendo imposibles.

Cuando quieres algo lo buscas, no dices que simplemente "no tienes tiempo" ¿verdad?
Entonces si me dices "qué más quisiera, pero no se ha podido", mientras sí has tenido tiempo para algunas reuniones ¿qué puedo pensar?


Me preocupa ver a mi mamá así, se le nota que está muy enojada, tiene "un coraje atravesado" y me dice que quiere desquitarse, que quiere sacar todo ese coraje. Yo digo que no lo está "sacando" sino que lo está haciendo más grande. El rencor puede enfermarla y eso es lo que yo no quiero. Le he pedido una y otra vez que se calme y que piense que todo está bien y no tiene por qué estar mal. Hemos hablado sobre lo que debemos hacer y sí, quizás nos caracterizamos por ser cobardes. A veces creo que cobardes a veces creo que pacíficos.


No puedo entender por qué la gente se llena de odio, de rencor, de envidia. Tal vez de odio sí se cómo, a mí me pasa algo con una persona (a quien podría decir que odio, pero prefiero no hacerlo, quiero apartarla de mi vida y no creo que sea del todo bueno, lo que hago es no darle tanta importancia y ese sentimiento es porque me ha hecho daño y creo no intensionalmente) pero no pienso en hacerle daño. Realmente me han "educado" para respetar a los demás y quizás por eso nunca aprendí a "defenderme" directamente, lo hago de otras formas.



En este momento intento respirar profundamente y calmarme. En este momento entiendo a mi mamá. Y la entiendo porque quisiera aventarle un tabique a alguien, gritarle, pegarle "darle en la madre" a ese pen... Siento mucho coraje. Me da tristeza o quizás frustración. No lo puedo creer, no sé qué pasa en la cabeza de esos individuos ¿qué ganan con hacer daño? ¿Por qué tanta envidia? ¿Por qué? Yo no tengo nada que me envidien y sin embargo siento su coraje hacia mí y dice mi papá que es envidia ¿De qué? me sigo preguntando... Chinga!!!! Pinche gente!!!! Y debo calmarme, porque ni les haré nada y yo sí me haré daño.


Faltan 9 días para el gran día 1!!!!!


P.D. El primer párrafo no tiene nada qué ver con los demás ;)

P.D. ' El color rojo es porque eso significa para mí el rojo, el coraje, la rabia. Por eso no lo utilizo, si se han dado cuenta no me gusta y pocas veces escribo en rojo.

sexta-feira, março 02, 2007

Títulos

Ayer fue tarde de libros.

Liliana nos leía su GRAN adquisición y Alonso y yo reíamos, Liliana también.
Yo andaba buscando un libro de peces, pues la peque quería ese regalo y yo me ví TAN, pero TAN coda que no se lo compré. Finalmente llegó a mi cabecita la idea de que esa información seguro está en la red y en eso ando. Ya sé que los peces se mueren pronto, pero la chiquis no lo sabía y al ver morir a uno de sus peces lloró y mejor se fue a distraer a otro lugar... :( ay, mi chiquis.

Hoy vino a despertarme y a pedirme el libro :-s ¿cómo explicarle que no lo compré? Ya después creo que me perdonó jeje y bueno, ese dinero que invertiría en el libro lo gastaré comprándole algunas cosas para que cuide a sus peces.

Pero yo no pensaba distraerme tanto en el libro de peces, sino en los títulos que vimos ayer: "mi amante bilingüe" y "anorexia, bulimia y obesidad". Estos libros no necesito leerlos, ya sé de esos temas jajaja, sí ya sé que les llama la atención el segundo. De obesidad siempre he sabido, de bulimia, pues también, sobre todo últimamente, a veces te atasco con la comida y de anorexia... eso no se me da mucho, pero, por un punto de la anorexia que hace que veas tu cuerpo distorsionado y por ciertos comentarios que me han hecho, creo que sé algo de eso aunque realmente nunca he llevado esa característica de "dejar de comer".


Estaba el libro de las cochinadas (realmente cochino), el de cómo atraer a un hombre, de esos había varios, uno realmente absurdo, con una redacción netamente española. Tonto de plano (así dice mi mamá). Otros de sueños y ahí anduve viendo qué significaban esos sueños locos que he tenido últimamente. Me sorprendió ver ese libro de Jordi a un buen precio. Interesante y espero que no traiga mentiras en el contenido. Ah, claro, la Liliana también encontró su libro... claro!!! el de la bruja urbana. La ando animando a que demande el haber publicado una biografía suya no autorizada :D Había juegos didácticos ¿por qué los juegos didácticos son caros?... ah, eso sí no me gustó.

Hasta ahí lo de los libros, a mí ni me gustan. No leo ni medio libro al año y no es broma. Claro que tampoco me enorgullece. Por eso, si algún día han leído y pensado de inmediato "esta tonta ¿no ha leído nada? ¿no sabe nada? ¿no se da cuenta de lo ignorante que es?" pues les diré que son muy poco observadores... eso se me nota a leguas. Y sí, lo sé... simplemente que no tengo ese hábito :D... ayer acompañé a dos lectores, ellos compraron libros y yo no, me divertí con los chistes y me cansé mucho :D Me distraje y anduve todo el día ocupada. Me sirvió mucho.

Y hoy ¿cuántos días faltan?.... recuerdo que alguna vez revisé un libro de matemáticas... faltan 10 días para el día 1!!!!!!!!!

quinta-feira, março 01, 2007

Cinco

Hoy hace cinco años que naciste.
Te tomé tus primeras fotos.
Fui la primera en revisarte centímetro por centímetro para ver si estabas bien (...quizás me ganó la enfermera...)
Te pusieron el nombre que yo quería.
Soy tu mamá cuando ella no está ;).
Y nomás porque te quiero mucho :D.
A los tres los quiero, pero tú eres la más pequeña... y ya estás grande :-s.


Con esas primeras fotos demostramos que no puedes decir el chiste de la Nanis cuando te preguntan ¿Por qué estás tan guapa?... NO puedes decir "Porque así nací"... Tengo la evidencia.




Aunque ya sé que no debo de jugar a ser la madre postiza... ja. Hoy eso no me importa.

Este post... por las fotos publicadas permanecerá sólo un día...

Finalmente sólo quité una foto ;) 1 de marzo 2007. 23:13 hrs.

A veces...

... por las noches, me acuerdo de CIERTA persona. Lo peor, o lo mejor. Sí, lo mejor es que hoy ando viendo mis fotos y me encontré una (la única foto que tengo) de esa CIERTA persona y ya me hace sonreir al verle :D


A estas hora ya nomás faltan 12!!!