segunda-feira, julho 31, 2006

MicRoCLiMaS

.
.

Checar y explorar microclimas fue una de las primeras prácticas de campo que tuve cuando entre a la FC, pero ¿de qué tamaño son?

Me imagino al jardín botánico (de CU), ahí hay muchos microclimas, además de las zonas árida, y de árboles, que son las que predominan, también está el invernadero, uno para experimentación y otro de clima húmedo ¿eso también es un microclima?... pues no, aunque yo creo que no se puede decir que son de un tamaño en especial (no cm, micra, ni nada de eso), creo que depende de la referencia.

Un microlima es el "ambiente" que se crea en un pequeño lugar, alrededor de seres vivos (porque en todo lados hay estos seres vivos) y que es diferente al clima que predomina en el lugar, así en un clima árido puede haber un microclima húmedo debajo de una piedra, o a las orillas de un río, en los árboles, tanto en el tronco como en la copa, dentro de plantas que viven ahí, etc.

Pues yo me siento en mi microclima, en mi micromundo, que puede ser totalmente diferente al que está a mi alrededor, aunque más bien influenciado por ese alrededor.

Sip, eso de los microclimas es parecido a los mundos que uno mismo se crea por su ambiente familiar, aunque ese sería un "clima" y el microclima (según yo) nuestra burbuja en la que vivimos, algunos dicen que "es nuestro infierno particular". Me decía Leo "ya sabes que yo vivo en mi burbuja" Y para vivir bien en una burbuja hay que checar qué cosas se deja entrar y qué cosas salir. Para mí que es bueno una burbuja permeable, se corre el peligro de asfixia si no se deja entrar ni salir nada... sería difícil no dejar entrar oxígeno y no dejar salir bióxido de carbono... y ni qué decir de los desechos sólidos!!!... tampoco se podría comer, bueno, bueno, la cosa no era tan física, sino mental y ya me estoy yendo por otro lado.

Y la cuestión de los micromundos-microclimas es que uno piensa que todos los conocen, y no, seguramente ni se imaginan cómo es el microclima de una persona. ¿Queremos que conozcan nuestro microclima? Eso ya es a juicio personal, a mí sí me gustaría, al menos que alguien supiera que no estoy en el suyo, sino en el mío, saber sobre la existencia de microclimas distintos nos podría ayudar mucho en una relación personal, de todo tipo.

Por eso no me gusta decir que algo es "obvio" porque si alguien pregunta, entonces no fue realmente obvio. Es posible hacer deducciones, pero sólo si se cuenta con los datos necesarios, al menos con los mismos datos de ambos lados, de la persona que dice que es obvio y de la que pregunta, entonces la preguntona sería poco hábil para deducir "con obviedad" (o sea tonta) :D

Hasta aquí la lección de los microclimas... pueden sugerir temas ;) y dejar comments... ya saben!!! hasta parece que cobro porque comenten, al contrario, regalo besos y abrazos jajajaja.

Lunes... inicio de semana...

.
.
Hoy, lunes 31 de Agosto de 2006:

  • Me levanté con los mil berrinches y peleas de siempre. Algún día lograré no enojarme tan fácil
  • En realidad me puse de malas por mi amá, luego se me ocurrió buscar algo que no encontré sino hasta hace 30 mins.
  • Por todo eso me fui un poquito, muy poquito, tarde, pero hubo mucho, mucho, mucho tráfico
  • Por eso llegué tarde al trabajo
  • Por eso, hoy me llevé bien con mi supervisora, la verdad no se vió tan mala onda y me dio un poquito de tiempo para recuperarme de la carrera para llegar al trabajo
  • Por enésima vez tuve problemas con el metrobús... van tres que me quiere aplastar jajaja, no creo que lo logre... espero
  • Terminaron las vacaciones en la universidad. Fui a dejar mi libro y me dieron 48 días de multa... ya ni llorar es bueno
  • Fui a comprar cosas a un lugar donde quería ir desde hace tiempo
  • Todo vuelve a empezar... todo continúa...
  • Sigo con la intención de hacer (terminar) mil cosas. Espero hacerlas
  • Me castigaron dos veces (según mi pequeña) por portarme mal y creo que me castigarían una más por discutir con su mamá
  • Pagué el tel
Hoy lunes apenas va comenzando la semana...

sexta-feira, julho 28, 2006

Mi 8o. sentido Vs Efecto retardado

El calor en el metro es terrible, aunque afuera esté haciendo algo de frío, ja desagradable... Anduve de vaga el miércoles y ayer jueves. El miércoles iba en el metrobús, siempre me arrepiento de subirme en esa dirección a esa hora, pero ni modo; iba en el metrobús y una niña diciendo "después de esto, una buena lavada de manos" jajaja, luego todos se le echaron encima porque no dejó sentarse a una señora, en realidad la mala ahí fui yo por no dejar sentar a la señora desde el principio. En fin, me reí ... y hubo más cosas que platicaré más adelante.

Ayer jueves fui con mi hermana al centro, fuimos a comprar chucherías, por cierto, me chocan los viejos bobos que se me quedaban viendo... jajaja, será porque no me peiné?, porque por mi blusa negra no creo, está bonita =D Pensé en comprarme algo para el cabello, pero "ni lo utilizo, ni me peino" a lo que mi hermana contestó "eso sí, por más que te digo, tú no te peinas" jajajaja. Después nos sentamos en unos escalones, yo andaba sin muchas ganas así que me tumbé ahí, de repente volteé a ver a un tipo al lado todo aplastadote, qué mal se veía... giré la cabeza: ¿Me veo así como ese tipo? La respuesta fue afirmativa, me tuve que sentar derechita. Acompañé a mi hermana a su escuela, "¿quieres ir a las computadoras?" fue lo primero que me dijo, así que anduve un rato por allá.

De regreso a casa, en el metro, iba a sentarme cuando mi rodilla derecha chocó con el asiento, hizo un ruido horrible, justo la esquina del asiento con mi rodilla, y no fue sólo el ruido, me dolió mucho. Pasó. Más tarde ya no me dolió, hasta hoy por la mañana, y apenas se ve un moretón... lo raro es que también me duele la rodilla izquierda...

Así es que sigo con mis efectos retardados, hace ya algunas semanas me cansé mucho un miércoles, el jueves me levanté bien, sin sentir el cansancio, que debería tener y estuve trabajando todo el día. El cansancio vino hasta el viernes y el dolor en piernas y brazos. El viernes descansé un poco por la tarde, hubo fiesta y me dormí a las 7:30 del sábado, no tuve mucho sueño el sábado, sino hasta el domingo... el efecto retardado... igual y voy al médico a ver qué pasa. Igual y tenga que volver a cansarme como ese miércoles para hacer algún experimento... ah, cómo me gustan los experimentos!!!

Entonces iba que el miércoles anduve de vaga, fui a la glorieta de Insurgentes, realmente es peligroso andar por ahí jajaja, sólo estuve un rato, suficiente para darme cuenta por qué el metrobús, el domingo, está lleno de gays. Increible, hoy estuve leyendo una pequeña revista de esas cosas y me he quedado pensando mucho en la evolución de la sexualidad... ah, qué mal, insisto que en todo caso mejor el homosexualismo femenino... ay no sé, mejor hablar de eso en otra ocasión.

Y mi 8o. sentido es el que me acaban de decir que tengo, sí, pensé mucho en mi amor platonico y anda por acá... èjele, se les escapó un rato, regios!!!! NO creo que lo vea =( bueno, eso no tiene remedio.

quinta-feira, julho 27, 2006

Cosas en común

Comprendo el por qué se recurre tanto al tema del sexo. Es algo que todos compartimos.

Tal vez no a todos les gusta el futbol. Tal vez no todos tengan una misma área de trabajo. Tal vez no a todos les gusta el mismo tipo de música. Tal vez no todos frecuenten el mismo lugar de paseo. Pero todos están relacionados con el sexo, y si no te gusto lo mismo que al otro, sí quieres saber qué pasa y el por qué lo prefiere.

Ayer pude comprender eso.

¿Y dónde quedó la comida? Sí, todos comemos, pero es más divertido el otro tema.

quarta-feira, julho 26, 2006

Las sobrinas

Como ya les he contado, tengo dos sobrinas: una grande y una chica. La chica muy chica y consentida; la grande, muy grande y no es la consentida.
Comencemos por la chica, ya les he contado de ella, tiene 4 años, hace figuras de plastilina, tiene muchos hermanos imaginarios y me regala sus juguetes cada vez que es mi cumple. La última muñeca que me regaló me la está cuidando en su cuarto (jajajaja) se llamaba "Anita" pero le cambiamos muchas veces el nombre, ahora se llama "Bernardina" o "Anastasia"?? ya ni me acuerdo. Mi sobrina la chica y consentida cree que Garfiel es el gato con botas, no come muchos dulces porque "comer muchos dulces hace daño", no dice "este" como muletilla, se sienta derecha, utiliza sus zapatillas de ballet para andar en la casa brinco y brinco, toma agua natural porque "tomar siempre jugo, o refresco hace daño", si le pregunto algo me contesta "sí, claro, tía" ... Una lindura la chamaca. Además berrinchuda como ella sola.
Mi sobrina la grande es una dramática, claro que no es mi consentida, tiene 18 años y cuando nació dejé de ser "la bebé" de la casa, así que creo que por eso no es mi consentida. Mucho tiempo pensó que yo no la quería, sólo porque no soy como ella, creo que ahora ya comprendió que no es así, que sí la quiero. Porque ¿quién puede llevarla, en medio de la noche a su concierto de regae (como se escriba) en Coyoacán? Pues yo, ¿quién le saca su hoja de inscripción a la universidad por internet, aquella hoja que estuvo buscando toda la noche y hasta le dió gastritis por ella?... es tan exagerada que estaba llorando por la incertidumbre, y yo diciéndole que no se valía ponerse así por la escuela, que terminando las vacaciones podía ir a preguntar. En fin. Tampoco me gustaba que me agarrara a besos, me atocigaba a cada rato... Es la sobrina que me presta su ropa... la obligaré a que adelgace porque su última blusa me quedó grande :D
Esas son mis sobrinas :D... y como plus diré que hay una expo de la revista 15 a 20 en el WTC y estos dos días ha habido muchísimas niñitas esperando desde temprano para salir. Salen contentísimas. Lo que hace el consumismo!!! jajaja, pero bueno, la verdad las vi más contentas ayer que hoy.
Ah, y también tengo un sobrino enorme, como un shrek, quien es mi otro consentido. Y me encanta abrazarlo!!!
P.D. Antier soñé con una personan muerta :-s... lo mejor es que en el sueño, yo venía del panteón jajaja, fue un sueño muy chistoso.

domingo, julho 23, 2006

¿Fungo? o "Flores que no son flores"

A ver, adivinen, ¿qué es esto?


¿Ya lo adivinaron?


Realmente es difícil para mí definir este tipo de relación. Esto es lo que quedó de un árbol que se encuentra por donde a veces paso para ir al trabajo.

El tronco sigue en pie, dudo mucho que haya hojas del árbol que le proporcionen alimento y también dudo que tenga algunas estructras que le permitan adquirir alimento de la hiedra que lo invadió. ¿Es por eso la canción de "hiedra venenosa"?.


¿No les recuerda a un hongo? A mí eso me parece, la forma y todo, pero está claro que no es hongo. Y la relación no creo que sea de parasitismo, porque la hiedra no necesita forzosamente al árbol para vivir, sólo es un sostén, no es epífita, porque no vive encima de una planta, ja el árbol ya sólo es un sustrato, en todo caso sería lignícola pues el pobre árbol para mí que ya no vive, y alelopatía? no creo, no sé si las hiedras en verdad sean venenosas, pienso que simplemente son más competitivas y pues invadieron al pobre árbol, nadie la controló.

Y ya entrada en eso de los hongos... hoy pasé rápidamente por el museo de culturas populares y tienen una pequeña sala sobre María Sabina, sí, la señora de los hongos, leí un pequeño artículo de "Flores que no son flores" claro, refiriéndose a los hongos, me hubiera gustado que se refirieran así de las mujeres también, pero bueno. Me llama la atención que se dé tanta importancia a una persona consumidora de hongos alucinógenos... sí que somos un país extraño. Ya sé que hay toda una especie de misticismo en eso, pero bueno, simplemente me pregunté por qué tanta admiración, eso mismo debía de ser con los curanderos que utilizan plantas ¿y por qué no hacer un homenaje a alguna viejita que se eche sus cigarritos de mariguana y alucine bien padre?


La estrela de papel (no papel de baño, como me han dicho algunas personas) anda tratando de vencer a la depre, aún antes que a la apatía, esa vendrá después




sexta-feira, julho 21, 2006

Para reir

Tras el conflicto que hubo hoy en el trabajo y mi repetir "Me hubieran llamado para decir que hoy no había nada, así mejor ni vengo..." Jajaja, me dió risa cuando la voz de un señor, a quien le mostraba las bondades de tener unos 200 canales para enlelarse en la TV, se difuminó en un fium del teléfono. Todo se había apagado. Y yo insistía: "Para la otra mejor avísenme que no voy a tener nada que hacer aquí. ¿Cuál código le pongo, el 07? jajaja, no sirve el teléfono" Bueno, tras unos minutos así el aburrimiento llegó y le propuse a Brisa que me contara un chiste. No se supo ninguno, pero vino a mi mente el de la marranota.

Tras adventencia no hay engaño, y de una vez les digo que es un chiste tonto pero que hace reir mucho, y hoy lo comprobé nuevamente. ¿Ya se los había contado? jajaja, da igual, de todas formas hace reir.

Va pasando José por la calle, en eso le avientan un lechón por una ventana.

Jose, viendo al lechón en sus manos, voltea muy enojado y grita:

- Mejor aviénteme a su madre!!!

Deja al lechón en el piso, pretende seguir su camino cuando, de la misma venta, le cae una marranota.


Jajaja, se vale reir :D

Espero tener mejor humor. La verdad es que no estoy de mal humor, hoy no me han hecho enojar, hasta en el trabajo tuve buena suerte, lo malo es que de repente me agarra un dolor. Y de repente me pongo a pensar en lo nublado del día, en que a mucha gente no le gustan los días nublados y en que no quiero estar triste en estos días porque me gustan los días nublados y quiero seguir disfrutándolos siempre.

Me dan ganas de salir a comprar un café, nomás que de aquí a encontrar un café que me gusta... ay, qué flojera... seguiré en la depre un rato... mmm sólo me entretengo con mis dramas. Esta semana vi casi todos los dramas que me gustan, menos el martes ¿por qué?... no me acuerdo... el martes fui con mi hermana a algún lugar... a dónde? ah, sí, fui al cine con mi chiquis... para eso existen las hermanas, para darme niñas para llevar al cine y para recordarme que las llevé.

quarta-feira, julho 19, 2006

SERV·A·DOM

Cuando era pequeña leía un letrero así en una carnicería y no entendía qué quería decir, pensaba que era el nombre de "Servando" escrito mal. Ahora me doy cuenta que ese "SERV·A·DOM" es escencial.

Le comentaba a alguien, al ver un letrero que decía "servicio a domicilio" en un café cercano a mi casa que eso era lo que daba mayor clientela a los negocios en esa zona. No sé en sus colonias, barrios, pueblos o ranchos (como le digo yo a mi barrio: rancho), pero acá hasta para comprar las quesadillas de la esquina cuentas con ese servicio, si no te lo entregan, les llamas para apartarlas y luego vas por ellas, o como me dijo la señora de las quesadillas "cuando pases por aquí me dejas un recado y yo te las tengo listas" ¿Qué tal? En la agenda no debe de faltar el tel del Wal Mart, de la Carnicería, Pollería, Farmacia, Tintorería, la Comex, los laboratorios médicos, etc.

¿Y por qué me sorprende esto? Pues el jueves pasado - sí, sí, mi día de descanso- nisiquiera salí de mi casa porque necesitaba unas pastillas y decidí llamar a la farmacia, para no perder tiempo, pues tenía muchas cosas que hacer. Necesitaba comprar verdura, carne, etc. y llamé a mi hermana, quien estaba en el mercado, y me trajo todo lo que necesité. Y así, "todo en la comodidad de su hogar".

No debe sorprenderme, pues todos los días atiendo llamadas de unas 35 personas en promedio, que me piden diversas cosas, y todo es vía telefónica. Algunas personas me preguntan ¿No sabe dónde están sus oficinas en mi rancho?... primero me río, pues creen que en el rancho de Parangaricutirimícuaro va a haber oficinas, nomás para ellos, después me sigo riendo, porque estoy segura de que si hubiera oficinas, que no estuvieran en la esquina de su casa se quejarían de perder el tiempo y esperar tanto, parecido a las oficinas de Telmex. Realmente esto del teléfono aún nos deja sentir un dejo de impersonalidad, que creo que va desapareciendo poco a poco. También hay gente que ya prefiere hacer los trámites por medio de la página web y entonces ahí ya lo dudo, jajaja, porque sé que si haciéndoles por vía operadora a veces fallan... jajaja. Total, me decepciona que en estos dos días la página no sirva.

Ah, ya que hablo del trabajo... me acordé que por ahí leí algo de la final de fut bol (no, no, no el cabezaso, no) y catalogaban a Shakira como prostituta, no sé, yo soy prejuiciosa, pero puedo aceptar que estoy equivocada en mis percepciones y eso de afirmar algo, ha de ser porque le saben algunas cosas, las cuales les constan, pero a veces una tiene ideas muy diferentes a la realidad de las personas. Un ejemplo: recibo una llamada de la casa de Niurka Marcos (sí, la Niurka de la TV), les comenté a mis compañeras y me dijeron "a ver, fíjate, de seguro tiene contratados montones de películas XXX" jajaja y cuál va siendo la sorpresa de que no tenía muchos eventos contratados, a lo sumo unas tres películas de niños... igual y las compra en DVD... jajaja.


Bueno, ya hasta ahí dejo el tema absurdo de hoy.

Por cierto, no les contaré la peli de Superman (supermansito) que ví ayer con mi pequeña sobrina de 4 años... nomás preguntaba ¿ya se acabó?, si le hacía cosquillas me decía "No me he dormido" dijo que sí le gusto... ¿le creemos?

segunda-feira, julho 17, 2006

¡¡¡Hoy toca!!!

Pues sí, ¡¡¡HOY TOCA!!!... que cuente una película, casi nunca lo hago, je, no tengo mucho chiste para la narración, aún así ahí les va.

"La historia de Marie y Julien" (Historie de Marie et Julien)
Francia-Italia, 2003.

Si leen la sinopsis dice así:

"Julien, un relojero con impulsos destructivos, decide chantajear a MadameX, una rica y atractiva mujer que trafica con antigüedades robadas. Lo que Julien no sabe es que Madame X guarda un secreto aún más peligroso que le llevará hasta Marie, la mujer de que Julien se enamoró hace un año y ha reaparecido misteriosamente"

Para mí la peli es más que eso. No recuerdo que se traficara con antigüedades robadas, según yo hacían tela "antigua" falsa. Pero igual, no me crean. Lo que escriba aquí es totalmente subjetivo. Será que me emocioné más con las escenas de la película. Y no, no es "una película cochinota", como dice Fher (quien ya no viene por acá) y sí que tiene escenas eróticas muy buenas, pero no son la base de la película. Al final es un misterio excelente.

Si no hay tiempo para leer un blog largo, párale aquí, si te aburre o no te gusta que te cuenten las películas, también párale hasta aquí.

Julien está sentado en el parque y ve pasar a una joven: Marie, la saluda, se sorprenden de encontrarase "hace un año", según Marie y hace "unaño y un poco más", dice Julien.
Un "Te he soñado" y un "yo también" siguen en la conversación y planean caminar juntos por el parque mientras platian, en eso Marie voltea y trata de matar con una daga a Julien.
Julien despierta, soñaba en un café.

Sale al encuentro de Madame X, de quien tiene tres pruebas que la acusan sobre su fraude. Se encuentra por el camino con Marie, esta vez fuera del sueño, y se quedan de ver al siguiente día, en un café.

El acuerdo con Madame X es que obtendrá las pruebas mediante un pago que se dará el jueves, lejos de la casa de ambos.

Julien sí es relojero, compone todo tipo de relojes, grandes y pequeños. Sale a la cita con Marie y ella no llega. Regresa a casa y, sentada en el jardín está Madame X, rompió el acuerdo de verse lejos de su casa y él no acepta el dinero, quiere 10 veces más que eso. Madame X pide que también le entregue "la carta de su hermana", Julien le dice que sólo tiene las tres pruebas que ya dijo (unos papeles, una muñeca y una fotografía en la que está con su hermana y dos empresarios chinos), no más.

Tocan el timbre de la casa de Julien, es Marie que va a disculparse. Conversan, Julien vivía con Stelle (no sé, estoy inventando el nombre), quien se regresó a su pueblo hace casi un año, poco después de haber conocido a Marie (y de que se enamoraran), desde entonces vivía solo con su gato. Marie tenía un novio con quien hacía una pareja perfecta, pero el novio se suicidó hace seis meses. Julien no sabe nada de Marie.

Marie se hospeda en un departamento amueblado, lo invita a cenar, lo esperará después de haberse besado.

Se ven en la cena, la pasan bien y después de cenar la pasan mejor. Las escenas en la cama no sé cómo describirlas y no me agrada escribir "hacen elamor" ni "tienen relaciones sexuales" ("sexogenitales" como debería decirse", pero creo que en este caso queda mejor un "hacen el amor" pues eso es lo que proyectan.

Cuando despierta Julien, se da cuenta de que Marie ya no está, pregunta por ella en la recepción y le avisan que se fue con todo y maletas, que no dejó recado. Regresa triste a casa y se da cuenta de que entraron a buscar las pruebas, no las encotraron, se siente usado por Marie para dejar que entraran. Al salir de ahí revisa su correspondencia y encuentra un sobre que tiene como destinatario un "para mi querida hermana" , sólo está el sobre. Afuera está Madame X esperándolo. Él no se mueve de su acuerdo, quiere 10 veces más de lo que había pedido. Regresa a casa.

Recibe una llamada de una mujer diciéndole que Marie está en un hotel, que vaya por ella. No sabe quién le habla, pero va y la convence de que se vaya a vivir a su casa. Marie acepta.

La convivencia en la misma casa sigue con ese toque extraño de Marie, y la mayor parte del tiempo Julie la pasa con sus relojes y su gato, sin descuidarla a ella, la deja hacer lo que quiera. Marie arregla un cuarto abandonado en la casa, toma mucho tiempo en eso y le prohibe a Julien entrar. Los días pasan entre una especie de depresión y extrañeza en Marie y su convivencia de amor, sus desayunos y cenas juntos. El tiempo en la cama, contándose historias que van actuando, donde ella se pierde en el bosque, o donde es acusada de ser una bruja. De todo tipo de historias que son realmente eróticas hasta al respirar.

El gato lleva a Marie hasta donde están las pruebas del fraude, Julie le explica qué pasa y si guen con la extorsión, se entregará el dinero en tres partes, una parte por cada prueba. La primera la entrega Marie a Madame X, quien la ve y le dice que se parece a alguien, en su mirada. Al regresar a casa Marie recibe de una mujer una carta. La carta es la de la hermana de Madame X, donde deja ver la rivalidad que siempre hubo entre ellas. La hermana se suicidó.

Sigue lo extraño de Marie, sueña que ve a la hermana de Madame X y le enseña "un movimiento prohibido", abriendo las palmas de las manos y pasándolas frente a sus ojos, cruzándo las manos, así se terminaría todo, no debia hacerlo. Madame X y su hermana platican, y hablan de que algún día se van a separar, que ya se llevan mejor, pero la separación es inevitable.

Marie, después de una buena noche con Julie desaparece. Sólo toma una bolsa y se va a algún hotel. Julie no sabé dónde buscarla, ya antes había llamado a aquél anfitrión de la fiesta en donde la conoció, pero en realidad no sabe nada de ella. Le entrega la última prueba a Madame X y ella le informa de "todo".

Ese "todo" es que sí, Madame X ve a su hermana, su hermana está muerta, pero tiene algo que la obliga a estar ahí, se supone que es la carta, y así como su hermana está ahí, Marie también está muerta, porque es tan extraña como su hermana, tiene la misma mirada, se queda por algunos momentos callada y más bien ida y se siente que hay un abismo entre ella y Julien, además, cuando se corta no sangra. Eso es cierto, Marie no sangra, se cortó y no le salió nada de sangre. Le hace ver a Julien que no sabe nada de ella, que debe averiguar.

Julien regresa a llamar a aquél anfitrión de la fiesta, logra averiguar el paradero de una muy buena amiga de Marie quien le informa que no sabe nada de ella hace casi seis meses, que su relación con su exnovio era muy mala y sóloestaban juntos porque se veían bien así. Sigue averiguando y se entera que Marie se suicidó, en una habitación igual a la que arregló en su casa.

Marie regresa a casa de Julie y deciden "vivir" así, sin saber qué puede pasar, Julie la quiere así, pero realmente están en un mundo que no conocen. Julie salva a Marie de volverse a ahorcar, ahora en esa habitación en casa de Julie, pero igual, él decide ahorcarse para estar siempre con ella. Marie lo encuentra y le dice que no lo haga, que no saben las reglas de todo ese mundo, va a la cocina e intenta cortarse con un cuchillo, Marie lo detiene, le dice que si ella se va no le quedará ni su recuerdo, que no lo haga. Al intentar quitarle el cuchillo Julien se corta un poco y Marie otro tanto, Marie no sangra, en eso se aparta y coloca sus manos con dedos entreabiertos, las cruza frente a sus ojos, Julie reacciona y listo. No recuerda nada, no sabe ni qué estaba haciendo con el cuchillo. Marie sigue ahí, lo ve, esta siempre con él en esa casa pero él no la ve.

Un día llega Madame X y le pide su carta, Julie se la da y la despide de su casa, no la quiere volver a ver. Madame X quema la carta, pero no el sobre, tal vez no quiere despedirse del todo de su hermana. Julie se sienta en el sillón frente a Marie (a quien no ve) y Marie comienza a llorar, sus lágrimas van hasta su herida y en eso comienza a sangrar. Julie se despierta y le pregunta quién es ella, en un diálogo así:

- ¿Y qué haces en mi casa.?
- ¿No me recuerdas? Soy alguien a quien quieres mucho.
- No lo creo, no eres mi tipo.
- Pues yo creo que sí lo soy, aunque no lo creas.

sábado, julho 15, 2006

Na festa II

Hoy entré a trabajar a la una de la tarde, en vez de las diez de la mañana. Eso estuvo muy bien, pues me fui a acostar como a las 7:30 hrs, realmente no sentía mucho sueño, pero sabía que tenía que descansar.

Me divertí en la fiesta, en la que finalmente hubo de todo, hasta el borracho impertinente que fastidiaba a todos. Los demás éramos borrachos agradables que no hacíamos nada malo.

Aquí va una nota para Ruvy. Un comentario que hizo mi hermana Ana por la mañana (como a las 11, cuando me levanté) "Tu amiga está bien bonita" jajajaja y yo le contesté sin pensar "ni tanto, se bien, pero 'bonita, bonita' no" ¿qué tal? jajajajaja... pues sí, "la güerita" causó furor, no hay duda. Me extrañó que hicieran esa referencia de la Ruvy, porque en casa ya la conocían, al menos había ido unas tres veces antes. Aunque creo que ni ella misma se acordaba de aquello... bueno, así que ya saben... visiten a "La güerita" en su bló

Había invitado a Ruvy, claro, a Karina, Daniel y a Paco, sólo llegó la primera y el último, con un amigo de él. Igual nos divertimos mucho y anduvimos salte y salte como chapulines, y una y otro haciendo competencias para ver quién aguantaba tomar más cervezas, no diré quién perdió porque él se enojaría (jajajaja), pero bueno, él le ganó a bailar.
Ella y yo les ganamos a aguantar más tiempo bailando, saltando y cantando, y eso que estamos más viejitas ¿qué tal?... esa junventud...

Hubo alguien que dijo que no le había invitado a la fiesta... pero conste que yo invité a quien leyera este blog... tal vez no lo leyó y por eso no se consideró invitado, bueno, al final cumplimos con la misión (yo no tanto, tomé pero moderadamente y así estuvo bien)

De los amigos de mi hermana y sobrina vinieron los de siempre y otros más... como ya había adelantado vino mi invitado de la fiesta anterior, y ya lo invité para la próxima jajajaja ... cómo me gusta bailar con él!!, lástima que venga acompañado, pero con una acompañante así todo está bien, pues se levanta y me dice "baila con él" jajaja. Platiqué con Martín y seguí con mi crítica poco constructiva, diciéndole que esas cosas que hace no son agradables, en fin, no creo que haya entendido nada. Me gustó cómo bailaba uno de los borrachos que se quedó al último (jajaja, qué tipos ya no podían con ellos mismos) y lo malo es que me recordó al amigo de Paco, ese que me cae tan gordo. Bruno, un amiguito de mi sobrina insiste en que yo lo regañé, sólo le dije que aprendiera a tomar o si no se volvería como el señor impertinente que ocasionó el pequeño percanse al final de la fiesta, y que era muy feo que luego le contaran las cosas que había hecho, pero que él ya no recordaba. La otra amiguita, Ivón, ja, siempre termina así, mi mamá la vió cuando se levantó y se dió cuenta de que la fiesta apenas estaba terminando y casi le dió risa...

Jajajaja, y ahora sí no hice ninguna confesión que me comprometiera... mucho mejor!!!

Muerte

Encontré un link sobre la extinción humana voluntaria y después otros sobre la muerte, les dejo dos referencias que me gustaron.

No quise dejarlos aquí cuando escribía cosas medio depresivas, realmente no me gusta la idea del suicidio, tampoco me gusta la idea de vivir mucho ti empo y quizás por eso no me gusta la medicina.

Realmente es difícil andar por la vida moderna aceptando enfermedades curables, pero hay algunas, como el cáncer, en las que el tratamiento es una muerte en vida, y que en muchos casos finalmente es un despilfarro de esfuerzo, de dinero, de energía el querer seguir con vida, no porque esas personas no merezcan vivir, sino porque hacen pensar que la muerte es mala y se debe de huir de ella (y también creen que una vida con aparatos que hacen que el corazón lata es vida), cuando es algo natural que debe llegar y ya la hemos manipulado mucho, disminuyendo así la posibilidad de vida de otras especies, del equilibrio ecológico y que finalmente nos llevará a que se nos acabe el mundo (a los humanos, por lo menos) y seamos una especie que duró poco tiempo porque fuimos bastante tontos para durar más tiempo aquí.

sexta-feira, julho 14, 2006

Na festa

Pues allá abajo tienen fiesta, y la antisocial de mí anda en la pc escribiendo posts y platicando con un vecino (jajaja... lo que hace la red... mejor me asomo a la ventana y lo veo no?... pues no, no es vecino tan cercano) y bajé por algo de comer, me encontré a Caro, y a Flora y Fauna (y con invitado... lo cual me agrada mucho jajajaja, le advertí que cuando viniera a casa lo trajera, bueno, los invité a los dos). Ya la Caro me dice que baje... y bajaré porque también ya viene Ruvy, así que... a la fiesta. Espero sólo tenga desvelo mañana.

quinta-feira, julho 13, 2006

¿Cómo?

Hace un par de días , leyendo un blog , encontré un comentario que me puso a pensar, me hizo sentir mal y ahora me pregunto ¿Cómo se busca el amor? Muchos dirían que el amor no se busca, sino que llega ¿es cierto?

Y pensamientos tontos: Si el amor llega solo, si no lo tengo que buscar, puedo hacer lo que quiera tranquila, que llegará. ¿Estoy buscando amor? (De esta sí creo tener la respuesta) ¿Lo que hago es para buscarlo? Creo que es diferente "buscar al amor" que "querer sentir el amor" Recordé que alguien me recomendó escuchar música romántica ¿sería para sensibilizarme? ¿tan "fría" me veo?...

No sé, muchas preguntas y pensamientos así vinieron a mi mente, y aún están ahí, mientras hago algunas cosas, mientras veo la tele, mientras escribo, mientras no hago nada, de camino a casa.

Esa fue una de las razones por las que me entristecí hace unos días ¿De qué sirve analizarla? ¿Hay algún remedio?

quarta-feira, julho 12, 2006

Manías

- Tía Ana, me bañas?
- Sí, Xime.
- Sí, tía, es que tengo piojos...

Todo mientras la niña se rasca la cabeza, metiendo sus deditos entre la cola de caballo del "peinado"

Los piojos de mi peque fueron porque anduvo todo el día de chiva loca pintando y arreglando la casa. Prefirió quedarse a pintar a que la llevara al cine.

Me gusta que no le tenga asco a esos animalejos de seis patas, será que aún no sabe que son señal de poco aseo... bueno, ni los conoce, sólo dice así porque le picaba algo (la combinación del sudor y el polvo)

Tenía unas compañeras en el museo a las que me encantaba contarles cosas de piojos, porque hacían una cara de "fuchi" que no podían con ella... y yo más les decía porque me daba taaaanta risa...

En otra orden de ideas (todo muy propio). Ya no tengo amigos en el trabajo :(
así que a estos dos individuos (no me hago responsable de los ataques que sucedan al ver sus fotografías) ya no los veré ni los saludaré al llegar al trabajo, esas cosas son las que hacen de un trabajo que no

aprecias tanto algo verdaderamente pesado.



¿Qué habrá pasado realmente? Ja... será que sus expresiones no eran muy agradables??? ¿Será que todos esos rumores (de los cuales no me enteré) eran ciertos?... sí, sí, ya se que escribo haciendo creer que sucedió algo interesante, pero no, nada interesante, ni chismes... sólo los de su novia, que a veces era de Paco, y a veces de Daniel, hasta que se enojaba y me regañaba (jajajaja) por andar diciendo eso.

Pues veremos cuánto tiempo más duramos por esos lares de actividad "remunerada"

terça-feira, julho 11, 2006

Recuerdo triste



Cuando se enteraban no faltaba la pregunta: ¿Qué le hiciste? Y entonces me perturbaba. Sólo respondía: ¿Por qué tenía que hacerle algo yo?.


Hace ya más de un año que no hablo con mi "amiga" Mariana. No lo había escrito aquí tan explícitamente, pero fue algo que me dolió y que recordé ayer por la noche.


No soy víctima, no se vale decir eso, es simplemente que no soy buena para abusar de la gente ni tampoco soy buena para detectar a gente abusiva (por llamarles de alguna forma.... "gandalla" sería mejor) Simplemente doy y ayudo en lo que puedo. Mariana necesitaba ayuda y sabía que contaba conmigo. Lo malo es que para la amistad era importante que yo también pudiera contar con ella ¿no? Cuando me dí cuenta de que eso no era posible fue cuando estalló la bomba.


El principio del fin fue así:

Después de tiempo de no saber una de la otra recibí un mensaje pidiéndome, o avisándome lo que necesitaba. Quería venir a casa a ver algo de unos cd's para practicar inglés, se iba a Brasil o venía un Doctor brasileño y quería que le enseñara portugués. ¿Quería saber cómo estaba? ¿Lo preguntaba? ¿Me saludaba? No. Entonces no le contesté. Sabía bien que podía venir a la casa cuando quisiera. De hecho así lo había hecho la navidad anterior, vino destrozada por un tipo y se quedó hasta después de las fiestas. Le festejamos su titulación en casa y no en la suya...


Vino otro e-mail diciendo nuevamente lo que quería. Le contesté diciedo que yo estaba bien, por si le interesaba saberlo y que sabía que podía venir a la casa cuando quisiera.


La respuesta fue algo muy hiriente, que no alcanzaba a asimilar, algo que me hizo sufrir mucho por todo un fin de semana, hasta que decidí que el mundo no se iba a acabar ahí y que eso no era lo más importante del mundo. Al final, que me dijeran que mi amargura era tan contagiosa que por eso mejor ni preguntaba nada... saber lo que realmente pensaba...


Finalmente intervino Lilia e hizo que habláramos. Hablamos y me dijo que estaba enojada cuando escribió eso. Le dejé claro que lo que yo le había escrito lo podía afirmar cuando ella quisiera, y que si escribía que lo hiciera pensando, no sólo plasmando sus malas vibras para mí. Así que se supone que seguíamos siendo amigas. Se supone, porque ya no me necesita. Por eso ya no me habla, ni escribe, ni llama y yo tampoco lo hago. Supongo que porque no la necesito, yo necesitaba una amiga y ella no lo fue.


Todos pensaban que yo le había hecho algo porque la aprecian y la creían incapaz de molestar a alguien. "Marianita" no me podría hacer nada. Debía ser yo la del error.


También he de aprender a ser amiga, lo sé, no sólo dar.

Hace unos días me sucedió algo parecido, por eso mejor me alejo de esa persona y todavía me pregunta ¿estás enojada? Lo bueno es que pude responder "estoy enferma" y listo. Simplemente no me interesa que alguien se acerque a mí porque necesite algo material o ayuda para algo. Yo nunca lo haría, no me gusta engañar a la gente ni usarla.


Soy un ángel. Lo he dicho... y suena a broma, pero sí, hay cosas que no haría, aún siendo una indecente.


Y así, a veces, cuando me agarra la tristeza me pongo a pensar en la gente y le busco las cosas malas, pensando que todo mundo "me usa" y me vuelvo una mártir. Y entonces me enojo porque acepto cosas, porque no soy una mártir, porque debo aceptar las cosas que quiero y si no las quiero, pues entonces no las acepto y ya. (así o más fácil?)


Lo mejor es que antes me podía hundir en esos pensamientos y en la tristeza, ahora ya no. Ahora me siento mejor que antes y espero todo siga ese curso.

domingo, julho 09, 2006

¡¡¡Qué emoción!!!

Como México salió del mundial hace semanas, como sacaron a Brasil, como Portugal se quedó en cuarto lugar... pues ya no tenía mucho chiste la final. Sin embargo, con la bronca política del país, el clima de este día y pensando que los italianos son unos fregones... pues yo le iba a Italia, claro!!!! ¿Qué tal los goles del martes? :D

No vi los tiempos extras (sólo unos minutos) ni los penales, sólo los escuché y qué bueno, me hubiera muerto de los nervios... y finalmente la emoción por ver al campeón se sintió también en México y se hizo notar a "ese niño" que se lleva dentro y el disfrute del juego (aunque para los jugadores profesionales no es juego).

Escuché un comentario: "Van a jugar con el balón dorado"... y mi mente alucinó ¿Eso les crea ilusión? ¿Qué importa un balón dorado? Comenzó el juego y SÍ, ahí estaba el balón dorado, justo para la final... nuestra vida hecha de símbolos.

Antes vi a Shakira, ya que no hubo ningún equipo americano en la final, al menos hubo representantes.

Todos los flashazos de las cámaras... era la final!!!!... con todo y balón dorado.

Lili... Claro que estás invitada a mi fiesta... mi dirección no la publico aquí, pero ya sabes dónde encontrarme para darte santo y seña... todos están invitados.





sexta-feira, julho 07, 2006

Cores



Hoje estou cheia de bichos.

Tengo gripa ¿Será castigo divino por el sacrilegio que cometí ayer?

Las reacciones ayer fueron diversas, pero a nadie le gustó la idea. No les gustó que cambiamos la casa de un serio color por un alegre multicolor... Sin palabras aún, pero mi mamá ya dió permiso para que cambiemos el color de su sala, sólo advirtió "no quiero color amarillo huevo"

Mi sobrina pequeña estaba ansiosa por pintar, nos cambiamos todas de ropa y comenzamos. Decía "debemos apurarnos antes de que llegue su papá", "mejor deberíamos pintar de blanco con manchas negras" :D Buena idea Xime... sólo hay que convencer a tu mamá para que pintes así tu cuarto... jajajaja.

Mis hermanas, los agregados culturales y los otros sobrinos dijeron "hello!!... ¿cómo pudieron hacer eso?"... Yo sólo respondía: Cristina nos dijo que así y ni modo.

Bueno, pero realmente no creo estar enferma por ese sacrilegio, ni creo en los castigos divinos. Seguramente me enfermé por andar comiendo nieve de una persona enferma de gripa... (habrá sido por la nieve?) o porque desde la semana pasada me estaba dando gripa y hoy se me bajaron un poco las defensas y aprovechó el virus este... quizás porque quería enfermarme (mi autosugestión es fuerte, ojalá un día quiera sacarme la lotería) para dormir todo el día. Lo malo es que, como lo pensé, aún así tengo que ir a trabajar.

Casi lo olvidaba ¡¡¡¡El viernes hay fiesta!!!!

quinta-feira, julho 06, 2006

Peor

Y yo entré al chat para no ver las noticias... ah, somos el show principal ¿no? Las miradas están puestas en México, viendo si nos movemos o no, si decimos "fuchi" si nos resignamos, si se hace una nueva revolución...

Dudas


Ya estuvo bueno de especular, aunque en realidad la información que aquí presento no hace más que dejarme igual con respecto a lo que le planteaba a la sexóloga.

Este link me pareció bueno y les pongo aquí la parte que respondería a mí pregunta... seguiré leyendo más... a ver qué aprendo =D


En una parte, que la menstruación "da satisfacción sexual" lo pone como un tabú, aunque viéndolo bien, yo no dije eso, sino que se podía tener mayor deseo sexual. Es diferente.

Después indica, sobre el acto sexual y la menstruación lo siguiente:

"Desde el punto de vista médico, algunos sostienen que, realizar la penetración vaginal, podría producir inflamaciones en la uretra del varón; otros sostienen que puede acarrear infecciones uterinas, debido a que cuando entra el semen arrastra bacterias que, al ascender y aprovechando que el cuello del útero está entreabierto, producirían infecciones del endometrio"

De inmediato respingué... pero bueno, lo aclaran:

"Lo cierto es que estas infecciones son poco frecuentes y, cuando aparecen, son benignas, salvo que el varón tenga una blenorragia, SIDA o una infección inespecífica seria, pero este es un hecho que contraindica las relaciones sin profiláctico en todos los casos"

Es decir, si hay infecciones no son provocadas por "el acto" en sí, sino porque había bacterias, hongos o virus por ahí.

Esto me gustó más:



"La afirmación de Saúl de que "total hay 24 días hábiles para hacerlo sin sangre", se contrapone con el deseo de algunas mujeres de querer hacer el amor y sentirse aceptadas y queridas en "esos días", durante los cuales, por otro lado, pueden estar relativamente tranquilas, sobre todo las jóvenes, del temor a embarazarse. Es algo muy poco agradable sentirse rechazada por algo propio de la condición femenina y que, de ser algo digno de orgullo, pasa a ser motivo de desprecio por parte de los varones"



"No merece mayores comentarios eso de afirmar que "el período calma el deseo sexual"; muy por el contrario, a veces lo aumenta: no es un símil del orgasmo ni lo reemplaza"



Bueno, pues de algo sirve la red... algo además de conversar, que es para lo que yo la utilizo.

:D



quarta-feira, julho 05, 2006

Globos

La semana pasada, en el metrobús iba un muchacho (muy enamorado, supongo) con un globo metálico enorme, en forma de corazón y con un dibujito de Cowco y leyenda de "Te quiero mucho". Iba feliz. Lo más sorprendente fue ver la sonrisa de cada persona que lo veía. Podría pensar que era risa de burla, pero me inclino más a pensar que era una sonrisa de "ternura", de ver a alguien en una situación tan graciosa, y seguramente llena de ilusión.

¿Por qué dan tanta felicidad los globos? Mi sobrina hace muy poco estaba vuelta loca aprendiendo a jugar en la sala con un globo, sin que se le cayera, ahora ya podía tenerlo en el aire más tiempo, siempre le han gustado los globos y no creo que haya niño que no le agraden. Jajaja, en las reuniones grandes de muchachitos nunca falta el condón inflado que funciona como globo... cómo reviven su infancia, caray!

A mí sí me gustan los globos ¿Y a tí?

terça-feira, julho 04, 2006

Descansando...

Lo que me escribió mi maestra Guille en ese e-mail fue que esperaba no me sonara a regaño, me mandó a que consultara a mi asesora, y me sugirió que hiciera algunas cosas... diciéndome que no creía que no fuera capaz de hacer unas cuantas cosas.

No he respondido a ese e-mail, pero no me sonó a regaño, me desilusionó un poquito porque me dice que mejor me vaya con mi asesora, pero eso es comprensible, no quiere que haya problemas si ella me ayuda. Por otro lado, lo que me sugirió que hiciera, ya está hecho... y eso de "no creo que no seas capaz de"... no eso no funciona conmigo, eso de "picar el amor propio" no me va. Mi espíritu competitivo es casi nulo. Ah, y lo importante es que me dijo que ojalá y avanzara suficiente en estas vacaciones.


Mi asesora me escribió (algún día, ni me fijé en la fecha) y no sólo a mí, sino a varios que hemos estado ahí, nos dice que si no nos apuramos le dará importancia a quienes sí están en eso y me pregunto: ¿cuándo ha sido diferente?... creo que le tengo coraje... Que en vacaciones sólo recibirá cosas por e-mail. Le pregunté de cuándo a cuándo eran las vacaciones para verla personalmente, me respondió y envió las fechas. Me pidió que descansara en vacaciones. Aquí noto algo raro ¿será este tipo de comentarios los que me hacen dejar las cosas para después?

Por eso... durante las vacaciones ¿será mejor descansar y que cuando inicie el semestre me ponga en friega a hacer el escrito prometido y sacar las materias? ¿Tengo derecho a descansar después de todo el tiempo desperdiciado (utilizado en otras sabias labores... así lo diría yo)?

Lo estoy meditando.

By the way...

Hoy recordé algo, no sé si lo leí o me lo dijo un maestro (mi amor platónico), y si lo leí (que es lo más probable) no recuerdo en dónde. Era sobre el deseo sexual, la menstruación y las relaciones sexuales humanas y la reproducción.
Un estudio estadístico decía que las mujeres sentían más deseo sexual durante sus días infértiles que durante los fértiles.
Yo creo que es cierto... esto indica que la sexualidad humana no es realmente reproductiva. ¿Algo nos puedes comentar la sexóloga de este blog?

Sí, claro ¿y qué tiene que ver este último comentario?... no nada... yo nomás me estaba acordando...




domingo, julho 02, 2006

Mi jornada electoral

Mi jornada electoral comenzó desde ayer. Mi hermana no se dormiría hasta que terminara las listas para sus funcionarios de casilla. Mi sobrina me hizo caso y se durmió temprano, me corrió de su cama porque tenía que levantarse muy temprano. La otra hermana vino a no sé que cosa pero hasta suerte se desearon.

Hoy, a las cinco de la mañana comenzó el trajín con un "Anahí, ya levántate" se movían por aquí y por allá, salían, entraban, se cambiaban, peinaban, arreglaban. Y yo preguntando ¿Cómo te vas a ir? ¿Qué hora es?

¿Qué pasaba?

Pues que mi sobrina es asistente electoral.
Mi hermana Cristina es Instructora electoral.
Y mi hermana Ana es Consejera electoral.

Por fin me levanté. Mi mamá no se debía bañar por orden de la médica y que se baña para ir tempranito a votar e ir a trabajar después. Insistí tanto en que votaran primero y luego se fueran, para que no tuvieran que regresar a votar...

Me estaba arrepintiendo, porque la casilla no abrió sino hasta un poco después de las nueve, ya me enteré después que fue porque la presidenta (creo) de la mesa del IFE (Y no es que les eche tierra, pero los capacitan muy mal) andaba poniéndose sus moños en todo y para colmo llegó tarde. Y yo salí corriendo a trabajar. Tanto que, como me pasa en cada elección, dejé mi credencial. Todo lo que corrí no sirvió para nada, me regresé, tomé mi credencial y volví a correr. Para que aprendan que quien no hace las cosas bien las hace dos veces ( es decir, con calma y nos amanecemos).

Bueno, cierro mi jornada con la excelente noticia que todos esperábamos a las 20:00 hrs. "La tendencia es que no hay tendencia"

sábado, julho 01, 2006

Sobriedad

¿Y cómo se puede soportar que haya perdido Brasil con esta ley seca?

¿Así o más cardiacos los penales de Portugal Vs Inglaterra?... fuí feliz hasta que me enteré que perdió Brasil.

Ayer por la tarde estaba jugando literati cuando mi mamá me preguntó si no iría con mi hermana. No recordaba que quería ir con ellos (mi hermana, mi sobrinas y sus amigos) a algún lugar, ni idea tenía de dónde. Ya andaba pensando en que no iría cuando llegó mi sobrina, así que apagué la compu, me cambié y nos fuimos. Se leé fácil, pero fue tardado.

A las 12 estábamos planeando a dónde irnos porque ya nadie vendía bebidas. Claro, claro, la ley seca...

Lo mejor de la noche:
-- ¿Cómo se ve con esta blusa Anahí? Bien, tía, al fin que a tí te gusta vestirte rara...

-- ¿No tiene vino tinto?

-- ¿Verdad que son bien "chidas" mis amigas, tía? Yo diría "bien nacas" ¿Cuántos años tienen esas niñas?


Y lo peor:

-- Se te cayó tu basura.
-- No, yo la tiré.
-- Pues no se tira ahí.
---- Este guarro, en verdad que qué gañán. (mis comentarios y los de otros que estaban ahí)
Y después de esto mi hermana ya no sabía dónde esconderse y sólo me decía "ya por favor deja de decirles cosas" Y yo: pero mira a esos otros, luego por eso se tapan las coladeras...

¿Así o más antisocial? (como el programa de radio)


Mañana quiero perderme, no saber qué está pasando... no hay alcohol (ni modo), planeo trabajar e irme al cine, ojalá nadie diga nada de las elecciones, luego a Coyoacán... tendré que regresar, eventualmente.

Hoy sí sonó el tel, no contesté, no porque no quisiera, sino porque estaba en una llamada y nisiquiera lo escuché, llamé al número que marcó, pero que nadie me había llamado. Así que ni modo... y qué felicidad que no volvieron a intentarlo.