sábado, setembro 30, 2006

Paseo



¿Qué tienes? Ya te aburriste. Vamos a dar una vuelta a la manzana

¿A dónde es la manzana?

Allá arriba.

Allá ya conozco, mejor vamos al parque.

Ya es tarde, es peligroso ir.

Entonces no voy.

Ándale, vamos.

Bueno.

Dimos la vuelta a la manzana de enfrente. Cuando regresé recordé que me había puesto una estrellita en la frente que anduve presumiendo por el camino. Vimos los timbres de los vecinos, aprendió lo que es una manzana, los altavoces, las cámaras y los cordones de las campanas.

"Ya deja de ser mamá postiza"
Bueno, igual y mejor soy mamá de verdad, hoy sí me dieron ganas, nomás que está difícil y si lo veo muy lejano sería muy tarde y muy cercano no está. Posted by Picasa

quinta-feira, setembro 28, 2006

Informe

.
Creo que los duendes no existen.
Las hojas que dije habían desaparecido nunca desaparecieron, siempre estuvieron ahí nomás que no supe contar :D
Ahora ya no tengo pretexto y debo de terminar esa materia.

Ando con buenos ánimos ¿se me nota? ;)

quarta-feira, setembro 27, 2006

Mixtura

.
Por fin vi una de las películas que compré hace días en la cineteca.

Es "El imperio de los sentidos" y pues no estuvo tan mal, pero no me agradó tanto. Sí creo que la película fue muy relevante en su época, pero ahora no lo es tanto, aún así no deja de ser una película clásica de ese género.


Las películas orientales no me agradan y he de confesar que la causa es que me confundo, todos me parecen iguales, no distingo a los personajes. Lo bueno es que en esta película no hay tantos.


Lo divertido fue que la ví en casa y elegí los subtítulos en portugués, alguna palabra me parecía rara y cambiaba a español, fue cuando descubrí que había una mezcolansa (¿mezcolanza?) y que el portugués era portuñol y el español era espangués... qué cosa!!! Preferí el portugués que según yo estaba menos viciado, o será que entiendo mejor el portuñol? :(

terça-feira, setembro 26, 2006

¿Existe?

.
Hace varios años escuché a una compañera de la fac decir que había probado unas "quesadillas orgásmicas" entendí perfectamente que estaban muy buenas pero no alcancé a captar todo el sentido (jajaja las causas eran variadas pero al final esa era la situación).

Un día, en el pueblo de mi mamá, Yola nos hizo unas "picaditas" (sí, de esas de maíz con salsa verde y un queso delicioso, obviamente doradas en manteca) de desayuno... en su casa, donde siempre nos aloja, su cocina es abierta hacia el patio donde hay un árbol de mangos, luego una hamaca, etc. Bueno, en chiste es que fue ahí donde comprendí a qué se refería aquella compañera con la comida "orgásmica" mmmm ya se imaginarán cómo estaban esas "picaditas" mmm jajajaja.

Y todo esto para presumirles que mi madre se puso guapa y nos preparó un mole exquisito!!!! y que me acabo de comer una ricas enchiladas con todo y ajonjolí mmmm Mi madre es de Puebla así que ya se imaginarán... imaginen más y sufran :D

Sólo como anécdota: en una comida en la primaria también hizo un mole como este, a partir de eso los maestros no dejaban de preguntar que cuándo los invitábamos a casa a comer ... los muy gorrones :D

segunda-feira, setembro 25, 2006

¡TLiN!

El sábado me cayó el veinte. La escena fue así:

La chiquis frente a la PC haciendo dibujos, abriendo "diestramente" cuadros para llenarlos de letras que aún no distingue bien. Mueve el ratón, teclea algo, cambia de color... La veo entretenida y me voy a mi cuarto, llega mi hermana al cuarto y de repente escucho su vocesita:

- ¡¡Tía!!
- ¿Qué pasa chiquis?
- ¿Vas a estar aquí todavía?
- No ¿por qué?
- Porque me siento solita aquí.

Ahora diré que mi casa es un huevo (así se dice cuando las casas son pequeñas) y el pequeño cuarto donde está la PC está juntito a mi cuarto.

Ahora comprendo por qué la soledad no me gusta, desde pequeña aprendí lo que élla está aprendiendo, aprendí que siempre debe estar alguien aquí conmigo. Je, como que ya crecí un poco y aunque recuerde los días en que he estado sola de pequeña, aquellos cuando no vivía en casa y tenía unas ganas locas de tener un refugio en donde descansar un poco de esa vida... Pues bien, ahora estoy aquí pero se me hace (a veces) como una jaulita. Bueno, ese análisis sigue.

El sábado estuvo divertido porque tuve show!!! jajajaja un show de plantas por cam... qué emoción, y sí, mi amiguito anda por el nortiiii y he de ir a visitarlo (mmm y en esas prácticas, como en el show por cam no ha pasado nada, por si algunas personas insisten en preguntar... tal vez el león cree que todos son de su condición y luego se sorprenden cuando les pregunto cosas jajajaja... a mí que no me gusta preguntar)

Hoy tenía ganas de carne... y me dí un festín con mi cachete... ay, ya no debo de comer, porque cuando mastico me llevo un pedazo de cachete :( jajajaja, además en la calle se acercó un señor que vende productos de Herba life a ofrecerme un producto para reducir de peso ¡¡¡él bajó 10 kg!!! Estuve a punto de decirle que tomara más de ese remedio porque le hacía falta. Pero no me dejaba en paz así que con mi preciosa voz le dije "señor, me la paso hablando todo el día, ese es mi trabajo y ahorita estoy en mi tiempo de descanso así que por favor déjeme en paz"

sexta-feira, setembro 22, 2006

Juzgando.

Soy una vieja juzgona!!!

Sí, sí, eso es muy cierto.

¿Utilizan muletillas al hablar?

No se realmente qué signifiquen esos vicios al hablar. No me gustan, éso es cierto. Hoy escuché a una señora que decía "este" después de cada palabra, fue algo horrible. Mi hermana tenía (o tiene) esa mala costumbre y me molestaba mucho escucharla, más darme cuenta de que mi sobrina estaba hablando así. Le quité esa mala costumbre y espero no vuelva.

Creo que puede significar falta de madurez, falta de confianza en lo que se está diciendo, aunque hay gente que tiene unas muletillas muy peculiares: "esto", "ya", "ah", "something like that" (esta la utilizaban mis compañeras de inglés para aparentar que hablaban fluidamente jajaja) y que no se escuchan como se escucha el "este"... quizás signifique que están pensando en lo que dirán después, o que su pensamiento va más rápido de lo que pueden decir.... jajaja ¿no significa lo mismo? ¿no quiere decir que no tienen la seguridad de lo que quieren expresar?

También están los que utilizan palabras de moda como "wey", "demasiado", "cá" jajaja... esas no me gustan, sobre todo porque no las utilizan adecuadamente... ese "demasiado" me molesta en la frase "te quiero demasiado"... o sea que te quiero más de lo que debería? No, no, no va.

Jajajaja yo uso "demasiados" pronombres (por si "ustedes" no se habían dado cuenta), pero "yo" sí me dí cuenta. A veces los corrijo, a veces no. A veces repito mucho algunas frases porque, a veces, no soy clara. Muchas otras veces no sé cómo explicar, la mayoría de las veces pienso que todo queda claro (y así es si se lee con más detenimiento) pero creo que no se lee bien, porque se entiende otra cosa y no encuentro cómo ser realmente clara.

Bueno, quien haya entendido este post a la primera.... Le felicito!!!

quinta-feira, setembro 21, 2006

Comienza.

.
Hoy es un buen día para comenzar o recomenzar.

Hoy inicia el otoño, que es mi estación favorita del año.

Hoy "me siento bien, pero me siento mal" Y estoy bien.

Me gustan los equinoccios pero claro, no me gusta el calor, así que este es mi preferido.

Espero que todos hayan tenido un 21 de septiembre agradable, yo lo tuve ja, sólo pequeños detalles que deseo desaparezcan pronto.

quarta-feira, setembro 20, 2006

Payasa

Qué horror encontrar a pura gente insufrible en el messenger :-s...

Entré hace unos 30 mins y aparecieron dos ventanas de personas que ya hasta borré de mi lista... caray!! cómo molestan, se anexó una tercera sólo para despotricar contra la religión.
Ahora comprendo cómo se sintieron aquellas personas a las que les conté alguna pena (he hecho eso alguna vez con alguien que no me de confianza? creo que no... y menos mal) porque ayer esa misma persona se puso a contarme un trauma familiar... ay, no entendí. No entiendo y la verdad esa persona me molesta. Finalmente se lo hice saber y nomás me dijo "Si de por sí eres bien payasa"... ay qué señor tan viejo y tan estúpico (perdón por lo de viejo).

Realmente muy pocas personas me provocan esta reacción pero esto sí que fue complot... tres personas al mismo tiempo, esas son ganas de molestar!!! Y lo malo es que la gente con la que sí me gusta conversar o no está en línea o me borró y/o bloqueó de su lista o está ocupada o no disponible. :( Ah, otra cosa es que a una persona ya la bloquee y me siguen llegando mensajes ¿cómo puedo evitar eso?

Bueno, ya basta de quejarme :D

terça-feira, setembro 19, 2006

Ir por el pan


La semana pasada, en medio del tráfico, me desesperé (como siempre) y mejor me fui caminando a Insurgentes. Muchas veces paso por ahí, pero en esta ocasión especial recordé de cuando iba por el pan a la calle José Ma. Velasco. Esa panadería ya no existe ahí y no sé exactamente cuál establecimiento la suplió. Me gustaría que hubiera una panadería ahí nuevamente.

Me gusta el pan y tengo muy buenos recuerdos de infancia en esa panadería. Mi tío y mi papá nos llevaban a mi hermana y a mí. Entrábamos al lugar donde amasaban y veíamos los hornos. Siempre nos regalaban un pan recién salido del horno, el que más nos gustara. Mmm mi amá tiene parientes panaderos en su pueblo y bueno, creo que tengo muchas razones para que me guste el pan, siempre muy bueno recuerdos.

Ja ya sé, ¿quieren saber a qué hora voy por el pan? mmm bueno, a veces voy por él por las tardes, pero generalmente va mi papá, así saluda a su hermana y la tienda donde lo compramos está al lado de mi casa así que no hay mucho que hacer para ir al pan. Y la verdad me encanta y es lo que más trabajo me cuesta dejar en una dieta.

Y escribiendo de buenos recuerdos, he de decir que si quieren decir que "alguien les hace los mandados" pueden utilizar mi nombre o nick jajajaja, mi mamá siempre me mandaba por todo lo que necesitaba en la casa, y me gusta hacerlo. También hacía el café por las mañanas :D Hoy es un día triste, en general no? Por lo del temblor, aunque hoy no ví a mi mamá tan triste como otros años. Creo que en estas fechas es cuando más triste la he visto... (queda en mi mente la imagen de una foto que ya se perdió... qué bueno que se perdió!!!)

La verdad es que no sé si no la vi triste porque casi no la ví, o porque estoy contenta. Estos días me ha ido muy bien en el trabajo, todo tranquilo (excepto el sábado... bueno... esa es otra historia que no quiero sacar hoy). No sé qué traigo hoy, dije que no entraría al internet porque tengo que estudiar y aquí estoy. Tengo ganas de ir por el pan (jajaja) Me sentía algo mal, pero bueno dejo esto y me voy a estudiar.

Ah, una de las razones por la que entré fue para saber qué había pasado en el hemisferio Sur mmm con el Alquimista... una nueva etapa, espero que todo te vaya bien!!!! ;).

Ah... sigo siendo "Panchita", aunque creo que ayer la chiquis se enojó y me dijo que ya no iba a ser su ayudante ni tampoco Panchita... bueno, seguiré siéndolo hasta que me lo diga formalmente.

segunda-feira, setembro 18, 2006

Al cliente lo que pida

Hace varias semanas fui a la tienda que está cerca del trabajo, esas de OK, hay dos 7 eleven cerquita y esta otra tienda. Quería una sangría light y sólo había en lata así que le sugerí al encargado que vendiera en botella con taparrosca pues así podía meterla a mi trabajo... me dijo que sí, que pediría de esas.

Pasaron los días y pensé "uy, qué señor tan mentiroso" y compraba una coca. Hoy fui por una coca y ví que ya había sangría light!!! pero no la compré :-s... no la compré porque en realidad fui por una coca para que se me quitara el sueño.

Eso me recuerda al final de una fiesta, la boda de Isabel y Joel (sí eran ellos?) estábamos bailando al último y Adrián me decía que quitarían la música a lo que respondí que si nosotros seguíamos bailando no... y así fue. En verdad que al cliente lo que pida.

domingo, setembro 17, 2006

tE qUIeRo

Siempre digo que nadie me quiere. Será que un "te quiero" tiene muchas formas de expresarse y yo no entiendo todas esas expresiones. Hoy me he propuesto encontrar la forma en la que los demás me dicen que me quieren, así aprender que no me tienen que querer como yo quiero que me quieran ni que me lo demuestren como yo quiero. Que lo hicieran como yo quiero sería un "plus".

Hay personas a quienes les sale muy fácil este par de palabras. A mí no. Sí les he dicho a mis amiga(o)s que les quiero (compañera(o)s de la fac) y puedo seguir diciéndolo aún después de algunos problemas. Eso es importante, si lo digo, lo digo en serio.

¿Qué tanto se puede esperar que me lo digan sin decirlo yo? ¿Se vale? ¿Será que en realidad damos sólo en la medida de lo que nos dan? Si es así, siempre alguien tiene que tomar la iniciativa.

La verdad que el tomar todas las cosas tan en serio me ha traído problemas porque no puedo dejarme llevar y espero cumplir con lo que digo. Y por eso lo pienso mucho.

El querer que los demás vean que les quiero aunque no lo diga con palabras sino con otras cosas no creo que sea válido. Sería estupendo, pero si quiero que me entiendan debería decirlo con sus símbolos no? Bueno, eso me gustaría que hicieran conmigo también, que me lo dijeran no sólo con palabras, sino con cosas que yo sienta realmente (con mis símbolos). Sin embargo, esperar eso es seguir dejando las cosas en manos de otros.

Igual, aprecio mucho que me lean y les quiero más cuando dejan comentario, con todo y comprobación de palabras ;)

Comedia

.
Por fin fui al cine.

Vi "un amor diferente" Me gustó mucho y se las recomiendo. No es un drama como los que suelo ver, tampoco es una comedia como las que me desagradan.

Lo malo de ir a la cineteca es que ni ahí uno se libra de ciertas personas desagradables que están plática y plática, tiran las palomitas en el piso y patean el asiento. Pensé que al encender las luces iban a respingar más por haberlos callado, pero frente a tanto relajo que provocaron salieron huyendo antes de que se iluminara todo. No puedo creer que sólo yo me atreví a callarlos. ¿La más odiada? Sí, puede ser.

Lo mejor de ir hoy a la cineteca es que compré dos películas clásicas de un género que me gusta.

Así sucede

.
No sé, siempre pasa.
Al final de cuentas quien se queda mal soy yo.


sábado, setembro 16, 2006

Duendes

.
Dicen que los duendes esconden las cosas. Si los duendes existen, entonces seguramente ellos se robaron mi unidad dos de motivación y emoción. ¿Alguien la ha visto?

Ayer decidí comenzar la otra unidad y busqué lo correspondiente a esta. No la encontré. Está el libro completo y la guía también, pero no la unidad dos. Recuerdo que comencé a leerla, no que la haya sacado. No la encuentro.

Como no tenía nada para leer decidí darme un break de esas lecturas y comprar una revista; estaba entre una científica, una pseudocientífica y una tonta. La científica no la encontré, las pseudocientíficas y las tontas hablan, todas, de sexo. El chiste es vender. Aunque todas tengan lo mismo y lo hayan repetido 200 veces no dejan de vender. A inicios del año un compañero de trabajo traía una revista Men's health (creo que así se llama) le cuestioné el que comprara eso, porque tenía lo mismo de siempre, entonces traía algo del beso. Decidí leer esa parte y me estaban haciendo burla. La verdad es que no había nada interesante en la mugre revista. Según él, la compró para los ejercicio... sí, le gustaba hacer ejercicio, y se le notaba. Igual y para eso era lo único para lo que servía (la revista, él no sé).

Mmm La revista es más de la mitad de anuncios. Trae los típicos consejos de belleza con todo y los productos, con precio y lugar dónde encontrarlos. Algunas cosas tontas de superación personal (creo que algunas conferencias y libros de tal Cornejo o del Sánchez están mejor), y nunca falta el mentado test para saber qué tan guapa, tan tonta o tan simpática eres... Tiene una pequeña historia sobre adicciones, mmm pudo ser más insteresante (para mí gusto altamente morboso falto mucho qué contar). Una frase que no pude resistir copiar para compartirla es: agua vegetal extraída sin procesos químicos del corazón del arroz. ¿Cómo pueden escribir eso? Bueno, aún no termino de leer, me faltan algunas páginas. Les contaré alguna tontería más que encuentre.

Sigo sin encontrar mi capítulo dos, espero encontrarlo en un rato más. Mi subconsciente sigue molestando, ahora soñé que tenía unas arrugas horribles.

Me gusta esta ciudad, ja, a pesar de todo lo que sucede, aunque huyan a dar el grito a otro lugar, aunque me enoje a veces, aunque le parezca TAN gorda a mi sobrina, y hasta ella se de cuenta de que no he ido al cine y eso le pareza raro, aunque toda mi familia ande en la convención en el zócalo... Me gusta.

Me acaban de prestar una peli, la veré y luego les cuento si es buena. Mañana voy al cine a ver una película que quizás me inspire.

quinta-feira, setembro 14, 2006

¡¡Ya qué!!

Pues hoy leí mucho, estudié mucho, punto por punto mis objetivos específicos (como dicen por ahí: qué ñoña) Jajajaja, el profesor hizo cinco preguntas en el examen. Dos están perfectas, una tercera casi perfecta y la cuarta fue de algo que él comentó en la clase, no recuerdo haber leído y no le puse atención por andar pensando en la inmortalidad del cangrejo y los nervios craneales, así que ni tuve idea, ya lo buscaré en internet. La quinta pregunta no supe ni qué. Así que... el lunes hago el otro examen jajajaja, al fin que estudié un montón. Y eso me provoca risa, no estoy enojada ni nada. Raro.

quarta-feira, setembro 13, 2006

A falta de pan...

Creo que nunca me he pasado de la parada en la que voy a bajar cuando voy en un transporte público. Aunque hace poco estuve a punto. La verdad es que a veces estoy a punto de pasarme porque me duermo o estoy pensando en otra cosa y no me acuerdo dónde me iba a bajar. ¿Y eso qué tiene que ver con lo que iba a escribir? ¿De qué iba a escribir?

Bueno, me imagino que fue para dar un ejemplo de la poca atención que a veces uno pone a las cosas. Hoy estuve trabajando todo el día y escribiendo la fecha: 13 de septiembre. Había algo que tal vez haría hoy, por eso no me gusta eso de esperar a ponerme de acuerdo con alguien, porque nunca se sabe. El chiste es que se suspendió el plan (y yo ni sabía) así que pensé que hoy era buen día para ir al cine, a uno en especial y las funciones eran (según yo) hoy y mañana, cuando llegué y leí "jueves 14" pensé que había un error, pero no, recordé que hoy era miércoles 13 de septiembre día de los niños Héroes. Caray!!! Mañana no podré ir al cine, y hoy no encontré nada interesante para ver, así que, a falta de pan tortillas: ni plan, ni cine, sólo un buen juego de literati (por fin!!!) y unas palomitas que me hizo mi hermana.

segunda-feira, setembro 11, 2006

Subconsciente equivocado.

.
Últimamente mis sueños han estado medio locos, con mucho significado. Si mi subconsciente se manifiesta en esos sueños, entonces he de decir que anda medio atrasado de noticias, medio loco y equivocado.


La semana pasada soñé con ese video que han pegado en muchos blogs con la canción de "I will survive" y que sale uno que se parece al tal Jesús cantando y bailando... había muchas cosas en el sueño, con ganas de poder grabarlo y reproducirlo de manera consciente para analizarlo.


En esa misma noche soñé que me jalaba un poco el cabello y se me caía por mechones!!!


¿Y por qué está equivocado?


Porque yo no tengo conflictos con la religión, por eso, hace casi 10 años que la dejé en paz, ella por su lado y yo por el mío.


Porque no me preocupé al ver que mi hermana tenía una parte sin cabello en su cabeza... y cada que me dice algo de sus canas lo recuerdo --porque tiene una obsesión por quitarse las canas, heredada de mi madre--. No me preocupé porque se me ha caído mucho el cabello (raro, eso inició hace unos 10 años) y últimamente mejor cambié de shampoo... igual y luego compro un shampoo cre-c, o me unto caca de vaca como dice mi papá :-s. No, no me preocupé por eso.


Dejando los sueños; otra noche sentí que algo me picaba en el brazo, lo moví hacia mi cara (no sé por qué uno hace eso cuando está dormido, si despierto lo que haría sería quitarse lo que le pica con la otra mano, pero no, pasa como en la tele, uno se lleva el brazo hacia la cara) y sentí un animalejo, pensé que era un alacrán o una araña y sacudí mi brazo y todo lo que estaba cerca de mí. Me levanté rápido y busqué... no encontraba nada. Pensé que estaría entre las cobijas, revisé hasta encontrar cerca de la almohada una pata de un insecto cantador, lo supe por mi vasta experiencia en Entolomología (ja). Aproveché para ir al baño y al regresar mis dudas se disiparon cuando vi al grillito cantor por ahí, cerca de la cama, y entonces, sin nada de compasión, levanté mi pie, lo dejé caer sobre él y el pobre pasó a mejor vida... total, ya no tenía una pata... -Siempre que mato un insecto o cualquier artropodo, me acuerdo de Nicole... ella no los mataría. Yo no soy Nicole :D-


Y así han transcurrido mis noches. ¿Las de ustedes qué tal?






sexta-feira, setembro 08, 2006

¿Miedo o precaución?

Hace años salió una caricatura donde dibujaban a "La comandanta Ramona" chiquita, chiquita, con una sombra enorme.

Jajaja, sé que es una comparación muy burda y muy mala, pero no pretendo comparar, sólo que me acordé de eso.

A ver, digan...

Mido 1.57 m de altura (el ancho y el peso los omitimos por mi salud psicológica jajaja) ¿Por qué le doy miedo a tipos que miden unos 20-30 cms más que yo? Ya se que no me peino, que no soy bonita ni nada, pero no creo que sea para que se espanten tanto... bueno, tal vez sólo un poquito.

Hace poco más de un año conocí a una persona del chat, mide exactamente 30 cm más que yo, es mayor que yo y bueno, después de conocerme ya no sé nada de él... jajaja, bueno, hasta ayer, que por ahí dejó un recadito de que estaba vivo, no a mí justamente, sí dirigido a mí... la opinión de la gata es que lo sorprendí con mi juventud y belleza, pero bueno, esa es la opinión de ella =) y las gatas son así, a veces mienten jajajaja. Y yo no creo que haya sido eso. No sé qué haya sido, pero no me importa. A veces ese tipo de cosas me ponen un poco triste, pero todo pasa...

Hace unas semanas se acercó un tipo en el trabajo para preguntarme algo, yo estaba de espaldas y ocupada así que no lo había visto y ni le entendí lo que me dijo. Me vió e hizo cara de espantado. Jajajajaja... Le pregunté qué me había dicho y no me dijo nada, se volteó y le preguntó algo (que tampoco entendí) a Nayelly.

Bueno, creo que no se espantó por lo fea que soy, sino porque ese tipo a mí no me cae bien. Porque es un chismoso y metiche, porque tiene hábitos que no comparto y gustos que tampoco comparto. Porque era (es) amigo de mis amigos y nunca lo saludaba, claro está. Entonces no me había reconocido, no pensaba que era yo y evidentemente no necesitaba ni quería hablarme a mí, sino a Nayelly. Ups, bueno, pues como andábamos en eso de las alturas, este tipo mide mínimo unos 20 cm más que yo y en verdad que si lo ven en la noche, mejor se van por otro lado. :D

Y en la red, bueno, en la red ni me ven, pero creen que sólo les agredo. ¿Tanto así? Bueno, la verdad es que no agarro a todos a besos ni les escribo "hola querido" porque eso no es mi estilo. Pero tampoco trato de ser agresiva, les cuesta que las personas les digan las cosas de manera directa. Me molesta que llegue un tipo con intensiones sexuales y le de mil vueltas al asunto y trate de "engañarme" para luego salir con lo que desea realmente. Ja, si buscara eso, hay muchos lugares donde encontrarlo.

Y bueno, así van las cosas. Esto era algo que quería escribir hace algunas semanas. Porque me hicieron un comentario por ahí de "a ella le gusta platicar por la red, pero luego se pelea con la gente que platica" y luego me encontré envuelta en pleitos con personas con las que converso y no sé, qué es realmente lo que pasa? A veces creo que escribo en otro idioma. A veces creo que se juzga y etiqueta muy rápido a todo mundo (a mí, sí, sí, a mí) y que creen que por cualquier cosita que digo ya me estoy menospreciando o les estoy agrediendo. Esas son las cosas que más leo.

Y no me estoy quejando, porque ya sé que por ahí lo podrán decir... sólo es algo que quiero contar.

Bueno, como tengo ganas de dar besos... por favor, quien quiera un beso que levante la mano y haga una fila a la derecha, quien quiera abrazo una fila a la izquierda. Quien quiera beso y abrazo tendrá que formarse dos veces. Sin excepción.

quinta-feira, setembro 07, 2006

Feliz

Se es feliz. Sí, se es feliz. Por un momento. Lo demás es bienestar. A eso se va a la escuela, a aprender esas cosas y a corroborar que besar es de lo mejor, que se gana mucho con eso. Lástima que sólo fue la teoría jajajaja.

Y sí, sí, quiero un beso.

Bueno, hoy fui feliz un rato. Iba sin muchas ganas a mi clase, los compañeros me recibieron con un "yo tampoco estudié" y me sentí reconfortada. No era la única. Después el profesor con buenas calificaciones. La clase en la que me di cuenta que no estaba tan perdida. El examen que, aunque no lo contesté todo, no estuvo tan difícil. Fui feliz. Tomé foto de una flor. Fui Feliz.

quarta-feira, setembro 06, 2006

¿Cómo fue?

.
Aquí ando contando la historia de mi profesor. Bueno, mi historia en donde involucré mentalmente a mi profesor.

Pues fue en el 2000 (¡¡y todavía me acuerdo!!) cuando tomé esa clase. Este escrito sirve para que corroboren que me mueve más el tapete un cerebro que un cuerpo. Y era un muy buen profesor, no convencional ni sistemático. Viejo... no viejo, pero no era joven, realmente. Divorciado. Intelectual y despreocupado. Liberal. Inteligente. Biólogo. Sexólogo. Irreverente. Me daba clase de Evolución.

¿Qué más podía pedir?

La verdad es que todos lo admiraban, hombres y mujeres pues nos enseñaba de una forma especial y casi con atención personalizada (pa' los que le parecíamos muy brutos... y pa' los que se hacían los brutos para que fuera a explicarles) Cada clase era casi un cuento. A mí me gustan los cuenteros (los que cuentan historias, anécdotas, no los que dicen cuentos-mentiras). Había una compañera que estaba loca por él, creo que ella influyó mucho en que yo aceptara que era mi amor platónico. Claro está que ella no quería que fuera sólo su amor platónico. Su amante, quizás, o principalmente. Quién sabe qué habrá sucedido.

Terminó el curso y en otras clases, en otras cosas ya no coincidía. Algunas compañeras iban a su curso que daba, primero en el Chopo y después en la Fac sobre sexualidad. Nunca fuí, no coincidían mis actividades (como si hubiera tenido mucho qué hacer). Pero a veces era lunes a las 5 de la tarde y sabía que el andaría por ahí. Entonces iba a esa hora a esperar verlo cuando pasara. :D Eso me hacía feliz.

Ahora lo veo a veces en la tele y me siento a verlo. Y le digo a mi mamá "ese era mi maestro". ¿Y qué tanto le ves a ese viejo? Jajajaja.

Bueno ahí está la historia. Justo acabo de platicar por msn con una compañera de esos tiempos. A ver qué me cuenta el sábado de mi maestro ;)

domingo, setembro 03, 2006

Verdadero descanso

.

Descansar en sus brazos no es sólo éso,
es descansar con placer...
es señal de que se cerrará el círculo
descanso-placer-descanso.


.

sábado, setembro 02, 2006

De antojo.

¿Vas a tener un hijo, tía?

No, ¿por qué dices eso, Xime?

¿Entonces por qué estás tan gorda?


Las ideas de la sobrina, caray. La verdad es que sí ando de antojo, y quizás por eso más gorda de lo que me había visto últimamente, pero no estoy embarazada. Se me antoja comprar todo lo que veo. Necesito todo lo que se me antoja comprar. Pero mi espíritu no es consumista y no me dejo llevar por eso, por el quererlo. Si algo no lo necesito, si es dispensable, pues podré vivir sin eso... :(... y no lo compro.

Hoy anduve por el centro de la ciudad. ¡Cómo me gusta andar por ahí! Y sí, fui a comprar cosas, y sí, me gasté todo el dinero que llevaba. No mucho, pero casi todo lo que tenía disponible... chin... mugre consumismo... será que puedo vivir sin lo que compré?

sexta-feira, setembro 01, 2006

De viernes

Vine a escribir en vez de ver el mensaje del presidente.

Hoy vi una película que no me puso a pensar tanto. Es recomendable para la gente chatera que decide conocer a alguien que le ha parecido magnífico en la plática. Hay buenos puntos para analizar en las conversaciones. La verdad es que yo he conocido a varias personas sin atender a estas recomendaciones y no me ha ido mal. Y la verdad es que a veces sé más de las personas de lo que quisiera saber, porque nunca falta aquella otra persona que llega a decirme tal o cual cosa de la persona en cuestión... lástima que a veces no le hablo a la informante :D...

Y he de decir que aquí, hace algunas noches alguien me puso a reconsiderar mi postura ante las pláticas por messenger y chat, dudé por un momento eso de creer en todo lo que me dicen. No sé, la verdad es que no me pondré a pensar más en eso porque ya ni platico con nadie.