domingo, julho 23, 2006

¿Fungo? o "Flores que no son flores"

A ver, adivinen, ¿qué es esto?


¿Ya lo adivinaron?


Realmente es difícil para mí definir este tipo de relación. Esto es lo que quedó de un árbol que se encuentra por donde a veces paso para ir al trabajo.

El tronco sigue en pie, dudo mucho que haya hojas del árbol que le proporcionen alimento y también dudo que tenga algunas estructras que le permitan adquirir alimento de la hiedra que lo invadió. ¿Es por eso la canción de "hiedra venenosa"?.


¿No les recuerda a un hongo? A mí eso me parece, la forma y todo, pero está claro que no es hongo. Y la relación no creo que sea de parasitismo, porque la hiedra no necesita forzosamente al árbol para vivir, sólo es un sostén, no es epífita, porque no vive encima de una planta, ja el árbol ya sólo es un sustrato, en todo caso sería lignícola pues el pobre árbol para mí que ya no vive, y alelopatía? no creo, no sé si las hiedras en verdad sean venenosas, pienso que simplemente son más competitivas y pues invadieron al pobre árbol, nadie la controló.

Y ya entrada en eso de los hongos... hoy pasé rápidamente por el museo de culturas populares y tienen una pequeña sala sobre María Sabina, sí, la señora de los hongos, leí un pequeño artículo de "Flores que no son flores" claro, refiriéndose a los hongos, me hubiera gustado que se refirieran así de las mujeres también, pero bueno. Me llama la atención que se dé tanta importancia a una persona consumidora de hongos alucinógenos... sí que somos un país extraño. Ya sé que hay toda una especie de misticismo en eso, pero bueno, simplemente me pregunté por qué tanta admiración, eso mismo debía de ser con los curanderos que utilizan plantas ¿y por qué no hacer un homenaje a alguna viejita que se eche sus cigarritos de mariguana y alucine bien padre?


La estrela de papel (no papel de baño, como me han dicho algunas personas) anda tratando de vencer a la depre, aún antes que a la apatía, esa vendrá después




4 comentários:

Alavatar disse...

Tienes toda la razon con respecto a mi post, generalise mal, lo unico que quise decir es que si, hombre o mujer, no deben hacer fabricar falsas iluciones. y tienes razon en que los hombres tambien tenemos demasiados defectos, pero ese es el chiste de la vida, buscar el que menos los tenga o al que se los puedas tolerar, gracias por tu comentario.

El Can Para-normal disse...

saludos me gusto te blog..
solo como comentario no se si hayas visitado la region de la huasteca potosina hay bastante vegetacion que una especie de maguey vive de parasito en los arboles aver si encuentro una foto de eso. me interesa mucha la botanica como la zoologia

Anónimo disse...

No había visto nada igual. Pobre arbol.

Anónimo disse...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»